|

2018-07-08
Ciclismo | Tercera fecha del Open de La República Argentina de BMX 2018

Triunfo de Exequiel Torres en Santiago


El riojano Exequiel Torres logró un vibrante victoria por la tercera fecha del Open de La República Argentina de BMX 2018 en la categoría junior + elite, competencia que cerró otro gran fin de semana para el bicicross de Argentina, en la pista conocida como La Catedral, en la ciudad de Santiago del Estero. El actual campeón panamericano alcanzó el triunfo en la final con buena ventaja sobre su compañero de equipo, el también riojano, Fernando Pizarro y el mendocino Federico Villegas que ocuparon el segundo y tercer lugar en las posiciones de privilegio.

La final en la categoría junior y elite le dieron el broche de oro a otra fecha con los mejores bikers en Santiago

Desde el comienzo mismo de las acciones, Exequiel Torres, quien regresó a las pistas luego de recuperase de la lesión producida en una competencia por Copa del Mundo en Bélgica, se mostró como el gran protagonista, ganando dos de las mangas clasificatorias y la semifinal en la categoría que reúne a los junior y elite por el open.

Luego, en la final con una gran primera recta se puso al frente de las posiciones con ventaja sobre el resto de los corredores donde sobresalieron sus compañeros de selección Pizarro y Villegas que escoltaron a Torres, en tanto que el mejor junior de la final fue David Ramírez quien realizó una buena carrera y clasificó en el cuarto puesto. Mas a tras clasificaron, 5° Matías Montenegro (La Rioja), 6° Emiliano De La Fuente (La Rioja); 7° Mateo Espejo (Córdoba) y 8° Ignacio Cattana (Córdoba).

Otras categorías
En resto de las categorías entre las que destacó nuevamente la de los expertos de 17 y más años, en la que compiten bikers de gran experiencia, en algunos casos ex elite aportaron lo suyo al espectáculo, precisamente en esta división el santiagueño Édison Paz se quedó con el triunfo para el festejo de los locales.

Por su parte Franco Maturano (La Rioja) fue el líder en expertos de 15 y 16 años; Franco Molina (San Juan) en expertos de 13 y 14 años; Thomas Maturano (La Rioja) en 11 y 12 años; Ulises Aguirre (Córdoba) en 9 y 10 años, y Facundo Zabala (Córdoba) en expertos hasta 8 años.

Entre los novicios los piloto ganadores de la tercera fecha del open fueron, Kevin Castro (La Rioja) entre los de 15 y más años; Lautaro Orozco (Córdoba) en novicios de 13 y 14 años; Juan Ignacio García (Sgo. Del Estero) en 11 y 12 años; Fabián Sayago (Sgo. Del Estero) en 9 y 10 años; Daniel Rivero (La Rioja) en 7 y 8 años, y Ciro Espinosa (Bahía Blanca) en novicios hasta 6 años.

Entre los cruceros del Open, Carlos Lobos (La Rioja) fue el mejor de la jornada y entre las damas de más de 15 años, Milagros Santillán (Sgo. Del Estero) fue la ganadora; Victoria Cardoso (Bahía Blanca) ganó en 11 y 14 años, y María Luz Ruggieri (Córdoba) en damas hasta 10 años.

En categoría escuela hasta 6 años, Benjamín Luna (Sgo. Del Estero) fue el primero en cruzar la línea de llegada y Zhair Banega (La Rioja) en 7 y 8 años.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso