|

2018-08-17
Futbol | Amistoso disputado en el estadio Alfredo Terrera

Central venció a Sarmiento de Resistencia


Central Córdoba venció en su ultimo juego amistoso ante Sarmiento de Resistencia (Chaco), 1/0, previo a su retorno a la Primera B Nacional de AFA. El ferroviario ganó con el gol conseguido en el complemento por Facundo Milevillo. El encuentro disputado la noche del viernes en el estadio Alfredo Terrera, además sirvió para que los simpatizantes del conjunto dirigido por Gustavo Coleoni puedan ver en acción en casa a su equipo.

1 de 6
El ferroviario se despidió de los amistosos con un triunfo en su cancha

El ferroviario salió airoso en el amistoso jugado en casa ante un rival que no le hizo frente. El partido le sirvió mas que nada al entrenador santiagueño para seguir buscando la puesta a punto de cara a su debut del próximo domingo 26 a las 16 ante Deportivo Morón por la primera fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.

Rossi pudo abrir el marcador en la primera etapa pero se fueron al descanso sin abrir el marcador y con muy poco para ver.

En el complemento, el gol llegó tras un error del golero chaqueño que le permitió a  Facundo Milevillo dejar el balón en el fondo de la red.

Forma de disputa de la B Nacional
El torneo de la B Nacional se disputará a una sola rueda de 25 fechas, todos contra todos. Las primeras 13 fechas se jugarán entre el 25 de agosto y el 8 de diciembre de 2018, mientras que las 12 restantes se disputarán entre el 2 de febrero y el 20 de abril de 2019.

La B Nacional se jugará con dos ascensos a la Superliga; el primero de la tabla de posiciones subirá directo, mientras que el segundo cupo saldrá del Reducido.

El Reducido lo disputarán ocho equipos ubicados en el segundo y noveno puesto de la tabla de posiciones de la B Nacional entre el 27 de abril y el 1° de junio de 2019. Tendrá instancias de cuartos, semifinales y final. Todas las series tendrán partido de ida y vuelta y siempre definirá de local el mejor equipo ubicado en el torneo. Si la cantidad de puntos y diferencia de goles son iguales al finalizar la revancha, pasará el mejor ubicado en la tabla de posiciones a excepción de la final, donde se definirá por penales.

La B Nacional también se jugará con dos descensos, que se definirán por promedios. Uno de esos equipos de peor promedio saldrá de la tabla de los clubes directamente afiliados a la AFA y bajará a la Primera B Metropolitana; el otro saldrá de la tabla de los clubes indirectamente afiliados y descenderá al Torneo Federal A.

Síntesis
Central Córdoba 1:
Taborda, Ferrero, Bay, Díaz, Vega, Vera, Pérez, Barrionuevo, Ortega, Melivillo, Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
Sarmiento de Resistencia 0: Carrera, Berlo, López , Cuevas, Sebasco, Huth ,Cañete, Piz, Silva, Castro, Parera. DT: D. Valdez.
Gol: Segundo tiempo; 12 minutos, Facundo Melivillo (CC).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Alfredo Terrera

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso