|

2018-06-24
Hockey | Campeonato de Selecciones Regional del NOA de Damas, Sub 14

Santiago hizo podio pero no le alcanzó


El seleccionado de la Federación de Santiago del Estero consiguió subirse al podio al concluir en la tercera ubicación pero no pudo conseguir el ascenso a la zona Campeonato, objetivo solo conseguido por Tucumán que fue el campeón y Salta que fue segundo. Asociación Tucumana se coronó en el regional de selecciones y lo consiguió tras vencer en la final a Salta, por 1 a 0 en los shoot-out después de igualar 1 a 1 en tiempo regular. En el cruce por el bronce, las locales golearon a Asociación Riojana por 4 a 0, gracias a las anotaciones de Belén Fuenzalida (2), Sofía Lucatelli y Delfina Kirby.

1 de 7
Santiago fue tercero y Tucumán campeón. Ambas selecciones estuvieron compartiendo la zona "A"

Las chicas de Santiago del Estero terminaron invictas el certamen con tres triunfos y dos empates, pero no pudieron conseguir el objetivo al terminar segundas en la zona "A" por detrás de las tucumanas que finalmente dieron la vuelta olímpica en la definición del certamen. En una verdadera final disputada el sábado en cancha del Santiago Lawn Tennis Club, nuestras representantes empataron con las chicas del Jardín de la República, 1/1, y le permitieron a su adversario quedarse con el primer lugar en la zona y obtener el ascenso.

Santiago arrancó el campeonato con un empate ante Salta "B" por 1 a 1, lo que luego pagó caro; pero tuvo un balance positivo en general; le ganó luego a la Asociación Jujeña, 7/0; y a la Asociación Regional Jujeña de Hockey, 8/0.

Por su parte, María Pía Pérez Jiménez de la Asociación Tucumana fue la máxima anotadora del campeonato con siete conversiones.

Posiciones finales: 1º) Asociación Tucumana, 2º) Asociación Salteña, 3º) Federación de Santiago del Estero, 4º) Asociación Riojana, 5º) Asociación Tucumana B, 6º) Asociación Salteña B, 7º) Federación Catamarqueña de Hockey, 8º) Asociación Regional Jujeña de Hockey, 9º) Federación de Santiago del Estero B y 10º) Asociación Jujeña

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso