|

2018-07-21
Tenis | Llegó a semifinales en el ATP 250 de Umag, Croacia

Trungelliti tuvo su mejor performance


El santiagueño Marco Trungelliti se quedó con las ganas de disputar su primera final ATP al perder en semifinales del torneo de Umag, Croacia, frente al italiano Marco Cecchinato por un 6-2 y 6-1. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club tuvo la mejor semana de su carrera como tenista profesional y tras este torneo avanzó al puesto 148 del ranking ATP. El italiano ya había sido el verdugo de Marco en la segunda ronda de Roland Garros en el Grand Slam parisino que le dio tantas alegrías.

El santiagueño llegó a semifinales y trepó 40 lugares en el escalafón mundial para ubicarse 148º

Fue una gran semana la del tenista santiagueño, que estaba en el 188 en el ránking mundial, que logró sortear la clasificación y se metió entre los cuatro mejores jugadores del torneo, pero no pudo con Cecchinato (27), que lo venció en apenas una hora y seis minutos de juego.

Parra llegar a semis, Trungelliti debió sortear los dos partidos de la clasificación ante el argentino, Facundo Bagnis (7-6 y 6-3); y el ruso Alexey Vatutin (se retiró por lesión cuando ganaba marco 3  a 2).

Después en primera ronda del ATP croata superó al tenista local Franko Skugor (6-3 y 6-4), al húngaro Marton Fucsovics (5-7, 6-4, y 6-2 ) y al ruso Evgeny Donskoy (6-1 y 6-4).

De esta manera, escribió su nombre entre los cuatro mejores de un certamen ATP por primera vez en su carrera y consiguió un salto de 40 lugares en el ranking profesional metiendose nuevamente entre los 150 mejores del mundo. Hasta ese momento, sus mejores desempeños habían sido este año en Estambul, en Buenos Aires 2013 y en Umag 2012: en las tres ocasiones había llegado a octavos de final.

Finalmente, no pudo haber final argentina y Cecchinato venció en la final al bahiense Guido Pella por 6-2 y 7-6.

El italiano, que el pasado 5 marzo estaba en el 107º del Ranking ATP con este título avanzó al puesto número 22, después de escalar cinco posiciones. A sus 25 años consiguió su primer título ATP World Tour como lucky loser en Hungría y tras eliminar al santiagueño llegó hasta las semifinales de Roland Garros.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso