|

2018-06-06
Futbol | Mitre y Central Córdoba jugarán un torneo de transición

No habrá descensos en la B Nacional


Luego de una reunión entre Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, y los dirigentes de la B Nacional del interior, se habría definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019) se disputará el torneo en dos zonas de 18 o 20 equipos. Los directivos del interior aprobaron la idea de que el próximo torneo sea de transición y sin descensos. En consecuencia, el Federal A que viene tendrá ascensos masivos para conformar esta cantidad de clubes en la segunda categoría.

Por primera vez desded su creación en 1986, la B Nacional no tendrá descensos, lo que favorece a los santiagueños ya que siempre la tabla de los prome

Los torneos de ascenso se siguen encaminando hacia el cambio, en un certamen muy especial ya que por primera vez tendrá dos equipos santiagueños en la segunda categoría del fútbol argentino; tanto el Club Atlético Mitre como el Club Atlético Central Córdoba se sacarán una mochila pesada que es pensar en el descenso; por lo que tendrán la gran chance de conformar un equipo competitito y afianzarse en la divisional soñando con un posible salto a la Primera División "A" o Superliga como se llama en la actualidad.

El semestre pos-Mundial traerá un torneo de Primera B Nacional largo entre agosto y mayo sin descensos. Será la antesala a la reestructuración que llegará en la temporada siguiente, con el torneo zonificado por filiación y recibiendo buena cantidad de equipos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.

Hace tiempo los dirigentes que tienen mayoría en el comité ejecutivo vienen manifestando la idea de zonificar la divisional. Este niércoles por la tarde se dieron cita en la calle Viamonte algunos de los representantes de clubes del interior, donde se analizó la posibilidad de disputar un torneo sin descensos a la espera de la reestructuración.

Actualmente, la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por 14 equipos directamente afiliados a la AFA y 11 por el interior, afiliados al Consejo Federal. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 o 20.

La temporada 2018-19 se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que no habrá descensos y ascenderán dos equipos a la Superliga.

A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados.

Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos (en la próxima temporada) desde la B Metropolitana y el Federal A.

Así serán los cambios según Interior Futbolero:
-La temporada 2018/19 se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que NO habrá descensos.

-A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados. Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos (en la próxima temporada) desde la B Metropolitana y el Federal A.

Superliga sin descensos a fin de año
Finalmente el ente madre del fútbol argentino confirmó que en diciembre ningún equipo perderá categoría. Esto quiere decir que se mantendrá el plan original: 4 descensos por temporada hasta el 2020 con el objetivo de reducir la cantidad de equipos en Primera División de 28 a 22.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso