|

2018-04-07
Futbol | Cayó en Junín por la 22º fecha de la B Nacional

Mitre no pudo ante el poderoso Sarmiento


Mitre cayó derrotado ante los bonaerenses de Sarmiento (Junín), 2/1, por la vigésima segunda fecha de la Primera B Nacional. Nicolás Miracco y Lucas Landa anotaron para El Verde; mientras que Martín Pérez Guedes descontó para los aurinegros. Los santiagueños bajaron varios puestos en la tabla de los promedios, pero siguen fuera de la zona roja que determinará los seis descensos de la categoría al Torneo Federal "A". Además el elenco del barrio 8 de Abril todavía cuenta con grandes chances de entrar en el reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

El verde juninense hizo valer su supremacia para ganarle al aurinegro de local

Mitre sorprendió a Sarmiento en el inicio del encuentro y a los cinco minutos ya había generado la primera jugada de peligro. Con prácticamente todos su equipo en campo contrario, movió la pelota de un lado hacia otro y tuvo la paciencia para encontrar el momento en que el lateral izquierdo Ferrari rompió por fuera, envió el centro atrás para la llegada de Gonzáles que llegando al área remató al palo derecho de Pellegrino, abajo, lo que obligó al arquero a volver sobre sus pasos y sacarla al tiro de esquina cuando se metía.

Luego de ese mal inicio, El Verde adelantó sus lineas y profundizó por izquierda, con Ignacio Cacheiro que generó una falta de donde vino el gol. El centro cayó delante del hombre poste una defensa que marcaba zona y el que hizo el movimiento para ir a peinar fue Farré, que la mandó al segundo palo, detrás del último hombre de la defensa y Miracco, solo, cabeceó al gol.

La ventaja no cambió el contexto del juego que continuó con el dominio de la pelota y del terreno del visitante a partir de Alessandroni y De Muner para iniciar las jugadas y de Quinteros para descender a las espaldas de Caviglia y Farré y quedar de cara al arco. Con esos argumentos Mitre fue el protagonista y complicó al local que tuvo tres amonestados, aunque a los 35 minutos El Verde pudo aumentar luego de una transición rápida que derivó en un centro de Cacheiro al centro del área para que Passerini, solo, cabecee pero la pelota salió sin fuerza y salvó Mastrolía.

Así se fue el primer tiempo y al regreso Iván Delfino hizo ingresar a Renzo Spinaci en lugar de Caviglia, sin embargo las condiciones no cambiaron, aunque Sarmiento llegó al segundo otra vez a los diez tras un tiro de equina que Landa cabeceó de pique al suelo en el primer palo para poner el dos a cero.

Arnaldo Sialle mandó al campo a Gbrec y Olego para ir por el descuento y lo tuvo en los pies de Gbrec que recibió solo en el segundo palo pero Pellegrino le achicó rápidamente el ángulo de tiro y se quedó con la pelota.

El ingreso de Bazán le dio un poco más de fútbol al Verde y en sus pies nació lo mejor en ofensiva. Sin embargo en tres minutos el visitante lo pudo dar vuelta. Primero descontó luego de un tiro de esquina que lo encontró solo a Pérez Guedes entrando por el centro del área grande. El mediocampista no la dejó picar u de zurda la metió al palo derecho de Pellegrino, abajo. Y dos minutos más tarde Quinteros se metió en el área por la izquierda y sacó un remate que dio en el travesaño.

El Verde se replegó con dos líneas de cuatro y Rinaldi entró para ayudar a Bazán y pudo haber cerrado el partido cuando recibió del ex Ferro Carril Oeste dentro del área pero su remate le salió al centro del arco donde estaba Mastrolía.

Fue dos a cero para Sarmiento que volvió al triunfo y continúa en zona de reducido.

Síntesis
Sarmiento (Junín) 2:
Fernando Pellegrino MaximilianoMéndez, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia, Ignacio Cacheiro; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.
Mitre 1: Ezequielel Mastrolía; Hugo Silva, Matías Moisés, Ledesma, Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Daniel González; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi.
Goles: Primer tiempo; 9 minutos, Nicolás Miracco (S). Segundo tiempo: 9 minutos, Lucas L. Landa (S); 27 minutos, Martín Pérez Guedes (M).
Cambios: en Sarmiento: Spinaci por Caviglia; Bazan y Rinaldi por Miracco y Cacheiro. En Mitre: Gbrec, Olego y Bottino por De Muner, Fergonzi y Silva.
Gol: Pérez Guedes.
Amonestados: Méndez, Landa, Cacheiro y Spinaci (S). Silva y De Muner (M)
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: Eva Perón

Fuente: Junín Digital



 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso