|

2018-06-21
Basquet | También siguen apostando a la infraestructura

Jonathan Machuca continúa en Olímpico


El base cordobés de 29 años y 1.86 m. continuará en el club para disputar la edición 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol. Es el primer fichaje confirmado en la dotación que comandará Adrián Capelli. El elenco bandeño volverá a contar con los servicios del armador cordobés que llegara al club promediando la temporada pasada en reemplazo Vincent Simpson. En la ocasión culminó con los siguientes números: 9,9 puntos (43.6% en dobles, 40,3% en triples, 84,4% en libres) en 24,8 minutos por encuentro. Además firmó 4,1 asistencias en 31 partidos que estuvo presente.

El base cordobés seguirá bajo las órdenes de Adrián Capelli en el conjunto bandeño

Además, en la Liga Nacional en la 2009-10 registró por partido, 4,1 puntos (69,4 % en tiros de dos puntos, 37 % en triples y 74,5 % en tiros libres), 1,8 asistencias, 1,2 rebotes y 0,7 robos de balón en 17,3 minutos de juego.

En la 2011-2012, y tras un paso por el Illescas español en la LEB Plata, Machuca regresó a Olímpico con una perfomance de 5,4 puntos por partido (52,3% en dobles, 32,8% en triples y 78,5 en libres), 2 asistencias, 1,1 rebotes, en 17,6 minutos por encuentro (47).

En la edición 2012 – 2013 estuvo presente en 46 ocasiones firmando los siguientes números: (7.2 puntos por juego, 1.8 asistencias, 1.8 rebotes) en 24,6 minutos por partido.

En la temporada 2013 - 2014 y también con la camiseta de Olímpico, el base sufrió una lesión en su rodilla derecha que le impidió completar la campaña quedándose fuera de los playoffs con un promedio de 9.8 puntos, 2.2 rebotes y 3.2 asistencias en 34 partidos.

Jonathan Machuca registra pasos además por Ben Hur de Rafaela, Libertad de Sunchales, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en el ABA Ancud de la Liga Chilena.

Olímpico sigue apostando a la infraestructura
El Club Ciclista Olímpico La Banda continúa apostando al crecimiento institucional a través de la concreción de un importante plan de obras que lleva adelante la actual gestión encabezada por el Dr. Oscar Ledesma Abdala. En las últimas horas finalizó el trabajo en una de las canchas exteriores, se trata de un playón multiuso con piso deportivo en cemento y acabado industrial con productos de tecnología de avanzada para alta temperaturas de Protex Argentina.

Según explicó José Luis Lerda, representante de Protex en la provincia, para llanear y conseguir la textura fina en el cemento antes de la pintura, se utilizaron endurecedores no metálicos. En cuanto al proceso de pintado propiamente dicho, se emplearon productos epoxi de altos solidos autoimprimantes en dos manos, logrando una capa de hasta 300 micrones. Luego para la demarcación se eligió también pintura epoxi de alto brillo. Finalmente la terminación fue con barnices poliuretánicos -con color. Cabe agregar que incluyen filtros UV especialmente diseñados para lugares con altas temperaturas. Todos son productos para el mercado industrial que son empleados en superficies que necesitan un grip especial.

Continuando con el plan de obras, dentro de una semana aproximadamente quedará inaugurado el nuevo sector de oficinas donde funcionará la sala de prensa, un espacio para reuniones, consultorios de nutricionista y psicólogo, y el departamento de inferiores de básquetbol.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso