|

2018-06-16
Rugby | Arrancó el Torneo Regional del NOA "Fredy Narese"

Jockey venció a Old Lions con lo justo


Old Lions Rugby Club quedó muy cerca de conseguir un resultado positivo al caer ajustadamente de visitante ante Jockey Club de Salta, 39/37 (4-1), por la primera fecha correspondiente a la zona "B" del Torneo Regional del NOA "Fredy Narese" que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los viejos leones consiguieron sumar punto bonus, y la próxima semana en la cancha Julio Cesar Montenegro debutarán en casa recibiendo a Lince RC que viene muy entonado tras ganarle al Santiago Lawn Tennis, 51/16 (5-0).

Los viejos leones estuvieron muy cerca de traerse un resultado positivo de Salta "La Linda"

Interesante partido se disputó en la tarde fría de Limache, ambos equipos llegaban bien preparados y con rodaje al inicio de la competencia. El Jockey tras participar del Nacional de Clubes y Old Lions campeón del torneo local santiagueño.

El inicio del partido fue bastante prometedor para el Jockey Club, quien haciendo uso de su velocidad en el traslado abrió el marcador a los 4 minutos, por intermedio de su capitán Gómez Naar. A los tres minutos los locales volverían a festejar un nuevo try esta vez el que marcaría sería Diaz Falú, esto en vez de jugar a su favor les jugó en contra, como si se hubieran relajado. La visita fue quien luego de recibir dos trys comenzó a tomar las riendas del partido, dominó el centro de la cancha y con mucho control de pelota comenzó a jugar con sus fowards, pegados a la formación, mostrando un juego agresivo y de mucho contacto. Fue así que que en cuatro minutos lograría sumar 10 puntos, con los que finalizaría el primer tiempo. El Jockey durante 10 minutos no pasó mitad de cancha, defendió y espero la oportunidad para el ataque, a los 26´ tras una gran jugada de todo el campo Tomás Juárez llegaría al try en la punta izquierda para sellar el parcial 17 a 10 en favor de los locales.

La segunda mitad sería emocionante, con mucha disposición al juego por parte de ambos equipos, se corrió hasta el minuto final y dejaron claras intenciones que los dos querían quedarse con la victoria. Jockey capitalizó cada penal que tuvo por puntos gracias a la eficacia de su apertura el "colo" Larrieu y luego del "chueco" Huber. Para resaltar podemos señalar los tres trys penal que se cobraron en el partido, uno por tackle alto en favor de Old Lions y dos por el empuje del scrum, uno para cada bando. El resultado final sería 39 a 37 en favor de los salteños.

Síntesis:
Jockey Club de Salta:
Facundo Echazú Molina, Rogelio San Millán, Nicolás Lassalle, Baltasar Decavi, Matías Michelena, Ramiro Diaz Falú, Gonzalo Aldao, Francisco Poodts, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Gonzalo Mendoza, Francisco Paterson, Eduardo Gomez Naar (c), Tomás Juárez y Patricio Rovaletti.
Suplentes: Norberto Cornejo, Franco Giacoppo, José San Millán, Ladislao Uriburu, Sebastian Acuña, Marcos Ozu, Gaspar Fainguersch, Damián Huber y Gaspar Fainguersch.
Entrenadores: Tomas Saravia Toledo y Fernando Virgili.
Old Lions: Juan Pablo Enriquez, Martín Gerez, Luciano Zelaya, Augusto Mendieta,
Barboni, Federico Parnas, Aníbal Panceyra Garrido, Luis Ibarra (c), Juan Villalba, Luciano Zalazar, Matías German, Facundo Leiva, Lautaro Heredia y Facundo Coronel.
Suplentes: Ignacio Iturbe, Agustín Ceraolo, Gustavo Álvarez, Pablo Samalea, Fabricio Mendieta, Cuello y Claudio Herrera.
Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Tantos:
Primer tiempo:
4´ try de Eduardo Gómez Naar conv. de Santiago Larrieu (JS), 7´ try de Ramiro Díaz Falú (JS), 10´ penal de Luis Ibarra (OL), 14´ try de Matías German conv. Luis Ibarra (OL) y a los 26´ try de Tomás Juárez (JS). Resultado parcial: Jockey Club Salta 17 - Old Lions 10.
Segundo tiempo: 1´ penal de Santiago Larrieu (JS), 5´ penal de Santiago Larrieu (JS), 7´ penal de Juan Villalba (OL), 11´ try penal (OL), 14´ penal de Santiago Larrieu (JS), 23´ penal de Santiago Larrieu (JS), 28´ try penal (OL), 29´ penal de Damián Huber (JS), 34´ penal de Juan Villalba (OL), 37´ try penal (JC) y a los 38´ try de Facundo Leiva conv. de Juan Villalba (OL). Resultado final: Jockey Club Salta 39 - Old Lions 37.
Amonestados: PT 12´ Molina (JS) - ST 11´ Gómez Naar (JS).
Arbitro: Iñaky Barraguierre(URS).
Linesmans: Martín Molina (URS).
Cancha: Jockey Club de Salta.
Resultado de Intermedia: Jockey Club Salta 60 - Old Lions 10.

Fuente: Jorge Skaf (Norte Rugby)


Resultados – 1° fecha
Primera División
Zona "A"
Los Tarcos 55 – Jockey Club 26
Universitario de Tucumán 53 – Cardenales 27
Huirapuca 45 – Universitario de Salta 27
Libre: Natación y Gimnasia

Zona "B"
Tucumán Rugby 36 – Gimnasia y Tiro 23
Jockey Club de Salta 39 – Old Lions 37
Lince 51 – Santiago Lawn Tennis 16
Libre: Tucumán Lawn Tennis

Posiciones
Zona "A"
Los Tarcos 5
Universitario de Tucumán 5
Huirapuca 5
Cardenales 0
Universitario de Salta 0
Jockey Club de Salta 0
Natación y Gimnasia 0

Zona "B"
Tucumán Rugby 5
Lince 5
Jockey Club de Salta 4
Old Lions 1
Gimnasia y Tiro 0
Santiago Lawn Tennis 0
Tucumán Lawn Tennis 0

Próxima fecha (2°)
Zona "A"
Cardenales – Huirapuca
Jockey Club de Tucumán – Universitario de Tucumán
Natación y Gimnasia – Los Tarcos
Libre: Universitario de Salta

Zona "B"
Old Lions – Lince
Gimnasia y Tiro – Jockey Club de Salta
Tucumán Lawn Tennis – Tucumán Rugby
Libre: Santiago Lawn Tennis

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso