|

2018-07-19
Basquet | El santiagueño fue recibido como un ídolo en el club merengue

Deck fue presentado en el Real Madrid


Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Santiago del Estero) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

1 de 4
Gabriel Deck fue presentado oficialmente en el Real Madrid

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.
 
Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

“El Madrid siempre tiene en mente ganar, es un gran paso en mi carrera”
“Es una alegría enorme que mucha gente vea en mí cualidades que tenía Nocioni, ojalá pudiera ser como él”, afirmó el argentino en una entrevista a los medios oficiales del club.

Gabriel Deck vestirá la camiseta del Real Madrid las tres próximas temporadas. El argentino concedió su primera entrevista a los medios oficiales del club y mostró su alegría por llegar al club: “Es una alegría enorme y estoy muy contento y feliz por el fichaje. Es un gran paso en mi carrera, algo que necesitaba. Y tengo muchas ganas y muchas expectativas”.

Muchos equipos te pretendían. ¿Por qué eliges al Real Madrid?
Es un equipo que siempre tiene en mente ganar, algo que por suerte también me pasaba en Argentina, y cuando uno gana no quiere dejar eso. Y esa ha sido la decisión que me ha traído hasta aquí. Tratar de conquistar cosas y en un club con tanta historia como el Real Madrid.

¿Qué cualidades destacarías de tu juego?
Soy un jugador muy versátil, que también puede jugar de espaldas a la canasta, y trato de hacer lo que el técnico me pide para el equipo y para ganar.

¿Qué te parece que te comparen con Nocioni?
Es una alegría enorme que mucha gente vea cualidades en mí que tenía él. Es un gran ídolo en Argentina y aquí, y eso me hace feliz pero somos dos jugadores diferentes. Ojalá pudiera ser como él pero eso es imposible. Trataré de imitarlo lo más que pueda y seguir su exitosa carrera.

¿Y qué te gustaría alcanzar con el Real Madrid?
Obviamente ganar todos los títulos. Como decía, cuando uno se acostumbra a ganar quiere hacerlo muchas veces y ojalá eso se pueda dar.

La pretemporada pasada te enfrentaste al Real Madrid. ¿Te imaginabas en aquel momento que acabarías vistiendo esta camiseta?
En ningún momento se me pasó por la cabeza llegar a cumplir este sueño.

¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
Aunque era un partido de pretemporada, lo que más destaco es la competitividad que tenía el equipo. Siendo un amistoso jugaban a ganar y cada pelota al cien por cien.

Un mensaje para los madridistas.
Solo pedirles el aliento, que sé que lo tienen durante todo el año, y que ojalá podamos ganar muchas cosas juntos.

Ficha Técnica
-Quimsa (2009-2016)
-San Lorenzo de Almagro (2016-2018)
-Real Madrid (2018- )
 
PALMARÉS
-3 Ligas argentinas (2015, 2017 y 2018)
-1 Liga de las Américas (2018)
-1 Liga Sudamericana de Clubes (2009)
-2 MVP de la final de la Liga argentina (2017 y 18)
-MVP de la temporada de la Liga argentina (2018)
-MVP de la Liga de Las Américas (2018)
-2 veces integrante del mejor quinteto de la Liga argentina (2017 y 2018)
-Jugador de mayor progresión de la Liga argentina (2015)
-Mejor jugador nacional de la Liga argentina (2018)
-Máximo anotador del Mundial sub-17 (2012)
 
Internacional absoluto por Argentina.

Fuente: Real Madrid
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso