|

2018-07-07
Deportemotor | Sexta fecha del campeonato de Top Race

Altuna aprovechó y se quedó con la pole


El piloto del SDE Competición, Mariano Altuna, fue el que se quedó el mejor registro clasificatorio para la séptima final del año en una condición de pista muy cambiante Se terminó la clasificación de la séptima fecha del TopRace en Termas de Río Hondo. La sesión se vio marcada por la diferencia que marcó el cambio de la condición de pista. La salida del Grupo A fue bajo una condición de pista húmeda lo que generó tiempos elevados. Cuando le tocó el turno al Grupo B la pista se mostró más ceca y esto se vio reflejado en los registros que mejoraron considerablemente.

Mariano Altuna consiguió un excelente andar en el Autódromo de Termas Río Hondo

En estas condiciones apareció Matías Rodríguez con un auto muy firme y empezó a marcar el camino en la Qualy2. El piloto del Mitsubishi se mostró firme y mejoraba los registros a medida que pasan las vueltas.

En el primer corte los casos más destacados fueron los de Agustín canapino quién en la tarde del sábado se había quedado con el mejor tiempo para la sexta final del año y Matías Rossi quién había sido el mejor en los entrenamientos previos a esta sesión clasificatoria.

Ninguno de los dos pudo mantener esa contundencia y debió resignarse a quedar afuera en el primer corte.

Luego salió el grupo de los diez mejores y allí nuevamente Matías Rodríguez se mostró firme y sólido. En esta instancia también se mostró Mariano Altuna quién durante la tarde de hoy siempre fue protagonista de los primeros puestos con buenos tiempos.

Más atrás asomaba el joven Diego Ciantini que se fue adaptando muy bien a las difíciles condiciones que presentaba la pista y que poco a poco fueron mejorando.

Franco Girolami también dio fuertes indicios de contar con un auto que fue mejorando su performance con el paso de las vueltas y en piso seco sumándose al buen trabajo de Ricardo Risatti que también luchaba por meterse en el último corte clasificatorio.

En el último corte clasificatorio el principal candidato era Matías Rodríguez que en el primer giro no pudo meterse arriba cediendo esa posición en manos de Mariano Altuna que cerró su mejor vuelta con 1m51s847 y así posicionarse en lo más alto del clasificador.

Detrás se liberaba una dura batalla por la segunda posición que en definitiva quedó para Diego Ciantini que logró una excelente vuelta para quedar a 0s348. Luego llegó el momento de cerrar su giro Franco Girolami que terminó con 1m52s200 para ubicarse a 0s353 acomodándose delante de Ricardo Risatti que marcó 1m52s220 a 0s373 dejándolo a Matías Rodríguez en la quinta ubicación con 1m52s415 a 0s568.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso