|

2018-05-18
Futbol | Los del Interior y Metropolitana jugarán en zona única

No habrá cambios en la B Nacional


El rumor de la reestructuración había tomado fuerza en los últimos días, y varios equipos de distintas categorías ya especulaban con la posibilidad de ser acreedores de invitaciones para lograr por fuera lo que no pudieron dentro del campo de juego. Sin embargo, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino que se sostuvo ayer en el predio de Ezeiza, el plan de jugar la divisional en zona Interior y Metropolitana fue pospuesto para el próximo año.

Daniel Ferrero, Pablo Toviggino, Claudio "Chiqui" Tapia, y Guillermo Raed miembros de AFA

Aún sin tener finalizada la presente edición de la B Nacional, comenzó a instalarse nuevamente en los pasillos de la AFA el viejo plan para reestructurar la categoría. Con el hombre de Nueva Chicago Daniel Ferreiro a la cabeza, se intentó ubicar la idea de dividir la divisional en dos zonas, con los equipos directamente afiliados a AFA por un lado y los afiliados a través del Consejo Federal por el otro. Se trata de un formato ya utilizado entre 1996 y 2001. “Así no podemos jugar más. No queremos llevar a nuestros clubes a la quiebra”, justificó Ferreiro, que además fue presidente de la mesa de la B Nacional y es el actual vocero de Claudio Tapia.

Con posiciones enfrentadas y muy poco tiempo para análisis, primó la cordura y no hubo chances de llegar a un acuerdo, por lo que el tema ni siquiera fue tratado durante la reunión que el jueves mantuvo Comité Ejecutivo en el predio de la AFA en Ezeiza. Quedó entonces un acuerdo tácito para disputar el campeonato correspondiente a la temporada 2018/2019 de la misma manera que se hizo el último año y comenzar planificar la reestructuración para que sea implementada cuando finalice la competición.

Entre las razones que se dejaron entrever, más allá del motivo de tiempos sobresale el económico, ya que la medida proponía aumentar el número de clubes en la divisional a sabiendas que el ingreso monetario por derechos de televisación se iba a mantener en números parecidos a los de la presente temporada; es decir que los equipos recibirían incluso una porción más chica respecto a este concepto.

Fuente: Interior Futbolero

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso