|

2018-07-29
Basquet | Quinta parada de la Liga 3x3 Movistar, en La Banda

Obras se tomó revancha de Quimsa


Los porteños de Obras Sanitarias derrotaron en la final a la Asociación Atlética Quimsa, 22/15, y se consagraron campeones del Torneo Movistar 3x3, que organizó el Club Ciclista Olímpico La Banda. Los tacheros se desquitaron de la derrota sufrida ante los fusionados el día anterior y consiguieron dar otra vuelta olímpica. Al comenzar la jornada, antes de todo el básquet, se dejó inaugurada la cancha descubierta “Jorge Luján Gerez”, con el descubrimiento de una placa recordatoria.

Tacheros y Fusionados volvieron a disputar la final en la ciudad de La Banda

El evento contó con la presencia de sus familiares, el vicepresidente Gustavo Sánchez, el tesorero José Gómez Pons y el profesor Carlos Dapello, Subsecretario de Deportes de la Provincia.

Grupo A:
El primer partido del grupo, Ameghino venció 22-18 a Olímpico, en un juego en el que el conjunto cordobés manejó los hilos en casi toda su extensión con la destacada labor de Juan Abeiro. Más tarde, Quimsa, con un Luciano Pagani sobresaliente, doblegó a los de Villa María por 21-19 sobre el final del partido. En el último turno, en un marco de mucha paridad, la Fusión venció en el clásico santiagueño al Negro de La Banda por 15-8, escapándose sobre el tramo final del juego, con Pagani nuevamente siendo la carta clave del conjunto de Jorge Caballero. De esta manera, Quimsa se quedó con el grupo para jugar la final con Obras.

Grupo B:
Abriendo la Jornada, Regatas le ganó a La Unión por 21-17 en un juego palo a palo que tuvo a Axel Méndez como destacado. Obras apareció en la mañana de La Banda venciendo 21-18 a los formoseños con un gran trabajo de Alejandro Zurbriggen. Luego, para cerrar el grupo, el conjunto de Buenos Aires, con la figura de Santiago Ibarra en un partido peleado, se quedó con el partido y el grupo ante Regatas por 21-18 y así clasificó a la final con Quimsa.

La final
Con autoridad, Obras venció a Quimsa en la final de la Quinta parada de La Liga 3x3 Movistar. Lo hizo 22-15, teniendo a Luca Valussi como MVP.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso