|

2018-05-21
Deportemotor | Séptima edición del Racing Experience Pilot

"Beto" Auad festejó en la categoría Pro


La séptima edición del Racing Experience Pilot finalizó con el triunfo de Alberto "Beto" Auad Cavallotti en la clase mayor, con 180 pilotos de de Argentina, de Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia que se dieron cita en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Por su parte también culminó la clínica de navegación Santiago Adentro con 100 kilómetros de recorrido, y la escuela de pilotos RXP School que sigue sumando adeptos.

Alberto "Beto" Auad Cavallotti en la clase mayor del Racing Experience Pilot

En cuanto a la séptima edición del RXP, culmino con total éxito por las muestras de agradecimiento de pilotos locales y del exterior que participaron y prometieron regresar, maravillados por la pista por la estructura del autódromo y por la atención recibida, en cuanto a la actividad hubo tandas libres durante toda la mañana, sobre el mediodía se realizó la foto de rigor con todos los participantes y se dio la vuelta de honor al circuito, para cerrar la jornada en horas de la tarde, comenzaron a disputarse las competencias cronometradas sobre 5 vueltas de todas las categorías.

La gran alegría de la tarde llego para el santiagueño Alberto Auad Cavallotti que además de organizar el evento, se dio el gusto de quedarse con el triunfo en su categoría la Pro, completo las cinco vueltas en 9 minutos, 39 segundos, 706 milésimas; segundo término José Cosarini y tercero David Gossa. Además el santiagueño se sacó la espina de haber llegado siendo local a estar cerca de ganar en las últimas presentaciones pero se le había negado por diversas razones, esta vez pudo festejar a pleno.

En la divisional hasta 400 c.c. fue vencedor Saddam Mascali, segundo Martin Demitri y tercero Martin Heredia, en tanto que por la categoría Intermedios, el triunfo correspondió a Fernando Andreone, seguido de Walter Herrera, completo el podio Gastón Mendozzi. Por la divisional Avanzados Lucas Orsini logro la victoria, segundo término Fernando Teylor y tercero Walter Santillan.

Santiago Adentro
Martín Corigliani experto en navegación conto detalles de la clínica, el recorrido fue por las afueras de Villa Rio Hondo, el trazado fue diseñado con 100 kilómetros de extensión con un sistema de rulos e idas y vueltas, arenas, camino de ripio y algunas zonas serranas, los pilotos interactuaron con pobladores del lugar, poniendo en práctica sobre el terreno los conocimientos que habían adquirido en la clase teórica del sábado, utilizando un sistema de navegación con aplicación para dispositivos móviles para Android.

Los participantes culminaron su la clínica, gratamente sorprendidos por las bondades del sistema de navegación, el cual será aplicado dentro de poco tiempo, en la quinta edición del Desafío Nacional de Navegación Santiago Adentro del 12 al 16 de septiembre, la última jornada fue netamente de recorrido en un terreno similar al que les tocara enfrentar en el próximo evento, participaron camionetas, cuatris, UTV y motos, de diferentes localidades del interior y de otras provincias, cabe destacar una importante presencia de pilotos y navegantes del sexo femenino.

Por su parte la escuela de pilotos del RXP, conto con el asesoramiento del experimentado Rene Zanatta, con el apoyo de Maxi Auad y la participación de numerosos pilotos jóvenes y amateur que buscaban entrenar y aprender en la conducción de motos de carrera, el circuito fue pre armado en el patio trasero de boxes del Autódromo y se utilizaron las motos que fueron adquiridas especialmente en Europa para la formación de jóvenes pilotos. .

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso