|

2018-07-01
Tenis | Argentina se adjudicó el Sudamericano Sub 12

Lucca Guercio fue campeón en Perú


El santiagueño, Lucca Guercio, integrante de la selección Argentina se consagró al vencer a Perú por 3-0 en la final de varones, en el Sudamericano Sub 12, que se desarrolló entre el 25 y 30 de junio en las canchas del Golf & Country Club en la ciudad de Trujillo (Perú); certamen que otorgó plazas para la competencia Copa COSAT 12 años que reúne a los mejores del continente americano y que este año se jugará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

1 de 2
Argentina con el santiagueño Lucca Guercio fue campeón invicto en el certamen sudamericano jugado en Perú

Con triunfos de Lucca Guercio, Máximo Zeitune, y el dobles de Zeitune y Juan Ignacio Morresi el equipo argentino derrotó al local. Por su parte, tercero en esta serie fue el equipo de Brasil.

El equipo se conformó con los tres primeros puestos del torneo clasificatorio realizado en mayo, donde participaron los ocho mejores jugadores de cada categoría. Así, el equipo masculino, capitaneado por Jorge Etchart, quedó integrado por el santafesino Juan Ignacio Morresi (N°1 del ranking de su categoría), el tucumano Máximo Zeitune y el santiagueño Lucca Guercio, campeón del clasificatorio para esta competencia.

Guercio campeón del clasificatorio; es zurdo y tiene un drive muy fuerte y un buen saque.

El santiagueño en su debut le ganó a al boliviano, Diego muón, 6-2 y 6-0 aportando también en Dobles 0ara vencer a los locales3/0; luego en el segundo día de competencia despachó a Francisco DÁnatro (Uruguay), 6-1 y 6-0 y sellar otro 3 a 0 en la serie.

En el tercer día, el turno fue de Ecuador y con otro contundente 3 a 0 de Argentina, el santiagueño le ganó su partido a Felipe Rivadeneira, 6-1 y 6-3.

El jueves, cuarto día del torneo fue descanso para Argentina, que salió el viernes a jugar una dura serie con Brasil al que derrotó ajustadamente 2 a 1. En el primer punto fue derrota de Máximo Zeitune ante el brasilero Davi Daniel, 6-3 y 7-5; y fue ahí que el santiagueño tuvo una dura parada ante Thiago Giglier al que derrotó en tres sets, 6-4. 2-6, y 6-4; para luego definir en dobles donde la pareja Guercio-Zeitune vencieron a Giglier-Daniel, 6-4 y 7-5 para ganar el clásico sudamericano.

Ya en el último día de competencia, volvierona ganar con un categórico 3 a 0 ante Perú, con triunfo del santiagueño ante Roger Panta, por un doble 6-3, para gritar campeón del certamen continental.

Mas resultados
En la final de damas, en tanto, Chile derrotó por 2-1 a Argentina. Tras las victorias de Martina Pavissich y Antonia Vergara en singles, que aseguraron el título chileno, Francesca Mattioli y Luisina Giovannini le dieron el punto del honor al equipo argentino. El tercer lugar fue para Bolivia.

Recordemos que los tres primeros de cada categoría clasifican a la Copa COSAT de 12 años, que incluye entre otros a Canadá y México y que se disputará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la semana del 22 de octubre. Como en damas Bolivia fue tercera (y ya está clasificada como anfitriona), su cupo pasa al cuarto puesto (Ecuador)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso