|

2018-07-07
Ciclismo | Campeonato Argentino de BMX en Santiago del Estero

Villegas gritó campeón en "La Catedral"


El piloto del seleccionado argentino de BMX, Federico Emiliano Villegas (Mendoza), ganó este sábado 7 de julio la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX que se disputó en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero. El mendocino al ganar la final en la categoría elite Men se consagró como nuevo Campeón Nacional “CN”, título que reconoce la Unión Ciclista internacional como el mejor biker de país de la temporada. Por su parte, Emiliano De La Fuente se consagró como el mejor en la categoría Junior, donde el santiagueño, Eduardo Abdala fue octavo.

El podio de Elite, la categoría principal del BMX nacional lo vio en lo mas alto a Federico Villegas

En una definición fenomenal y no apta para cardiacos, de una carrera también fenomenal, el biker oriundo de Mendoza aventajó al riojano Exequiel Torres por escaso margen, logrando así un triunfo que se determinó mediante la asistencia de la tecnología “Photo finish”, sistema del que dispone la federación nacional con el cual en segundo se puede determinar lo sucedido en pista. El tercer lugar de la carrera fue para otro riojano, Fernando Pizarro.

De esta manera, Federico Villegas festejó un esperado y espectacular triunfo en La Catedral, que lo alentará a seguir en el circuito nacional e internacional en la segunda mitad del año, teniendo previsto en el futuro inmediato participar el Campeonato Panamericano de Colombia en una semana, carrera a la que asistirá como miembro del seleccionado nacional.

La final
De la carrera final participaron, además de Villegas; Torres y Pizarro; Ramiro Marino; Matías Montenegro; Joaquín Ríos; Santiago Bertolini y Mateo Espejo.

Desde el momento mismo de la partida “El Colo” salió decidido a buscar la victoria realizando una muy buena primera recta que le posibilitó llegar en primer lugar a la curva uno con ventaja sobre Exequiel Torres, tanto que más atras, Fernando Pizarro y Matáis Montenegro disputaban el tercer lugar de la prueba, entre los principales actores de una competencia que se presentaba como una de las mejores de los últimos tiempos por el campeonato argentino.

Villegas mostrando un muy buen nivel atlético y técnico aguantó el asedio de su compañero de selección, Exeuiel Torres, sobre la recta PRO y la segunda curva del trazado donde se emparejaron un las acciones con maniobras de un experimentado corredor que neutralizaron de alguna manera Torres, que no pudo resolver la situación que se planteba en la pista en esos momentos. Ya sobre la última recta la definición fue prácticamente un mano a mano vibrante entre ambos corredores que se definió por escasos centímetros a favor de Federico Villegas y que el público disfrutó de pie en la zona de tribunas de La Catedral.

El tercer lugar de la carrera quedó en manos de Fer Pizarro ganandole la pulseada a Matías Montenegro, campeón argentino elite men 2016, quien realizó otra muy buena carrera en su regreso a las pistas. Más atrás clasificaban Mateo Espejo y Santiago Bertolini, en tanto que Joaquín Ríos y Ramiro Marino con algunos inconvenientes durante el desarrollo de la prueba, cerraron la clasificación.

De La Fuente el mejor junior
Emiliano De La Fuente dejó explícito en la difícil pista santiagueña, conocida como La Catedral, su buen momento deportivo que lo llevo a conseguir la placa “W4” por su cuarto puesto en el último mundial disputado en Azerbaiyán, en la categoría junior.

Durante la jornada el sábado por la tercera fecha del campeonato argentino, De La Fuente tuvo en sus coterráneos, David Ramírez y Facundo Ríos sus rivales a vencer en la pista, precisamente, tanto Ramírez, como Ríos y De La Fuente, fueron los ganadores de las tres mangas clasificatorias de la prueba, haciendo prever que tendríamos una final con ribetes espectaculares en la segunda categoría de nuestro BMX, la junior men.

Emiliano, consiguió otro importante triunfo en Santiago, el tercero consecutivo en la presente temporada que lo posiciona como el gran candidato al título, aventajando en la carrera final a Facundo Ríos y David Ramírez, segundo y tercer respectivamente. Más atrás clasificaron, Ignacio Cattana; Facundo Díaz LLuch; Santiago Melian; Joaquín López y Eduardo Abdala.

Otra vez la competitiva categoría junior cumplió un rol importantísimo en el espectáculo, siendo uno de los puntos altos en la fría jornada del sábado, en la madre de ciudades.

Clasificación
Elite
1) Federico Villegas (Mendoza)
2) Exequiel Torres (La Rioja)
3) Fernando Pizarro (La Rioja)
4) Matías Montenegro (La Rioja)
5) Mateo Espejo (Córdoba)
6) Santiago Bertoloni (Mendoza)
7) Joaquín Ríos (La Rioja)
8) Ramiro Marino (Buenos Aires)

Junior
1) Emiliano De La Fuente (La Rioja)
2) Facundo Ríos (La Rioja)
3) David Ramírez (La Rioja)
4) Ignacio Cattana (Córdoba)
5) Facundo Díaz LLuch (La Pampa)
6) Santiago Melian (Córdoba)
7) Joaquín López (Córdoba)
8) Eduardo Abdala (Sgo. Del Estero)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso