|

2018-06-03
Deportemotor | 5º Round de RMC Grand National

Marcelo Farina fue profeta en su tierra


Agustín Fulini (Micro Max), Fernando González (Junior Max), Gonzalo Escalera (Senior Max) y Marcelo Farina (Master Max) fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales del 5º Round de RMC Grand National, que se corrió en el Kartódromo "Francisco de Aguirre" de la ciudad de Santiago del Estero. Mas de 30 pilotos de distintos puntos del país se dieron cita en la pista en la pista “Josh” Gubaira para la jornada que tuvo puntaje doble.

El santiagueño, Marcelo Farina, se quedó con el triunfo en la categoría Master Max

Luego de cumplirse una nueva presentación, Agustín Fulini en Micro Max con 551 puntos, Lucas Bohdanowicz en Junior Max con 581 puntos, Gonzalo Escalera en Senior Max con 402 puntos y Carlos Ruiz en Master Max con 445 puntos son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días 07 y 08 de julio en el Kartódromo de Colonia Caroya.

Micro Max
Agustín Fulini se quedó con todo lo que se ponía en juego en este compromiso especial. En la fría jornada del sábado se llevó la pole positión (54s137/1000) y las dos primeras mangas. El domingo, con un sol que entibiaba el aire de Santiago, cantó victoria en la tercera batería y en la final.

Junior Max
Lucas Bohdanowicz y Fernando González se debatieron en cada salida a pista. González dio el “puntapié inicial”, y se quedó con la clasificación. Bohdanowicz se adueñó de las dos mangas del sábado en competencias entretenidas y de definiciones apasionantes. La tercera batería y la final, no menos espectacular, le correspondió a González para subir a lo mas alto del podio.

Finalmente, el volante de Asunción (Paraguay), González, se adueñó de una importante victoria en su retorno a la categoría. Bohdanowicz y Prevedello fueron sus escoltas en el podio. Completaron los mejores seis clasificados, Milquevich (Córdoba), Anselmino (Salta) y Brunetti (Santiago del Estero).
Con estos resultados, Bohdanowicz sigue al mando del certamen, 581 mientras que con 362 unidades, Milquevich se sostiene en la condición de escolta.

Senior Max
Sin dudas, el campeonato de la Senior Max, es el más ajustado hasta este compromiso. Quienes se establecen en las primeras posiciones del certamen, Gonzalo Escalera (Tucumán) y Joaquín Keil (Corrientes), se encuentran separados tan sólo por 15 puntos.

Finalmente el triunfo fue para Gonzalo Escalera, quien fue escoltado por Joaquín Keil y el santiagueño, Franco Farina, tras un recargo aplicado a Agustín Panario (Santiago del Estero), quien terminó en el sexto lugar en el clasificador oficial. Completaron los mejores seis, Beatini y González (5°).

Master Max
La prueba contra reloj mostró como el más rápido al tucumano Martín “Topo” Rodríguez. En las mangas, todas etapas muy disputadas y atractivas, Carlos Ruiz se quedó con la victoria en la 1ª y en la 3ª, mientras que el poleman se adueñó del triunfo en la 2ª.

Cuando la bandera nacional flameó en la recta dando inicio a la competencia, Miguel Viola picó en la punta y condujo el lote en los primeros giros. Detrás del líder, Ruiz y Juan Coronel, buiscaron apoderarse del escalón más alto del podio.

Ruiz tomó la iniciativa y logró momentáneamente saltar a la punta. Un par de curvas más tarde, se dieron lugar los roces que lo llevaron al trompo y en la misma situación, Viola se vio varios puestos relegado. Coronel aprovechó y pasó a dominar la competencia, hasta que por el promedio de la carrera, Marcelo Farina le dio alcance y le ofreció pleito por la primera colocación.

Entre ellos se estableció una lucha entretenida, la que se sostuvo varios giros, y a la que se sumó Rodríguez. Mientras tanto, Enzo Tarchini (4°), daba cuenta de la posición de Viola (5°).

Sobre las vueltas decisivas, Farina estableció un margen con respecto a Rodríguez, quien era su nuevo escolta, al haber superado a Coronel. Pero entre 2° y 3° nada estaba definido. Esta situación, propició el avance de Tarchini, quien llegó a completar las vueltas finales a espaldas de Coronel, pero sin producir ningún cambio.

Ganó Farina y festejó en su tierra. Lo acompañaron en el podio Rodríguez (Tucumán) y Coronel (Santiago del Estero). Completaron el sexteto de punta, Tarchini (Santiago del Estero), Viola (Tucumán) y Ruiz (Santiago del Estero).

El torneo está liderado por Ruiz (445 pts), escoltado por Viola (335).

Resultados
Micro Max:
1º) Agustín Fulini; 2º) Francisco Paredes; 3º) Santiago Ramos; 4º) Máximo Hernández; 5º) Tiago Anselmino; 6º) Juan Muñoz; 7º) José Arce; 8º) Tomás Araoz; 9º) Matías Druetta.

Junior Max: 1º) Fernando González; 2º) Lucas Bohdanowicz; 3º) Facundo Prevedello; 4º) Nicolás Milquevich; 5º) Ignacio Anselmino; 6º) Ignacio Brunetti; 7º) Nazareno López; 8º) Nahuel Frau.

Senior Max: 1º) Gonzalo Escalera; 2º) Joaquín Keil; 3º) Franco Farina; 4º) Franco Beatini; 5º) Alejandro González; 6º) Agustín Panario; 7º) Estefano Alisi.

Master Max: 1º) Marcelo Farina; 2º) Martín Rodríguez; 3º) Juan Coronel; 4º) Enzo Tarchini; 5º) Miguel Viola; 6º) Carlos Ruiz; 7º) Julián Cancio.

Fuente: E-Kart

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso