|

2018-05-20
Basquet | Instituto lidera la serie de cuartos de final, 2/0

Quimsa perdió y quedó complicado


La Asociación Atlética Quimsa cayó de visitante ante Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), por 97 a 93 en el partido correspondiente al segundo juego de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol 2017/2018. Los goleadores fueron Juan Brussino en la fusión y Luciano González en la gloria, ambos con 25 puntos. El conjunto santiagueño quedó abajo 2 a 0 en la serie y ahora deberá ganar los dos juegos en casa para llevarla a quinto partido.

1 de 2
La fusión trató de revertir en el final del juego, pero Instituto lo cerró mejor y se llevó el triunfo

El arranque de Quimsa fue muy bueno, en donde la concentración y el juego colectivo fue la clave, Leonel Schattmann estaba activo desde la línea de tres puntos. La visita con una solida defensa culminaba ganando el primer cuarto 19 a 14. Jeremiah Massey se retiraba de la cancha con un golpe en su rodilla.

En el segundo cuarto Quimsa manejaba los tiempos del partido, la rotación le daba resultados a Santander con los ingresos de Roberto Acuña y Juan Ignacio Brussino. El partido se calentaba en el Sandrin, el juego era friccionado y de mucho contacto físico, lo que genero que los dos equipos se carguen de faltas, llegando al final del cuarto Instituto acorto la diferencia y se fueron al descanso largo con el score en 40 a 38 a favor de los santiagueños.

El tercer cuarto fue parejo hasta que el partido fue parado por incidentes cuando se jugaban 7 minutos del tercer cuarto, (la parcialidad local agredió al banco de suplentes). En la reanudación Instituto aprovechó que Quimsa se enfrió y le sacó 9 puntos a la visita ganando el cuarto 67 a 58.

El ultimo cuarto Quimsa salió con todo y acortó la ventaja que La Gloria le había sacado, Juan Ignacio Brussino en la conducción cumplía una gran tarea.

Jeremiah Massey con una bomba empataba el encuentro en el Angel Sandrin, el partido estaba para cualquiera.

Instituto de la mano de Gonzalez y Piñero volvía a enfriar el juego. Restaban 24 segundos para el final y el partido estaba 90 a 89 a favor de los cordobeses. Santiago Scala con un triple luquido el duelo. Partidazo en La Docta, Quimsa dejó todo pero no pudo traerse una victoria. La serie continua en el estadio Ciudad el próximo miércoles.

Síntesis:
Instituto Atlético Central Córdoba 97:
Santiago Scala 13, Dwayne Davis 17, Miguel Gerlero 6, Facundo Piñero 15, Samuel Clancy 5 (Formación Inicial). Gaston Whelam 3, Luciano Gonzalez 25, Denis Horner 10, Cristian Amicucci 4, E. Rupic, J. Tulian. DT. Facundo Muller.
Asociación Atlética Quimsa 93: Nicolás de los Santos 18, Leonel Schattamnn 8, Novar Gadson 12, Jeremiah Massey 8 y Torin Francis 8 (formación inicial). Juan Brussino 25, Roberto Acuña 5, Sebastian Vega 7, José Montero 2, Nicolás Kalalo, Luciano Pagani y Sebastian Lugo 4. DT: Silvio Santander.
Parciales: 14/19, 24/21, 29/18, 30/35.
Árbitros: Pablo Estevez, Leandro Lezcano, Gonzalo Delsart.
Estadio: Ángel Sandrin.
Instancia: Segunda fecha, Cuartos de final.
Fecha: Domingo 20 de Mayo del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso