|

2018-08-19
Rugby | Cayó ante universitario de Tucumán por el Súper 10

Old Lions le hizo frente y estuvo cerca


Old Lions RC cayó en su debut ante Universitario (Tucumán), 35/27 (4-0), por la primera fecha del Súper 10 del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" estuvieron cerca de traer bonus en un recinto difícil, haciéndoles un gran partido a unos de los equipos históricos que tiene el certamen norteño. En la próxima fecha el conjunto santiagueño tendrá su presentación en casa recibiendo a Lince RC.

1 de 4
Los Viejos Leones le hicieron frente a Uni, pero los tucumanos se despegaron en el final del partido

En el Jardín de la República y pese a no jugar en el nivel que había exhibido en gran parte de la primera fase, el "León" estuvo a punto de sumar un punto bonus defensivo ante uno de los grandes de la región, que se recuperó y estuvo adelante en el marcador, pero debió esforzarse al máximo para asegura el triunfo.

Old Lions arrancó arriba con un penal de su apertura Juan Villalba, pero en pocos minutos el local dio vuelta la historia y sobre la media hora ya estaba arriba 17 a 3 con los tries de Herrera y Álvaro Ferreyra. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad un try de Juan Villalba dejó al equipo santiagueño a 7 puntos y con la esperanza intacta para el complemento.

En el inicio de la segunda etapa, una vez mas fue Villalba el que descontó para los santiagueños con un penal, pero rápidamente un drop de Torres para el local dejó las cosas 20/3, a solo 8 minutos del complemento.

Fue un partido con errores de ambos lados y varias amarillas, que se hizo cortado y poco vistoso. Uni se puso a 10 con un nuevo penal, pero un try de Matías Barraza y la conversión de Villalba le puso suspenso al juego, ya que Old Lions quedó a solo 3 (20-23) con más de 14 minutos por jugar.

Pero el local supo afrontar ese pasaje del juego y prácticamente liquidó el pleito con dos nuevos tries, de Nicolás Sbrocco y Facundo Noval; aunque en el final el capitán Facundo Leiva achicó cifras para una derrota digna de la visita.

Síntesis
Universitario 35:
Thomás Gallo, Juan Cruz (7' ST Ignacio Fordham) y Francisco Trejo (12' ST Agustín Mansilla); Jorge Herrera y Nicolás Gentile; Tomás Delpero (25' ST Leandro Fordham), Bruno Sbrocco y Nicolás Sbrocco; Agustín López Ríos (23' ST Juan Ledesma) y Alejandro Torres; Gerónimo Mora (33' PT Agustín Teruel), Agustín Rojas (27' ST Agustín Plaza), Álvaro Ferreyra y Facundo Noval; Ramiro Ferreyra. Entrenadores: Diego Más, José María Roldán y Sebastián Nieva.
Old Lions 27: Gustavo Álvarez (1' ST Juan Pablo Enriquez), Martín Geréz (21' ST Agustín Ceraolo y Luciano Zelaya (3' ST Ignacio Iturbe); Augusto Mendieta y Federico Parnas; Facundo Barboni (23' ST Franco Ramírez), Aníbal Panceyra Garrido y Agustín Neme; Luis Ibarra (23' ST Matías Barraza) y Juan Vilalba; Luciano Zelarayán, Facundo Leiva, Matías Germann y Leandro Cuello (1' ST Adrián Arévalo); Facundo Coronel. Entrenador: José Molina.
Tantos; Primer tiempo: 7' penal de Villalba (OL), 12' penal de Torres (U), 16' y 21' goles de Torres por tries de Herrera y Álvaro Ferreyra (U), 30' gol de Villalba por try de él mismo (OL).
Parcial: Universitario 17 - Old Lions 10.
Segundo tiempo: 6' penal de Villalba (OL), 8' drop de Torres (U), 22' penal de Torres (U), 26' gol de Villalba por try de Barraza (OL), 31' try de Nicolás Sbrocco (U), 35' gol de Torres por try de Noval (U), 42' gol de Villalba por try de Facundo Leiva (OL).
Amonestados: 11' PT Germann (OL), 25' PT Gentile (U), 38' PT Parnaz (OL), 17' ST Mansilla (U), 29' ST Villalba (OL), 40' ST Ramiro Ferreyra (U) y 41' ST Nicolás Sbrocco (U).
Árbitro: César Ponce.
Cancha: Universitario


El Súper 10 puso primera
El arranque del Súper 10 del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” ofreció partidos vibrantes que se definieron por pocos puntos. De los cuatro encuentros que se jugaron el sábado (Huirapuca y Uni de Salta lo harán el domingo), ninguno se definió por más de ocho puntos y no hubo punto bonus ofensivo para ningún ganador.

En “La Linda”, el campeón defensor, Natación y Gimnasia, cayó por apenas un punto (33 a 32) ante Jockey Club de Salta, mientras que en el parque 9 de Julio, Los Tarcos se quedó con un gran triunfo al vencer a Tucumán Lawn Tennis por 32 a 28. Por su parte, Uni de Tucumán superó como local a Old Lions por 35 a 27, en tanto que Tucumán Rugby venció a Lince en la Silvano Bores 36 a 28.

Zona Campeonato
Resultados, Primera fecha
Universitario de Tucumán 35 – Old Lions 27
Jockey Club de Salta 33 – Natación y Gimnasia 32
Tucumán Lawn Tennis 28 – Los Tarcos 32
Lince 28 – Tucumán Rugby 36
Huirapuca 26 – Universitario de Salta 29

Posiciones
Universitario de Tucumán 4
Tucumán Rugby 4
Los Tarcos 4
Jockey Club de Salta 4
Universitario de Salta 4
Huirapuca 1
Natación y Gimnasia 1
Tucumán Lawn Tennis 1
Old Lions 0
Lince 0

Próxima fecha (Segunda)
Old Lions – Lince
Los Tarcos – Jockey Club de Salta
Universitario de Salta – Universitario de Tucumán
Natación y Gimnasia – Huirapuca
Tucumán Rugby – Tucumán Lawn Tennis

Zona Promoción
Resultados, Primera fecha
Gimnasia y Tiro 43 – Cardenales 18
Corsarios 27 – Tigres 52
Jockey Club de Tucumán 66 – Coipu 14
Aguará Guazú 13 – Tiro Federal 17
Santiago Rugby 14 – Santiago Lawn Tennis 65

Posiciones
Santiago Lawn Tennis 5
Jockey Club de Tucumán 5
Tigres 5
Gimnasia y Tiro 5
Tiro Federal 4
Aguará Guazú 1
Cardenales 0
Corsarios 0
Coipu 0
Santiago Rugby 0

Próxima fecha (Segunda)
Santiago Lawn Tennis – Corsarios
Tiro Federal – Santiago Rugby
Tigres – Gimnasia y Tiro
Coipu – Aguará Guazú
Cardenales – Jockey Club de Tucumán

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso