|

2018-04-22
Futbol | Igualó de visitante con Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Mitre sumó un punto pero sigue complicado


Mitre consiguió un buen punto de visitante al empatar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 0/0, por la vigésimo cuarta fecha (penúltima), correspondiente a la Primera B Nacional de AFA. A pesar de conseguir sumar el conjunto aurinegro sigue complicado en la zona de promedios por el descenso, y está obligado a ganar en el barrio 8 de Abril en la próxima fecha ante Los Andes (Lomas de Zamora, Buenos Aires) para conseguir el objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino.

1 de 3
El aurinegro logró sumar ante un rival dificil y una cancha complicada; y ahora depende de un triunfo en la última fecha para salvar la categoría

Ambos estaban necesitados de una victoria pero con realidades diferentes; los jujeños para ingresar al reducido por el ascenso, y los santiagueños para salir de la zona de descenso, pero sólo empataron en el estadio "23 de Agosto" y de milagro el encuentro pudo terminar de jugarse porque la reacción de los locales contra el referí fueron importantes. Hasta la policía debió entrar al terreno para calmar los ánimos.

En la primera etapa, condicionado, Gimnasia no supo encontrar el rumbo. Un tiro de Distéfano luego de una buena jugada colectiva y una llegada de arremetida de Tesuri fueron las únicas acciones de cierto riesgo.

Moisés, la figura de la cancha, se encargó de anular a Asenjo, la esperanza de gol del "lobo", y el resto de la defensa también respondió con solvencia.

Se pensaba que después del descanso, el dueño de casa saldría con ideas frescas para tratar de vulnerar al seguro arquero Mastrolia, pero no. Inclusive a los 30 segundos, González se comió la apertura del marcador.

Los problemas del dueño de casa se fueron agudizando a medida que pasaron los minutos y el aurinegro tampoco las aprovechó para dar el golpe de gracia. A los 19', Asenjo reventó el palo izquierdo visitante y un rato más tarde Sanabria, tras tocar con Tesuri y Distéfano, casi abrió la cuenta.

Fue el mejor momento del "lobo", pero de contragolpe Mitre pudo liquidarlos cuando Alesandroni obligó a lucirse a Burrai.

Los "aurinegros" estaban más que cómodos con el cero a cero, ya que con el punto sumado podrán definir su permanencia en casa. Y encima, vía contraataque, tuvieron dos chances que casi terminan en festejo y ambas protagonizadas por Fergonzi. Sanabria evitó el gol sobre la línea y Ferreyra, con la ayuda del palo, también impidió que la victoria viajara a Santiago. En el medio, las expulsiones y la reacción contra el inafable Correa.

Fue cero a cero, y ahora el conjunto de Sialle deberá definir la permanencia en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione cuando reciba a Los Andes que también llega complicado, mientras que los jujeños tendrán que ganarle a Morón en Buenos Aires para asegurarse un lugar en el Reducido, aunque empatando e inclusive perdiendo alcanzará el objetivo, pero dependerá de otros resultados.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0:
Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Renzo Tesuri, David Distefano y Mauricio Asenjo. DT: Martin Astudillo.
CA Mitre 0: Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Daniel González; Joaquín Quinteros yFranco Olego. DT: Arnaldo Sialle.
Cambios: PT 33m Ramiro Fergonzi x Quinteros (M); ST Gastón Bottino x Olego (M); 7m Alexis Blanco x Prichoda (G); 25m. Nicolás Olmedo x Frezzotti (G); 35m. Gonzalo Nazario x Manchot (G); 45m. David Romero x Pérez Guedes (M).
Expulsados: Segundo tiempo; 40 minutos, Asenjo (G); 42 minutos, González (M); 43 minutos, Auzqui (G).
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso