|

2018-04-22
Futbol | El ferroviario ganó el pentagonal del Torneo Argentino A

Central es campeón y volvió a la B Nacional


Central Córdoba derrotó a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), 2/1, y se coronó campeón del Torneo federal "A" al terminar primer en el pentagonal final que dio el primer ascenso a la Primera "B" Nacional de AFA. El estadio Alfredo Terrera se vistió de blanco y negro colmando su capacidad. Diego Jara y Pablo Ortega los goles del conjunto ferroviario que logró en tan ansiado ascenso; tras conocerse la derrota de Gimnasia de Mendoza ante Estudiantes de Río Cuarto, 2/1.

1 de 29
El ferroviario fue el mejor equipò del Torneo Federal A. Los jugadores festejaron el ascenso con fiesta incluida en el vestuario

En el barrio Oeste desde muy temprano se comenzó a vivir un clima de fiesta. Los hinchas se volcaron a las boleterías para comprar sus tickets, y a esperar ansiosos el encuentro que debía comenzar a las 18.

En el centro de la ciudad capital, a las 11, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron a la Catedral Basílica donde se ofició una mis en acción de gracia por todo lo conseguido hasta ese momento; ¿será que Dios escuchó las suplicas y a la tarde terminó consolidando el milagro del tan ansiado ascenso a la  B Nacional?.

Solo faltaba el triunfo ferroviario, y una posible mano desde Río Cuarto con Estudiantes quitándole algún punto a los mendocinos de Gimnasia (el otro líder del pentagonal).

El estadio Alfredo Terrera, desde la siesta y de a poco se fue vistiendo de gala; las tribunas fueron colmando sus capacidades, y la fiesta comenzó con un brillo especial pasadas las 17.

Todo estuvo a pedir de Central Córdoba. Sin mas que esperar el juego comenzó y el conjunto santiagueño agarro la sartén por el mango desde el primer minuto. Manejó el partido y fue cauteloso, a pesar de lo mucho que había en juego.

A los 11 minutos llegó el primer desahogo; una jugada típica por la derecha con Vella ganando la posición y enviando un centro al corazón de área que no pudo ser despejada por los hombres contrarios; Esteban Luna tocó el balón con la mano que no dejó ninguna duda en el árbitro Sebastián Mastrangelo para marcar el penal a favor del ferroviario.

Diego Jara se paró para ser el ejecutor, y con un remate fuerte al palo izquierdo de Polenta, que a pesar de largarse al mismo lugar, nada pudo hacer para imedir el primero de Central Córdoba que 'ponía justicia en el marcador.

El equipo de Coleoni no se achico y fue por mas; a los 34 minutos, tras un tiro libre también por la derecha ejecutado por Israel Coll con su pierna izquierda, otra vez al medio del área encontró bien ubicado a Pablo Ortega que apareció por detrás de Hernán Ruben, y de cabeza decretó el segundo gol.

El triunfo por dos tantos, y la noticia desde Río Cuarto con el gol de Martín García sobre Gimnasia, dejaba al ferroviario en la B Nacional.

El trámite del partido prosiguió mas tranquilo que lo habitual cuando se juega una final; pero todo era blanco y negro.

En el complemento, nuevamente llegó otra buena noticia desde Córdoba; a los 29 minutos aumentaba Nahuel Adriel Cainelli para Estudiantes; desatando la locura en el "Terrera"; los fuegos artificiales comenzaron a sonar como campanadas en el barrio Oeste. El dale campeón y los cánticos alusivos por volver a jugar en la segunda división del fútbol argentino fueron el repertorio elegido.

Poco importaba hasta ahí el descuento de Hernán Ruben a los 41 minutos para Defensores de Belgrano, o también el tanto de Leandro Becerra para los mendocinos cuando faltaba poco para el final. El resultado seguia siendo alentador como la música que bajaba de los cuatro sectores del estadio.

Pero el sueño se hizo realidad cuando Mastrangelo dio el pitazo final; la invasión al campo de juego dieron por sentado que el ascenso estaba logrado, en las tribunas y plateas, todavía esperaban el final en Córdoba para sellar el festejo; y fue así como 7 minutos mas tarde, desde Río Cuarto llegó la noticia que finalizaba el encuentro y el triunfo de Estudiantes dejaba por tercera vez en su historia al ferroviario en la segunda divisional mas importante del futbol nacional.

Los festejos luego siguieron en las calles con los hinchas; y en la intimidad del vestuario con los jugadores, que al ritmo de la cumbia coronaron un día de gloria para el pueblo ferroviario.

 

Resultados y Posiciones (Pentagonal)
Primera fecha:
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2 - Estudiantes (Río Cuarto) 0
Gimnasia (Mendoza) 4 - Juventud Unida Universitario (San Luis) 2
Libre: Central Córdoba

 

Segunda
Juventud Unida Universitario (San Luis) 0 - Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0
Estudiantes (Río Cuarto) 0 - Central Córdoba 2 (El Tribunal de Penas le dio por ganado el encuentro)
Libre: Gimnasia (Mendoza)

Tercera
Central Córdoba 3 - Juventud Unida Universitario (San Luis) 1
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) - Gimnasia (Mendoza) 1
Libre: Estudiantes (Río Cuarto)

Cuarta
Gimnasia (Mendoza) 1 - Central Córdoba 1
Juventud Unida Universitario (San Luis) 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 0
Libre: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Quinta
Estudiantes (Río Cuarto) 2 - Gimnasia (Mendoza) 1
Central Córdoba 2 - Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 1
Libre: Juventud Unida Universitario (San Luis).


Equipos

Ptos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif.

Central Córdoba (SdE) * Campeón

10

4

3

1

0

8

3

5

Gimnasia (Mendoza) +

7

4

2

7

1

7

5

2

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) +

4

4

1

1

2

3

3

0

Juventud Unida Universitario (San Luis) +

4

4

1

1

2

4

7

-3

Estudiantes (Río Cuarto) +

3

4

1

0

3

2

6

-4

* Campeón (Ascendió a la B Nacional)
+ Los equipos restantes pasan a la Cuarta Fase Revalida.


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso