|

2018-06-14
Deportemotor | Quinta fecha del Campeonato Argentino de TopRace

El SDE viaja a Córdoba


El SDE Competición pone rumbo a la provincia de Córdoba para cumplir con la quinta fecha del Campeonato Argentino de TopRace este fin de semana. El ‘Cabalén’, como se lo llama popularmente, es reconocido por muchos pilotos de renombre como uno de los circuitos más complejos del país: combina como pocos trazados argentinos de manera visceral una zona rápida, delimitada por las primeras tres curvas, y una segunda mitad del dibujo repleto de curvas trabadas. Esto representa un gran desafío para los competidores, y para los ingenieros que deben poner los autos a punto.

Mariano Altuna con los colores del equipo que representa a Santiago del Estero intentará volver al podio

Mariano Altuna y Humberto Krujoski defenderán los colores del equipo que representa a Santiago del Estero en el TopRace. El primero, subcampeón de la categoría intentará volver al podio, tal como sucedió a comienzos de temporada, mientras que el piloto correntino va por la recuperación luego de la carrera en San Juan, con ansias de ratificar su potencial.

Con el envión anímico del primer triunfo de la temporada de TopRace Series en la carrera pasada, Gastón Crusitta llega firme como puntero del campeonato con 74 puntos. Ahora, su objetivo será ampliar su ventaja. Mientras tanto, el santafesino Martín Ferreyra Dean va por más puntos en su primer año en la división intermedia del TopRace, mostrando fecha a fecha estar a la altura de las circunstancias.

La actividad para el SDE Competición comenzará de manera anticipada. El debut de la Selección Nacional en la Copa Mundial de Rusia el sábado por la mañana reformó el cronograma: Tanto el TopRace como el TopRace Series tendrán su primera sesión oficial de entrenamientos el viernes por la tarde.

Mariano Altuna: “El tiempo entre carrera y carrera nos permitió replantear muchas cosas. Esto nos permite encarar con muchas ganas y buenas expectativas la fecha que se viene. El SDE Competición trabajó muchísimo después de San Juan. El 'Oscar Cabalén' es un circuito muy técnico, combina lo sinuoso con lo rápido. Tiene curvones con peraltes, curvas lentas. Tiene uno de los dibujos más variados del país, por eso tantos equipos de tantas categorías lo tienen como pista de pruebas. Es de los más difíciles del país”.

Humberto Krujoski: "Voy con las mismas ganas de siempre, el equipo trabajó mucho en el auto para optimizar nuestro andar. El 'Oscar Cabalén' es un autódromo donde ya corrí y me sentí a gusto. Espero que esto nos posibilite dar el salto que esperamos, y que nos lleve a una buena segunda mitad de año".

Gastón Crusitta: "Es un circuito que conocí hace unos años, corrí sólo una vez allí. Es muy complejo y muy técnico. Tiene un tramo sinuoso donde hay que ser preciso, pero al mismo tiempo una zona muy veloz donde hay que ser rápido. Ahora que junto al SDE Competición nos sacamos la presión de ganar, iremos en busca de no regalar nada y estirar la ventaja en la punta del campeonato. El objetivo es sumar muchos puntos e intentar obtener otra victoria ".

Martín Ferreyra Dean: "Llego a un circuito que ya conozco, me cayó bien. La tarea será adaptar el auto a la pista lo mejor posible. Para ello debemos aprovechar las tandas para trabajar bien. En esta fecha quiero seguir sumando puntos, como logré en las últimas competencias. Sabemos dónde podemos mejorar, será clave tener un buen resultado en Clasificación".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso