|

2018-08-25
Deportemotor | Octava fecha de TopRace y TopRace Series, en Salta

Crusitta clasificó tercero y Ferreyra sexto


El SDE Competición cumplió con la primera carrera de TopRace y una gran prueba de clasificación del TopRace Series, correspondiente a la octava fecha de ambas categorías que se desarrolla en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", de la provincia de Salta. En la división mayor, Mariano Altuna finalizó decimotercero, y Humberto Krujoski decimosexto. En cuanto a la división intermedia, Gastón Crusitta clasificó tercero; mientras que Martín Ferreyra Dean logró un destacado sexto puesto.

El santiagueño, Martín Ferreyra Dean, clasificó en la sexta colocación y su compañero de equipo fue tercero

La jornada de sábado comenzó a pleno sol, aunque con una baja temperatura. La postal del Martín Miguel de Güemes se contrapuso a primera hora con el cielo cubierto que había cerrado la tarde del viernes.

Los autos del TopRace disputaron su primer Entrenamiento oficial orillando las 10:00, primero participó Krujoski, quien completó ocho vueltas. El mejor registro del auto #19 fue de 1:20.813, y lo dejó 15°. A continación giró Altuna, quien se ubicó 14°, con un mejor tiempo de 1:20.801.

Inmediatamente después se disputó el segundo Entrenamiento oficial de TopRace, con la misma secuencia que la tanda inicial. Altuna saltó al cuarto puesto tras cerrar seis vueltas, la mejor fue de 1:20.225. Krujoski se ubicó 12°

El TopRace Series abrió su fin de semana a continuación con el Entrenamiento 1: Crusitta finalizó quinto con siete vueltas cumplidas. Su mejor tiempo fue de 1:23.969. Ferreyra Dean redondeó una sólida actuación con el séptimo puesto obtenido, con 1:24.213 tras 11 vueltas.

Posteriormente le llegó el turno de clasificar al TopRace: Altuna y Krujoski se ubicaron 14° y 19° respectivamente en la primera instancia clasificatoria. Esto los dejó relegados en las grillas de partida, pero con el firme objetivo de recuperar terreno.

El Entrenamiento final del TopRace Series se disputó previo a la Carrera 1 de TopRace. En el grupo B, Ferreyra Dean marcó 1:24.362 tras completar siete vueltas, quedó 14°. Por su parte Crusitta se ubicó cuarto luego de dar cuatro vueltas, la más veloz de ellas fue 1:23.840.

La Carrera 1 del TopRace cerraba la acción para la división mayor: Altuna y Krujoski mantuvieron un ritmo parejo durante una competencia que se presentó muy lineal. Lograron avanzar posiciones y culminar 13to y 15to respectivamente. Además, el piloto de Corrientes se hizo con el récord de vuelta.

El TopRace Series culminó su sábado con la Clasificación, en la cual se vio lo mejor del equipo en la jornada: Gastón Crusitta finalizó tercero, renovando sus esperanzas para el domingo. Pero además, Ferreyra Dean logró su mejor resultado del año en los sábados, dado que se ubicó sexto, a pocas milésimas de llegar a la Q2.

El TopRace disputará la prueba de Tanques Llenos desde las 9:30, y su final a las 12:00 (pactada a 40 minutos más una vuelta), mientras que el TopRace Series largará a las 10:55 (30 minutos).

Voces
Mariano Altuna:
"Fue una Final complicada, largar en la mitad del pelotón no es fácil. El circuito tampoco facilita las cosas. Después del Entrenamiento apareció una ida de trompa que investigaremos junto al SDE Competición para corregirla y pensar en mañana".

Humberto Krujoski: "Todo fue muy atípico. Teníamos un buen auto en el Entrenamiento, con un pequeño cambio más los neumáticos nuevos quedé en el fondo. Es difícil y hasta incómodo manejar así. Avanzar desde atrás no fue fácil. Intenté tener el mejor ritmo posible. Habíamos mejorado, de hecho con el récord de vuelta. Intentaremos mejorar todo lo posible".

Gastón Crusitta: “Estar entre los tres primeros es bueno, pese a los kilos de lastre. Mañana será una carrera larga, es difícil pasar autos, así que habrá que hacer las cosas bien. Tengo que seguir a los dos punteros, la pelea será directa. El auto tuvo algunas tendencias para revisar, pero nada que no pueda solucionarse”.

Martín Ferreyra Dean: “Es mi mejor resultado en Clasificación para mí y para mi gente, es una buena ubicación. Sobre todo en un circuito como este, donde es difícil hacer sobrepasos, eso se vio claramente con la carrera de TopRace. Estábamos al límite con el auto, pero muy bien. Esperaremos completarlo mañana”.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso