|

2018-07-23
Atletismo | 15º edición del "Maratón Independencia"

Moyano quedó segunda en los 42 kms


Lucia Moyano fue segunda en los 42 kilómetros de la 15º edición del "Maratón Independencia", que se desarrolló en la provincia de Tucumán. La termense finalizó el recorrido con un tiempo de 3 horas, 16 minutos, consiguiendo la segunda posición en la Clasificación General de Damas, prueba ganada por Carolina Nieva (Tucumán), el podio fue completado por María Juárez (Tucumán) quien quedó tercera. En Caballeros Marcos Camino (Córdoba) fue el triunfador; segundo fue Eduardo Lencina (Tucumán) y tercero quedó Pablo Bandeo (Santa Fe).

El podio en Damas la tuvo a la santiagueña, Lucia Moyano, en el segundo peldaño detrás de Carolina Nieva que fue la ganadora

Con un marco multitudinario y en un clima familiar, se desarrolló este domingo la edición 15 de la "Maratón Independencia", que tuvo como ganador en la categoría competitiva de 42 km al atleta Marcos Camino, de la provincia de Córdoba.

Atletas de distintas provincias y de países vecinos y corredores amateurs participaron en las tres categorías habilitadas para la competencia: las competitivas de 42 km y de 10 km y la participativa de 3 km.

Tal como estaba previsto, a las 11 se dio la señal de largada para los corredores de la maratón de 42 km, que partieron del Monumento al Bicentenario, en el parque Avellaneda, se dirigieron hasta la localidad de Yerba Buena y luego retornaron a San Miguel de Tucumán.

El primer lugar en la instancia de 42 km fue Marcos Camino (Córdoba), con un tiempo de  2 horas, 35 minutos y 9 segundos; segundo fue Eduardo Lencina (Tucumán) y tercero quedó Pablo Bandeo (Santa Fe). En mujeres, ganó Carolina Nieva (Tucumán); mientras que Lucía Moyano (Santiago del Estero) terminó segunda y María Juárez (Tucumán) quedó tercera.

En el punto de llegada, el intendente Alfaro recibió a los ganadores y les entregó medallas y distinciones a los participantes de la gran "Maratón Independencia".

Alegre por el logro
Al final de la competencia, Moyano se mostró muy contenta por el logro alcanzado y comentó, "Fue una competencia bastante dura con un recorrido con muchas subidas. De todas formas estoy súper contenta con lo realizado. Gracias a quien siempre me acompañan y apoyan, y a mi entrenadora Mirna Sosa".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso