|

2018-08-15
Natacion | Campeonato de Natación “Dr. Harold Barrios”

Arrancó el Argentino de Infantiles y Menores


Arrancó el Campeonato Argentino de Natación de Infantiles y Menores “Dr. Harold Barrios” en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, con la presencia record de más de 700 participantes de 22 de las 24 provincias de la República Argentina. La jornada inaugural contó con la presencia del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora; Subsecretario de Deportes Prof. Carlos Dapello; Subsecretario de Turismo Ricardo Sosa, y el Vicepresidente de CADDA Sergio Antonini. Zamora hizo entrega de medallas a los primeros ganadores de la jornada.

1 de 9
El natatorio santiagueño reune a los mejores nadadores del país con el tradicional Campeonato “Dr. Harold Barrios”

El Gobernador de la Provincia participó de la apertura del Nacional de Infantiles y Menores en el natatorio santiagueño que proseguirá hasta el sábado 18 de agosto. Tras su ingreso al imponente natatorio olímpico, donde fue recibido por un cordón de nadadores, Zamora se ubicó para ver las primeras competencias programadas en el campeonato nacional en Santiago del Estero.

Una vez terminada la competencia en la modalidad estilo pecho, el Primer Mandatario junto a las demás autoridades prosiguieron a entregar las medallas correspondientes a los integrantes del podio en cada categoría.

Seguidamente, el Subsecretario De Deportes, Prof. Carlos Dapello explicó la importancia de tener este torneo en la Provincia, “una vez más somos anfitriones, conjuntamente con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, a quienes le agradecemos que hayan elegido nuestro natatorio” expresó y luego hizo mención a los nuevos elementos con los que cuenta el Natatorio Madre de Ciudades, “por una decisión del Gobernador de la Provincia y enmarcada en esa política deportiva que lleva delante el Dr. Gerardo Zamora se adquirió toda la tecnología de última generación para que nuestro natatorio este como los mejores del mundo. Se han comprado andariveles, partidores olímpicos, las placas sensores, lo que requiere este tipo de competencias”, contó y culminó “No alcanza nuestro corazón para recibir tantos elogios de parte de los organizadores, padres y competidores”, destacó Dapello.

Por otro lado, el secretario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini señaló el record de competidores en este campeonato nacional en Santiago del Estero, “tenemos 750 nadadores, y no es una casualidad que se hayan acercado 200 nadadores más que el año pasado. Esto obedece a la calidad organizativa de lo que fue el año pasado, sumado al excelente nivel del natatorio y a lo que es la Provincia de Santiago del Estero con su clima benigno hace que tengamos 750 nadadores y más de 2.000 padres que los están acompañando lo que hace que la Ciudad de Santiago del Estero este totalmente colmada y no haya lugar en ningún lado”.

“Estamos muy felices desde la Confederación argentina de deportes acuáticos en haber elegido una vez más a la Provincia de Santiago del Estero y al natatorio Madre de Ciudades” remarcó el Secretario de CADA.

“Agradecemos al Gobernador de la Provincia, porque no solo nos ha abierto la puerta de su casa, sino por haber puesto este natatorio en excelentes condiciones, con la última tecnología, y podemos dar fe de ello. Nosotros que viajamos por todos lados del mundo. Esta todo dado para que sea la gran fiesta del deporte argentino” expresó y sobre el natatorio “Madre de Ciudades” destacó “está entre los mejores natatorios de América. Seguro”.

Terminando, Sergio Antonini resaltó la participación de nadadores de 22 entre 24 provincia argentinas, “es una edición muy federal, y le permite a los chicos del sur de nuestro país llegar a Santiago del Estero y disfrutar de esta maravilla que es única” concluyó.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso