|

2018-05-14
Rugby | Primera fecha de la segunda fase del Torneo Apertura

Lawn Tennis "B" mira a todos de arriba


Santiago Lawn Tennis Club "B" fue el único que ganó con punto bonus en el arranque de la primera fecha de la segunda fase, correspondiente a la zona Campeonato del Torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby. Por su parte, Old Lions Rugby Club "A" lo sigue de cerca al ganarle ajustadamente a su homónimo "B". Por su parte, se jugó parcialmente algunos encuentros de la Zona Desarrollo e Interior, y el resto fueron postergados debido a las celebraciones religiosas en Mailín.

1 de 4
Los el equipo "B" del rojiblanco ganó en el parque Aguirre y está solo en la punta

Los rojiblancos derrotaron a Santiago Rugby "B", 38/0 (5-0), en el encuentro que abrió el certamen en la cancha 2 del SLTC, ante un excelente marco de público que se llegó al parque Aguirre a pesar del frió, y ver dos partidos que mantuvieron expectantes a los concurrentes.

Lawn Tennis aprovechó la explosión de sus backs para dejar sin chances al conjunto del barrio Norte, y llevarse una buena victoria con contundencia sobre todo en el primer tiempo.

A los 6 minutos abrió la cuenta con el try apoyado por Fernando Jugo, luego aumentaron Matías y Francisco Piatti, ambos convertidos por Nicolás Caputo, mientras que  en los cinco minutos finales volvió a romper la defensa adversaria para aumentar con los tries de Jugo y Álvaro Maguicha, sentenciando un parcial de 31/0.

En el complemento, Lawn Tennis bajó el pie del acelerador y solo apoyó otro try, nuevamente en manos de Álvaro Maguicha, cuando trascurrían los 10 minutos para sellar el 38/0 final.

Para alquilar balcones
En el segundo juego del viernes, los equipos "A" del Lawn Tennis y Santiago Rugby se sacaron chispas e igualaron, 20/20 (2-2), en un encuentro apasionante.

El conjunto del barrio Norte arrancó ganando, pero el dueño de casa pudo acomodarse para revertir la historia y dividirse los puntos.

Old Lions "A" sin sobrarle nada
En el duelo de "viejos leones", el triunfo terminó quedando en poder del equipo "A" ante el "B", por 35/33 (4-1). Ambos llegaban al enfrentamiento como líderes en la primera fase, y se vio un juego muy parejo y con el resultado en suspenso hasta el cierre mismo del partido. Finalmente, fue el "A" el que obtuvo una apretada victoria para prolongar su invicto y continuar fortaleciendo sus chances de pelear el título.

El ascenso también existe
Por la Zona Desarrollo, el único partido que se disputó fue en Fernández, donde Amigos Rugby Club superó con contundencia a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), 47/5 (5-0). Los juegos entre Añatuya RC-Olímpico Rugby "A"; y Fernández RC frente a Olímpico Rugby "B" se postergaron debido a las celebraciones en Mailín.

Zona Campeonato:
Resultados, Primera fecha: Santiago Lawn Tennis "B" 38-Santiago Rugby "B" 0; Santiago Lawn Tennis "A" 20 - Santiago Rugby "A" 20; Old Lions RC "A" 35 – Old Lions RC "B" 33.

Posiciones: 1º) Santiago Lawn Tennis Club "B", 5 puntos; 2º) Old Lions Rugby Club "A", 4; 3º) Santiago Lawn Tennis "A" y Santiago Rugby "A", 2; 5º) Old Lions Rugby Club "B", 1; 6º) Santiago Rugby "B", 0.

Próxima fecha (segunda): Old Lions RC "A" vs. Santiago Rugby "A"; Old Lions "B" vs. Santiago Rugby "B"; Santiago Lawn Tennis "A" vs. Santiago Lawn Tennis "B".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso