|

2018-05-19
Rugby | Segunda fecha de la segunda fase del Torneo Apertura

Lawn Tennis "B" sigue como único líder


Santiago Lawn Tennis "B" se mantiene al tope de las posiciones del grupo al vencer a Lawn Tennis "B", 52/25 (5-0), en la cancha principal que tienen los rojiblancos en el parque Aguirre. Con el triunfo bajaron a su hermano menor y se posicionaron como únicos líderes sobre Old Lions Rugby Club "A" que este sábado goleó a Santiago Rugby "A", 123/0 (5-0) y sigue segundo en la zona Campeonato del Torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby.

1 de 6
Lawn Tennis "B" (conocido como la inter) venció al SLTC "A" (la locla) y se mantiene al frente de las posiciones

El llamado equipo de la Intermedia de los rojiblancos que en los papeles aparece como Lawn Tennis "B" logró una victoria ante el otro equipo que tiene el cuadro del parque Aguirre y que se lo conoce internamente en ese club como el de la local.

Lawn Tennis "B" con el triunfo sigue mirando a todos desde arriba con puntaje ideal (10 unidades), y quiere mantener la performance para no dejarle la posta a sus los "Viejos Leones" que los hacechan de cerca a una solo punto, también con dos triunfos, pero con un solo punto bonus conseguido.

Por su parte, Old Lions Rugby Club "A" consiguió un tremenda goleada ante Santiago Rugby "A", 123/0 (5-0). Los viejos leones que llegaban de vencer ajustadamente a su homónimo "B", se aprovecharon de su rival al poner el mejor equipo que tiene el club en cancha, jugadores que habitualmente lo hacen el el Torneo Regional del NOA, mostrando un gran juego y derrotando al conjunto del barrio Norte que llegaba tras empatar con Lawn Tennis "A" en la primera jornada, y que también en sus líneas tienen hombres que habitualmente participan del Regional del NOA Desarrollo.

Ahora quedará la polémica si los jugadores que normalmente lo hacen en el Regional del NOA pueden medirse con clubes que a priori son de un nivel inferior; pero esto quedará en el espíritu del deporte y el concepto que cada uno tiene por los certámenes locales.

Por último, en el otro juego que cerró la jornada, Old Lions "B" superó a Santiago Rugby "B", 33/24 (4-0), en un lindo encuentro disputado en la cancha Nº 2 que tienen los viejos leones.

El certamen dejó a Old Lions "B" como único tercero, per debajo de los equipos mas fuertes que tienen los dos clásicos clubes en Santiago del Estero.

Jjunto al Lawn Tennis "A" en la cuarta colocación en las posiciones se ubica Santiago Rugby "A", con 2 unidades, , relegando al equipo "B" de los "Pegasus" a la última ubicación de la tabla.

Por la Zona Desarrollo, el único partido que se disputó fue en la Capital del Agro, donde olímpico hizo pata ancha en casa ajena y derotó a Fernández RC, 29/10, en uno de los encuentros pendiente de la primera fecha.

Recordemos que el certamen inició la semana anterior con el triunfo de Amigos Rugby Club sobre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), 47/5 (5-0).

Para cambiar y corregir
Pasión & Deporte, medio que hace mas de una década acompaña y sigue la evolución del rugby santiagueño, encontró en este certamen un número de improlijidades que esperan puedan ser subsanadas para el futuro. Cambios de localías a último momento; suspensión de partidos posteriores a sus programaciones; falta de inscripción de jugadores; falta de lista de buena fe en los clubes que participan y que haría mas transparentes los campeonatos; como para citar algunas de las cosas que seguramente se irán corrigiendo con el paso del tiempo.

No hay que dejar las cosas positivas que ya se lograron, como la conformación previa de una planilla de juego, para constatar los nombres de los jugadores con los tantos conseguidos; o el solo hecho de respetar el horario de inicio de los partidos, que por suerte ya quedaron en el pasado.

Pero estas cosas habrá que cambiarlas desde cada unas de las patas que formamos parte de esta mesa que es el Torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby; Dirigentes, Jugadores, Árbitros, y hasta el mismo Periodismo, siendo todos responsables para que sigamos siendo participes del gran crecimiento del rugby provincial.

De nada sirve tener jugadores en los seleccionados nacionales, si todavía seguimos renegando con cosas minúsculas que a simple vista pueden corregirse.

Zona Campeonato:
Resultados
Segunda fecha
Santiago Lawn Tennis "B" 52 - Santiago Lawn Tennis "A" 25 (5-0)
Old Lions RC "A" 123 - Santiago Rugby "A" 0 (5-0)
Old Lions "B" 33 - Santiago Rugby "B" 24 (4-0)

Primera:
Santiago Lawn Tennis "B" 38- Santiago Rugby "B" 0 (5-0)
Santiago Lawn Tennis "A" 20 - Santiago Rugby "A" 20 (2-2)
Old Lions RC "A" 35 – Old Lions RC "B" 33 (4-1)

Posiciones:
1º) Santiago Lawn Tennis "B", 10 puntos
2º) Old Lions Rugby Club "A", 9
3º) Old Lions Rugby Club "B", 5
4º) Santiago Lawn Tennis Club "A"; y Santiago Rugby "A", 2
6º) Santiago Rugby "B", 0.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso