|

2018-08-01
Basquet | Despachó a élez Sarsfield por la Liga Femenina

Quimsa ganó y jugará el Final Four


La Asociación Atlética Quimsa derrotó ajustadamente en el estadio Ciudad de la capital santiagueña a CA Vélez Sarsfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 79/78, en el segundo juego de los playoff, y de esta manera cerró su serie 2-0 y clasificó para el cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina organizada por la Asociación de Clubes que se llevará a cabo la semana próxima. Los otros clasificados son Unión Florida que derrotó a Ameghino de Villa María, Córdoba; Rocamora que eliminó a Obras Basket; y Berazategui que liquidó la serie ante Las Heras.

Las fusionadas lograron el objetivo de clasificar al cuadrangular final y ahora buscarán nuevamente el título

El quinteto de arranque de la "fusión" que dispuso Mauricio Pedemonte estuvo conformado por Marquez, Vega, Ledesma, Adams, Aleksic.

En los primeros minutos el partido fue duro, muy peleado por ambos equipos. Quimsa salio a jugar de contragolpe mientras que Velez apostó por la marca en zona y tratar de aprovechar algun descuido en defensa. Cerca del final del primer cuarto 3 'bombas' de triples estiraron la diferencia para el local cerrando 21 a 11.

En el segundo cuarto la visita salio con todo a tratar de achicar las diferencias. Quimsa entro desconcentrado y Pedemonte dispuso mover algunas 'fichas'. A seis minutos del final Vélez paso al frente en el marcador (con un parcial de 18 a 2), generando el 'alerta' en la fusión que no encontraba aire por la presion del visitante. A un minuto del final Adams,Vega y Aleksic formaron un tridente ofensivo que llevo a Quimsa a cerrar el primer tiempo 38 a 32.

El segundo tiempo arrancó con un Quimsa mas concentrado y decidido. El equipo de Pedemonte ajustó las marcas y lograron un buen trabajo en la zona pintada lo que generó una mayor fluidez y precisión en el ataque. Marquez, Lasso y Alfaro repuntaron sus marcas a fuerza de goles y juego lo que llevo a terminar el tercer cuarto 62 a 44.

La parte final tuvo a Quimsa como claro dominador. Jugo con una defensa fuerte, sostenida y un ataque de a ratos fue demoledor. Además aprovecho el juego de todo el trabajo realizado en el cuarto anterior para poner las cosas al final 79 a 78.

Habrá que esperar y seguir trabajando. Se viene un final four apasionante y lo bueno de todo es que la serie se pudo cerrar de local con un juego preciso, maxima concentración y una identidad de un equipo digno de primer nivel.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso