|

2018-06-17
Deportemotor | El SDE Competición obtuvo un podio en Córdoba

Gastón Crusitta hizo podio en el “Cabalén”


Gastón Crusitta fue tercero en la competencia del TopRace Series y logró el único podio para el SDE Competición en la quinta fecha del calendario que se corrió en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia, y que tuvo bajas temperaturas y una mañana con sol a pleno y un cielo totalmente despejado; en tanto, Martín Ferreyra Dean fue noveno. Por su parte en la categoría mayor, Humberto Krujoski y Mariano Altuna resultaron undécimo y decimosegundos, respectivamente. La próxima fecha será el 6, 7 y 8 de julio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Gastón Crusitta fue tercero en el mítico autódromo cordobés “Oscar Cabalén”

A la hora de la carrera de TopRace Series, Gastón Crusitta cayó de cuarto a quinto, pero luego recuperó su posición de largada. Un Auto de Seguridad neutralizó la competencia, Martín Ferreyra había subido al séptimo lugar.

Tras el relanzamiento Crusitta quedó quinto, y Ferreyra Dean sufrió un toque que le hizo perder seis lugares. Pero la competencia se neutralizaría una vez más, y a la hora de tomar velocidad de nuevo, el ‘Gato’ hizo un brillante 2x1 entre las curvas 2 y 3, y pasó al tercer puesto, el cual no soltaría hasta el final. Ferreyra Dean, por su parte, ratificó el buen ritmo del auto #14 del SDE Competición y avanzó al noveno puesto.

Con este resultado Crusitta se va de Córdoba con 19 puntos de ventaja en la punta del campeonato. Ya acumula 89 unidades, y cuatro podios sobre cinco posibles, uno de los cuales fue un triunfo. Ferreyra Dean acumula 10 puntos en su primera temporada en la categoría.

El TopRace con su carrera de 60 minutos más una vuelta cerró el fin de semana: Altuna partía 11°, y Krujoski 15°, ambos con la premisa de avanzar y recuperar terreno. Una competencia que los obligó a remar desde atrás los dejó a las puertas de la zona de puntos después de mucho esfuerzo. Krujoski quedó en el undécimo puesto y Altuna un escalón detrás.

Mariano Altuna: "Me complicó un despiste al principio, tenía un buen auto, buen ritmo pero en el pelotón hay que tener demasiado auto. En un circuito como éste perder algo de carga complica mucho avanzar posiciones. Esperamos evolucionar para la próxima donde seremos locales".

Humberto Krujoski: “Fue complicado largar algo relegado, eso dificulta avanzar. La parada en boxes no fue mala, pero tampoco buena del todo. Estoy contento por haber encontrado un buen ritmo y un buen auto, pese a todo. El próximo paso es mejorar a la hora de clasificar”.

Gastón Crusitta: “Largué con la cabeza pensando en sumar, sabía que no tenía que arriesgar nada, si bien el auto me permitía decidí hacer una carrera tranquila y dejar que los demás se vayan para adelante peleando, así que salió como quería. Después del relanzamiento pude pasar de quinto a terceros y me pude llevar un podio más, me pone contento ver al SDE Competición otra vez sumando y seguimos adelante en el campeonato, que era el objetivo”.

Martín Ferreyra Dean: “La carrera fue buena, tengo un buen auto para correr la final, ya se viene demostrando desde la clasificación. A partir del toque recibido la carrera se empezó a complicar y tuve que entrar a boxes en el Auto de Seguridad para cambiar la goma que se pinchó en el toque. Remontar no es fácil, hay muchos toques atrás, hay que tratar de estar un poco mas adelante. Espero llegar pronto al pelotón de los seis primeros”.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso