|

2018-04-16
Futbol | Central Córdoba se juega el ascenso en la última fecha

El "Ferro" lo tenía pero el "Lobo" lo empató


Central Córdoba pudo traerse un triunfo desde el estadio el Víctor Antonio Legrotaglie pero empató con Gimnsia y Esgrima de Mendoza, 1/1, por la cuarta fecha del pentagonal final del Torneo Federal "A". El ferroviario arrancó ganando con el gol de Diego Jara a los 25 minutos del segundo tiempo; pero Pablo Palacios Alvarenga igualó para el Lobo a los 39 de la parte final, desde los doce pasos. Con este resultado y, a una fecha del final del "mini torneo", el Pentagonal se definirá en la última fecha, y puede haber partido desempate.

1 de 7
El ferroviario sufrió la expulsión de Díaz y lo sentirá la semana próxima en el barrio Oeste

La definición del primer ascenso a la B Nacional quedó mas caliente que nunca, y si bien los ferroviarios dependen de si mismos para lograr el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino, a una fecha del final, Central Córdoba y Gimnasia puntean con 7 unidades, tres más que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el otro equipo que tiene chances de pelear por el primer ascenso, que el fin de semana será el rival de los dirigidos por Coleoni en el estadio Alfredo Terrera.

No fue un partido vistoso, aunque ambos lo vivieron como una verdadera "final". Las más claras, de hecho, las tuvo el ferroviario.

La visita le sacó más réditos a ese trámite friccionado, de lanzamientos largos y apuestas a la segunda jugada. La velocidad de los hombres de punta visitante armó algunos desequilibrios en la última línea local, aunque cuando hicieron pie Mondino y Marín, la acción se trasladó a la zona media.

Antes, tras el primer cuarto de hora, llegaron una tras otra las acciones más claras de la etapa. Primero fue Vella quien paralizó las almas locales con una definición exquisita que cayó en el techo del arco.

Respondió Gimnasia con un tiro libre de Llama que se fue apenas por encima del travesaño y la visita exigió a Viola tras una acción que volvió a involucrar a Romero y Vella. Poco para lo mucho que habían ilusionado en la previa. Faltó control de balón y un primer pase más claro.

Ninguno quería equivocarse y para ello el balón debía estar lejos del arco propio. Entonces, el pelotazo fue el argumento más utilizado. Llama estuvo impreciso y por las bandas no prosperaron Espinosa ni Cucchi.

En el complemento, Central Córdoba se hizo dueño de los tiempos y el balón. A esa altura era malo el juego del Lobo, que se veía superado y sin poder salir del asedio al que era sometido.

Los de Coleoni tampoco encontraban profundidad en sus ataques, pero jugaban lejos de su arco y trataban con ansias de llegar al triunfo.

El balón estaba más tiempo en el aire que bajo la suela de algún romántico decidido a cuidarla. Y en ese trámite encontró la ventaja la visita.

Central Córdoba consiguió un córner, y tras un rechazo defectuoso de Briones, Viola alcanzó a sacar y Diego Jara a los 25 minutos puso lo que hasta ahí era justicia en el marcador.

A poco del final se le dio al local que jugaba con ventaja numérica por la expulsión de Cristian Díaz en Central Córdoba.

De ahí en más fue decidido Gimnasia, que se encontró con una falta innecesaria de vera Oviedo sobre Romano dentro del área, que Palacios Alvarenga terminó cambiando por gol desde los doce pasos.

Luego del gol del paraguayo, el ferroviario siguió intentando y pudo terminar ganándolo en el final, pero la suerte y los puntos ya estaban hechados.

Todo se definirá el fin de semana; Central Córdoba depende de si y solo un triunfo le permitirá el ascenso o la posibilidad de jugar un partido desempate con los mendocinos, que ahora deberán viajar a Río Cuarto para medirse con Estudiantes.

En caso de perder ambos líderes, habrá triple empate en la primera ubicación.

Es decir que si el Lobo pierde ante Estudiantes y Defensores le gana a Central Córdoba, habría un triple empate en 7 puntos.

Formaciones iniciales:

Gimnasia (Mendoza) 1: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Lucas Fernández, Neri Espinosa, Agustín Briones, Cristian Llama, Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga. DT.: Marcelo Fuentes.
Central Córdoba 1: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Arnaldo Sánchez, Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Pablo Ortega, Emmanuel Romero, Diego Jara. DT.: Gustavo Coleoni.
Goles: Segundo tiempo; 25 minutos, Diego Jara (CC); 39 minutos, Pablo Palacios Alvarenga.
Estadio: Víctor Legrotaglie (GyE)
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)


Resultados y Próximas fechas, Pentagonal
Primera fecha:
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2 - Estudiantes (Río Cuarto) 0
Gimnasia (Mendoza) 4 - Juventud Unida Universitario (San Luis) 2
Libre: Central Córdoba

Segunda
Juventud Unida Universitario (San Luis) 0 - Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0
Estudiantes (Río Cuarto) 0 - Central Córdoba 2 (El Tribunal de Penas le dio por ganado el encuentro)
Libre: Gimnasia (Mendoza)

Tercera
Central Córdoba 3 - Juventud Unida Universitario (San Luis) 1
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0 - Gimnasia (Mendoza) 1
Libre: Estudiantes (Río Cuarto)

Cuarta
Gimnasia (Mendoza) 1 - Central Córdoba 1
Juventud Unida Universitario (San Luis) 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 0
Libre: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Próxima fecha (última)
Estudiantes (Río Cuarto) vs. Gimnasia (Mendoza)
Central Córdoba vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Libre: Juventud Unida Universitario (San Luis).


Equipos

Ptos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif.

Central Córdoba (SdE)

7 3 2 1

0

6 2 4

Gimnasia (Mendoza)

7 3

2

1

0

6 3

3

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

4

3

1

1

1

2

1

1

Juventud Unida Universitario (San Luis)

4 4 1

1

2

4

7

-3

Estudiantes (Río Cuarto)

0

3

0

0

3

0

5

-5


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso