En la primera prueba especial de la segunda etapa, largaron 22 autos, sobre 28 que iniciaron la competencia, desde el comienzo las novedades aparecieron entre los protagonistas, Viano – Caro no largaron la etapa, quienes si largaron y no completaron el primer tramo, Cementerio – Ruta 206, el binomio Lladon – Bucci que estaban en segundo lugar de la Clase A7, por rotura de motor, en ese mismo tramo aparecieron quienes no habían finalizado la etapa del sábado, Gubaira – Gubaira, el primer día problemas eléctricos lo dejaron a pie, pero de arranque fueron los más rápidos.
Los hermanos Gubaira, ganaron el tramo inicial de 9,60Km y su clase la N1, mientras tanto los líderes de la general Scaglioni – Louseau se mantenían cerca y seguían acumulando diferencia a favor, en las clases restantes no había novedades de importancia, seguía puntero de la A7 Ruiz – Vaquez, en la N2 Giambroni – Rava, seguidos de Darelli – Ochoa, en la A5 Miranda – Sgoifo seguían en soledad lejos de Ponce – Ponce y en la N1 seguían siendo contundentes Silva – Silva con el VW Gol.
Para el segundo especial sobre el mismo tramo de 9,60 Km, se registraron dos bajas más, Darelli – Ochoa no salió a disputar este especial por problemas de temperatura, en tanto que Catalfamo – Catalfamo después de caer en un lomo, rompió radiadores y parte de la trompa y abandono, lo que no aflojaban eran Bonacina – Briz a bordo del UTV ganando el tramo N° 5, los hermanos Gubaira terminaban segundos y el líder de la general Scaglioni – Louseau terceros sin exigir al VW Gol de la A6.
Al arribar al mediodía del domingo se largaba el último sector de velocidad en ruta abierta, con 18 protagonistas, entre los que se podía ver al líder de la general dispuesto a ratificar su protagonismo, para llevarse la victoria en la general y clase A6, así fue que Scaglioni – Louseau ratificaban su dominio y aseguraban llegar con más diferencia a favor a disputar el último tramo, el Súper Prime denominado Power Stage con puntaje extra, al retornar los autos a la asistencia después del último sector largo, no hubo mayores novedades, quedando el clasificador sin mayores modificaciones.
El Power Stage quedo en manos de Bonacina – Briz con el UTV, pero Scaglioni – Louseau arribaron cerca para asegurarse el uno en la clase A6 y la general, fue unánime la opinión de los pilotos sobre el buen estado de los caminos que soportaron la exigencia de los autos.
En el momento de la entrega de premios, todo el ambiente fue para recordar a José Perea, con el dolor de su ausencia pero con la alegría de haber conseguido dos podios, uno con su auto y el otro de su gran amigo Eduardo Toran, esta carrera fue organizada por Claudio Farreras junto al CAS (Club Automovilístico Santiagueño) y la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar y su referente Ángel Iñiguez.
Los ganadores de las otras clases fueron, Ruiz - Vaquez en la A7, Bonacina – Briz en la novedosa UTV, Andrés Giambroni – José Rava debutaron con victoria estrenando el VW Gol de la clase N2, Padre e hijo Silva – Silva festejaron en la competitiva N1, mientras que en la clase A5 fue triunfo de punta a punta de Miranda – Sgoifo con Fiat 128, la próxima fecha está asegurada para Los Juries 26 y 27 de mayo, organizada por el Santiago del Estero Motor Club.
Fuente: Prensa Rally Provincial