|

2018-05-16
Basquet | Comunicaciones derrotó a Obras Basket en la otra semi

Quimsa es finalista de La Liga de Desarrollo


La Asociación Atlética Quimsa desplegó un juego de alto vuelo y le puso frenos al reinado de Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) en La Liga de Desarrollo. Lo venció como local 86/79 en una de las Semifinales del Final Four. Por su parte, Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) le ganó a Obras Basket (Buenos Aires), 94/83, con otra actuación muy buena de José Defelippo que sumó 29 puntos, y hoy a las 22, en el estadio Ciudad jugará la final con los santiagueños.

Quimsa logró su objetivo y es finalista en casa donde definirá el título ante Comunicaciones

Los santiagueños obtuvieron 17 victorias (85 % de eficacia) y 3 derrotas en 20 partidos jugados. Y ostentan además, una localía fuerte porque ganaron los 11 juegos (100 % de eficiencia) en los otros tantos encuentros disputados en el estadio Ciudad.

José Montero (23 puntos, ,8 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero), Nicolás Kalalo (17 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) y Gabriel Mendes Da Silva (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brillaron en Quimsa. En tanto que Federico Elías (30 tantos, 1 rebote y 2 asistencias) se destacó en los bahienses.

El primer cuarto se jugó con mucho vigor y defensas agresivas. La visita se soltó más rápido y ganó el parcial 19 a 17, de la mano caliente de José Materán Suárez (12 tantos).

En el segundo chico, el local bajó un cambio y dominó el partido con una defensa inquebrantable, con espíritu ganador y goleo repartido para irse arriba 44 a 30 al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Quimsa fue criterioso en la administración del balón, fuerte en defensa y corriendo mejor la cancha. Supo manejar la diferencia y cada vez que Bahía dibujó una reacción con el empuje de Elías (30 tantos), Kalalo y Montero se encargaron de neutralizar.

Síntesis:
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 86:
Nicolás Kalalo 17, Sebastián Lugo 12, José Montero 23, Luciano Pagani 9 y Gabriel Mendes Da Silva 14 (formación inicial). Tomás Allende 2, Joe Quiñónez Villegas 2 y Omar Burgos 7. DT: Jorge Caballero.
Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 79: Caio De Souza Pacheco 7, Federico Elías 30, José Materán Suárez 19, Rodrigo Gerhardt y Francisco Filippa 3 (formación inicial). Juan Marini 2, Facundo Tolosa 3, Bautista Lugarini 4, Joaquín Sánchez 6 y Rafael Paulichi 5. DT: Mauro Polla.
Parciales: 17/19; 27-11 (44/30); 18-23 (62/53); y 24-26 (86/79)
Árbitros: Nicolás D'Anna (Sgo. del Estero), Federico Socha (Córdoba) y Romina López Flores (Salta).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero)


Comu venció a Obras y llegó a la final
Jugando por momentos un básquet de alto nivel Comunicaciones le ganó a Obras Basket por 94 a 83 con otra actuación muy buena de José Defelippo que sumó 29 puntos.

El partido arrancó de ida y vuelta, ya que ambos equipos fueron eficientes con su respectivo estilo de juego. El elenco dirigido por Santiago Petersen aprovechó su firmeza en la pintura para llegar al aro. Asimismo, Juan Pablo Venegas lideró los avances con su agilidad que le permitió abrir la cancha (doce y dos pases gol). De todos modos, el generó un primer cuarto parejo gracias a sus nueve puntos de contraataque.

Los de Lautaro Hernández iniciaron el segundo período con un parcial de 11 a 2 que los puso al frente en el marcador. Lucas Núñez y José Defelippo (catorce puntos cada uno en el primer tiempo) comandaron el buen pasaje del conjunto de Mercedes. En tanto, Víctor Andrade (diez) utilizó su fortaleza física con el fin de que el Rockero achicara la distancia antes del descanso (46-43). También, Franco Smaniotti (ocho) colaboró con algunas ejecuciones precisas.

Comunicaciones extendió la ventaja en el tercer capítulo porque sus ataques rápidos aumentaron la oportunidad de convertir desde el perímetro. Tambucci, Del Bue y Defelippo se repartieron los tres triples. Obras buscó mantener sus chances intactas con la velocidad de Venegas para entrar en bandeja (terminó con 32) y la efectividad de Gastón Bertona detrás del arco (dos conversiones).

Los de Entre Ríos encaminaron el resultado en el último segmento después de haber encontrado variantes en defensa, los cuales le provocaron un total de 18 pérdidas al oponente. Además, supo sacarle todo el jugo a su ofensiva, a tal punto que los cinco jugadores titulares anotaron más de diez unidades. De esta manera, Obras Basket finaliza una gran campaña 17/18 de la Liga de Desarrollo, aunque no le haya alcanzado para clasificarse a la final.

Síntesis:
Obras Basket 83:
J. Venegas 32, F. Smaniotti 15, S. Yaskulka 0, V. Andrade 14 y M. Flores 4 (F.I). G. Bertona 11, M. Aboud 5, A. Acevedo 2, M. Zenarruza 0. DT: S. Petersen.
Comunicaciones 94: Costa 13, Defelippo 29, Del Bue 10, L. Núñez 16, L. Tabucci 20 (F.I). I. Farías 6, M. Samaniego 0, L. Dogliotti 0, J. Aleric 0. DT: L. Hernández.
Parciales: 26-24, 43-46 (17-22), 61-70 (18-24) y 83-94 (22-24).
Árbitros: Ariel Mukdsi, Eric Páez y María Noelia Díaz.
Estadio: Estadio Ciudad (Quimsa, Santiago del Estero)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso