|

2018-05-19
Rugby | Quinta victoria consecutiva del equipo argentino en el Súper Rugby

Jaguares goleó a Bulls con Lezana de capitán


Jaguares hizo un trabajo casi perfecto y en un vibrante partido vapuleó a Bulls, de Sudáfrica, 54 a 24. Este fue el quinto triunfo en fila del equipo argentino en el Súper Rugby, y con el condimento especial ya que el tercera línea santiagueño, Tomás Lezana, fue capitán en la enorme victoria en el estadio de Vélez Sarsfield. El jugador nacido en el Santiago Lawn tennis Club dijo al final del partido, "Hicimos todo eso y nos dio resultado. Además, fuimos precisos".

Tomás Lezana nuevamente fue clave en el equipo argentino, y sobre todo en este juego donde llevó la cinta de capitán

En el primer tiempo, Jaguares pudo además de marcar, contener también a su rival que tuvo intensidad, campo y pelota para disponer pero le costó perforar la defensa prolija del local que lo complicó para generar fases. Sí, Bulls consiguió jugar cerca y generar peligro, pero hasta ahí llegó.

El try de Delguy en la jugada final del primer parcial marcó la tendencia para lo que vendría luego.

En el segundo tiempo, entonces, otra fue la historia y quedó bien clara cómo se iba a desenvolver en los primeros diez minutos. Los tries, pero no sólo eso. La presión, la intensidad, la precisión, la dirección, la definición… todo fue acertado, justo, claro.

Jaguares aseguró la victoria cuando, a pesar de estar tranquilo arriba en el marcador, siguió acelerando y definiendo cada quiebre de manera positiva.

El partido que Jaguares necesitaba en casa, fue una obra maestra de la concentración y el convencimiento. Ahora, se viene Sharks el viernes. A seguir por este camino.

Tomás Lezana, Tercera línea y capitán de Jaguares
 “Salimos a buscar dominarlos en el contacto, a sabiendas que ellos tenían y tienen su fuerte ahí. Ellos evolucionaron mucho su rugby, pero siguen siendo muy agresivos en los delanteros y teníamos que ser sólidos. También, teníamos que ser pacientes, y hoy recuperamos pelotas importantes, fuimos seguros en defensa cuando nos vimos acorralados y por eso vino el partido como vino, porque pudimos hacernos más fuertes”.

“En el entretiempo hablamos de tener más la pelota, de cuidarla, de no arriesgarla sin necesidad y hacer nuestro juego y no impacientarnos a la hora de defender. Hicimos todo eso y nos dio resultado. Además, fuimos precisos”.

“A la presión tratamos de convertirla en confianza y onda positiva. Es la clave, no hay misterios”.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso