|

2018-07-08
Rugby | Se jugó la tercera fecha del Torneo Regional del NOA

El "Derby" santiagueño se tiñó de azulgrana


Old Lions Rugby Club hizo pata ancha en la cancha del Santiago Lawn Tennis Club y se adjudicó con mucha claridad el clásico mayor santiagueño, por 45 a 23 (0-5), correspondiente a la tercera fecha de la zona "B" del Torneo Regional del NOA "Fredy Narese" que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los viejos leones además consiguieron su primer triunfo en el certamen y subieron al cuarto lugar en la posiciones que lo sigue teniendo a los tucumanos de Lince RC en el primer lugar con 14 unidades.

Los viejos leones contaron con un gran trabajo de Aníbal Panceyra Garrido

Los "Viejos Leones" arrancaron muy bien parados en el campo de juego y dominaron las acciones de comienzo a final; con un scrum sólido sacó diferencia ante un rival que sigue sin encontrar el mejor equipo en el campeonato.

Desde el inicio se encontró con un try a los 3 minutos del octavo, Aníbal Panceyra Garrido, que fue imparable y el man of the match (jugador del partido). Rápidamente los azulgranas encontraron los espacios y manejaron mejor el balón.

A los 9 minutos, nuevamente el cordobés Panceyra Garrido ápoyó en el ingoal rojiblanco para estirar con la conversión de Luchi Ibarra el tanteador a 12/0, cuando no se jugana los 10 minutos en el derby santiagueño.

Esto caló hondo en los dueños de casa que tuvieron su mejor pasaje en el juego; un minutos mas tarde descontó con el try de Juan Pablo Mirolo; y aprovechó el hombre de mas tras la amonestación de Luciano Zelaya para achicar a los 18 con un penal convertido por Augusto Mirolo, dejando el tanteador 12/8 para los leones.

Pero SLTC se descontroló y pasó de mas a menos con las amarrillas a Ignacio Anglade primero, Lucas Coronel, y Gonzalo Leguizamón; lo que posibilitó a su adversario seguir aumentando; primero con un penal anotado a los 23 minutos por Luis Ibarra; y una serie de infracciones a los 30 y 35 minutos que el árbitro, Álvaro del Barco, terminó sancionando sendos try penal.

Así se cerró la primera parte con una ventaja para old Lions por 29/11.

En el complemento, los dirigidos por José Molina siguieron entonados y mas concentrados, movieron mejor la pelota y fueron mas claros en defensa sin descuidar las líneas.

A los 4 minutos, otra vez llegó un try tempranero por intermedio de Facundo Leiva, para ir sentenciando el resultado.

A los 10 minutos descontó Augusto Mirolo con un try convertido por el mismo para dejar las cosas, 34/18. Pero nuevamente las infracciones permitieron que a fuerza de penales el resultado se fuera abultando, con las anotaciones de Luis Ibarra y Juan Villalba.

Pero el golpe de gracia llegó a los 34 minutos con el try de Agustín Ramos para hacer inalcanzables a los visitantes. En el cierre, Rodrigo Olivera pudo descontar con un try que estuvo viciado ya que la pelota se le fue para adelante y en dos tiempos se hizo dueño del balón para apoyar por el sector izquierdo del ataque, lo que no fue advertido por el árbitro, sellando el 45/23 final.

De todas formas, el try solo achicó diferencias, pero no modificó en nada ya que Old Lions sumó punto bonus, lo que le permite estar dentro de los cuatro primeros del grupo "B" y seguir soñando con una posible clasificación en una zona dura que hasta aquí tiene grandes candidatos dormidos.

Apostillas
Reconocimiento:
Los jugadores santiagueños, Bautista Pedemonte y Agustín Milet, tuvieron su merecido reconocimiento por su participación en el Seleccionado Argentino en la World Rugby 20s Championship, que se disputó en Francia en el mes de junio donde consiguieron el sexto lugar.

Ultima vez: Gonzalo Leguizamón jugó su último partido oficial vistiendo la camiseta del Santiago Lawn Tennis Club. En esta oportunidad se despidió en la segunda línea, y quedará como una de las máximas glorias que tuvo la institución a nivel nacional e internacional, integrando entre otras cosas el plantel de Los Pumitas junto a su hermano Juan Manuel.

Gran convocatoria: Una vez mas el certamen que organiza la Unión de Rugby de Tucumán se lleva los laureles con una gran concurrencia de público, dejando de lado los campeonatos locales que siguen sin poder despegar con cancha vacías, salvo cuando se juega en el interior provincial. La gente dio la derecha con su presencia tanto en el parque Aguirre como en el barrio Norte, dos canchas que este fin de semana no pudieron utilizarse en el Anual por que estuvieron suspendidas por la USR.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 23:
Lucas Suárez, Agustín Milet (Ignacio Anglade), Lucas Coronel (Juan Ignacio Castellano); Gonzalo Leguizamón, Germán Díaz (Lisandro Dipierri); Ezequiel Chedid, Matías Piatti (Benjamín Lezana), Bautista Pedemonte; Eliseo Roger (Rodrigo Olivera), Nicolás Roger (Rodrigo Viaña); Carlos Sánchez, Facundo Lima (Miguel Caputo), Guillermo Mansilla, Juan Pablo Mirolo; Augusto Mirolo. Entrenador: Pablo Mirolo
Old Lions RC 45: Juan Pablo Enríquez (Gustavo Álvarez), Martín Gerez (Agustín Ceraolo), Luciano Zelaya (Ignacio Iturbe); Pablo Samalea (Agustín Ramos), Augusto Mendieta; Federico Parnás, Facundo Barboni (Agustín Neme), Aníbal Panceyra Garrido; Luis Ibarra (Pablo Muñoz), Juan Villalba (Carlos Coronel); Luciano Zalazar, Matías German, Facundo Leiva, Leandro Cuello; Facundo Coronel. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Tantos; Primer tiempo: 3 minutos try Aníbal Panceyra Garrido (OL); 8 minutos try Aníbal Panceyra Garrido convertido por Luis Ibarra (OL); 10 minutos, try Juan Pablo Mirolo (SLTC); 18 minutos, penal Augusto Mirolo (SLTC); 23 minutos, penal Luis Ibarra (OL); 30 y 35 minutos, try penal (OL). Resultado Parcial: SLTC 11 – Old Lions 29.
Segundo tiempo: 4 minutos, try Facundo Leiva (OL); 10 minutos, try Augusto Mirolo convertido por el mismo (SLTC); 17 minutos, penal Luis Ibarra; 25 minutos, penal Juan Villalba (OL); 34 minutos, try Agustín Ramos (OL); 40 minutos, try Rodrigo Olivera (SLTC):
Amonestados: Primer tiempo; 12 minutos, Luciano Zelaya (OL); 23 minutos, Ignacio Anglade (SLTC); 28 minutos, Lucas Coronel (SLTC); 34 minutos, Gonzalo Leguizamón (SLTC).
Árbitro: Álvaro del Barco
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club


Huirapuca y Lince mandan en sus zonas
Con el paso de la tercera fecha del Regional, Huirapuca y Lince se subieron a la cima de las zonas "A" y "B", respectivamente. Los del sur provincial lo hicieron tras vencer a Jockey Club de Tucumán por 48 a 26, mientras que los de la Silvano Bores se adueñaron de la punta luego de derrotar a Gimnasia y Tiro, por 37 a 12.

En el restante partido que se jugó el sábado, Natación y Gimnasia, el campeón defensor, consiguió su primera victoria en el torneo al vencer a Universitario de Tucumán por 23 a 14 en Ojo de Agua. Los "Blancos" venían de caer ante Los Tarcos mientras que la "U" llegaba tras dos triunfos al hilo.

El domingo, en Salta "La linda", Universitario despachó a Cardenales, 37 a 14; y Jockey Club festejó al ganarle a Tucumán Lawn Tennis,  21 a 13.

Resultados – 3° fecha
Primera División
Zona "A"
Huirapuca 48 – Jockey Club de Tucumán 26
Universitario de Tucumán 14 – Natación y Gimnasia 23
Universitario de Salta 37 – Cardenales 14
Libre: Los Tarcos RC

Zona "B"
Santiago Lawn Tennis 23 – Old Lions 45
Lince 37 – Gimnasia y Tiro 12
Jockey Club de Salta 21 – Tucumán Lawn Tennis 13
Libre: Tucumán Rugby

Posiciones
Zona "A"
Huirapuca Social Club (Concepción), 14
Los Tarcos RC (San Miguel de Tucumán), 9
Universitario RC (El Manantial, Tucumán), 9
Universitario RC (Salta), 4
Natación y Gimnasia (San Miguel de Tucumán), 4
Cardenales RC (San Miguel de Tucumán), 1
Jockey Club (San Miguel de Tucumán), 0

Zona "B"
Lince RC (San Miguel de Tucumán), 14
Tucumán Rugby, 9
 Jockey Club (Salta), 9
Old Lions RC 7
Gimnasia y Tiro (Salta), 4
Tucumán Lawn Tennis Club 0
Santiago Lawn Tennis Club 0

Próxima fecha (4°)
Zona "A"
Jockey Club de Tucumán – Universitario de Salta
Natación y Gimnasia – Huirapuca
Los Tarcos – Universitario de Tucumán
Libre: Cardenales

Zona "B"
Gimnasia y Tiro – Santiago Lawn Tennis
Tucumán Lawn Tennis – Lince
Tucumán Rugby – Jockey Club de Salta
Libre: Old Lions

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso