|

2018-09-16
Rugby | Se jugó la quinta fecha del Regional del NOA

Old Lions tropezó en Concepción


Old Lions Rugby Club cayó derrotado ante Huirapuca Social Club (Concepción, Tucumán), 45/31, por la quinta fecha correspondiente al Súper 10 del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Con este resultado los "Viejos Leones" comparten la séptima ubicación con Tucumán Lawn Tennis, ambos con 9 puntos; y la lucha por entrar a los playoffs quedó al rojo vivo. Si bien el pelotón de arriba mantiene la diferencia; la diferencia entre cuarto y el noveno es de solo cinco puntos.

1 de 5
Los viejos leones bajaron la intensidad en el segundo tiempo y Huirapuca sacó su ventaja

El dueño de casa arrancó arriba con el try a los 5 minutos de Juan Manuel Herrera y convertido por Juan Manuel Molinuevo Lazcano para dejar un parcial de 7/0, pero cuatro minutos mas tarde Federico Parnás rompió la defensa de los tucumanos para apoyar y con la patada de Carlos Coronel dejar empardadas las cosas.

Huirapuca salió a tratar de despegarse y fue así que sacó una buena diferencia con los tries de Isaac Córdoba e Isaac Sprenger mas dos conversiones de Molinuevo Lazcano, para dejar las cosas 21/7.

Los "Viejos Leones" nunca bajaron los brazos y volvieron a empatar el juego a uno del descanso; a los 31 y 39 minutos llegaron los tries de Matías Barraza y Carlos Coronel, sumado a las conversiones de este último para sellar el 21 iguales con el que se cerraba la primera etapa.

En el complemento, pasaron 12 minutos para volver a anotar y fue de ese modo que Santiago Rocchia comenzó a mostrar lo mejor de los locales.

Con mas espacios y algunas infracciones le permitieron y sacando una mayor ventaja con el penal de Juan Manuel Molinuevo Lazcano, y el try de Sergio Herrera, dejando un parcial de 38/21.

A los 28 minutos descontó Luis Ibarra con un penal, pero otra vez Juan Manuel Molinuevo Lazcano dañó cun un try y conversión para llevar a su equipo a 45.

La última quedaría para el santiagueño, Lautaro Heredia que sumó un nuevo try, que mas la conversión de Ibarra, sentenciaron el resultado final.

La lucha por los playoffs está al rojo vivo
Tras disputarse la quinta fecha,  la lucha por los pasajes a los playoffs quedó al rojo vivo. Si bien el pelotón de arriba mantiene a los mismos equipos, los últimos puestos de clasificación pueden ser para cualquiera.

El sábado se abrió la jornada con el partidazo que protagonizaron Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby en la avenida Benjamín Aráoz. Allí, los “Verdinegros” se quedaron con un gran triunfo (25-24) en los segundos finales, lo que le permitió salvar el invicto y mantenerse como líder.

En el ex aeropuerto Los Tarcos consiguió una gran victoria ante Universitario de Salta al que venció por 29 a 13. De esa manera los “Rojos” escalaron hasta la tercera colocación, mientras que la “U” descendió hasta el penúltimo puesto de las posiciones.

El domingo, Universitario de Tucumán dio la nota al ganarle a Jockey Club de Salta 41 a 36 en la vecina provincia. Los de Ojo de Agua siguen en el segundo lugar a tres puntos de Tucumán Rugby. En otro de los encuentros, Huirapuca derrotó a Old Lions 45 a 31 y se metió en puestos de clasificación.

Por último, Tucumán Lawn Tennis se recuperó de la caída del fin de semana anterior al ganarle a Lince como local. El triunfo de los “Benjamines” por 46 a 22 lo mantiene con vida de cara a la clasificación. Por su parte, los “Grises” ya no tienen margen de error si pretenden meterse en los playoffs.

Síntesis:
Huirapuca 45:
Julio Lobo (Alejo Paliza), Jesús Albornoz (Cristian Zurita), Rubén Posse (Cristian Soria); Isaac Córdoba (Gabriel Saracho), Víctor Montoya; José Goncálvez, Santiago Rocchia, Eric Saracho; Juan Manuel Herrera (Miguel Romero), Juan Manuel Molinuevo Lazcano; Agustín Rago, Sergio Herrera, Isaías Montoya, Isaac Sprenger; Julián Fornaciari (Ezequiel Faralle). Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas.
Old Lions 31: Gustavo Álvarez (11′ ST Luciano Zelaya), Martín Gerez, Ignacio Iturbe; Augusto Mendieta, Marcos Gómez (28' ST Franco Ramírez); Agustín Neme (5′ ST Agustín Ramos), Facundo Barboni, Federico Parnás; Estanislao Ávila (21′ ST Luis Ibarra), Carlos Coronel; Luciano Zalazar, Lautaro Heredia, Matías German, Matías Barraza (29' ST Juan Villalba); Facundo Coronel. Entrenadores: José Molina, Carlos Rafael, Pablo Ceraolo y Néstor Robledo.
Tantos: Primer tiempo: 5' try de Juan Manuel Herrera convertido por Juan Manuel Molinuevo Lazcano (H); 9' try de Federico Parnás convertido por Carlos Coronel (OL); 13' y 22' tries de Isaac Córdoba e Isaac Sprenger convertidos por Juan Manuel Molinuevo Lazcano (H); 31' y 39' tries de Matías Barraza y Carlos Coronel convertidos por Coronel (OL). Parcial: Huirapuca 21 - Old Lions 21
Segundo tiempo: 12' try de Santiago Rocchia convertido por Juan Manuel Molinuevo Lazcano (H); 20′ penal de Juan Manuel Molinuevo Lazcano (H); 21' try de Sergio Herrera convertido por Juan Manuel Molinuevo Lazcano (H); 25' penal de Luis Ibarra (OL); 28' try y conversión de Juan Manuel Molinuevo Lazcano (H); 31' try de Lautaro Heredia convertido por Luis Ibarra (OL). Resultado final: Huirapuca 45 - Old Lions 31.
Amarillas: PT 39' José Goncálvez (H) . ST 19' Carlos Coronel (OL), 24' segunda amarilla José Goncálvez (H).
Expulsados: ST 24' José Goncálvez (H), por doble amonestación.
Arbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Huirapuca.


Primera División – Zona Campeonato
Resultados, Quinta fecha
Los Tarcos 29 – Universitario de Salta 13
Natación y Gimnasia 24 – Tucumán Rugby 25
Jockey Club de Salta 36 – Universitario de Tucumán 41
Tucumán Lawn Tennis 46– Lince 22
Huirapuca 45 – Old Lions 31

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 21
2º) Universitario (Tucumán), 18
3º) Los Tarcos RC (Tucumán), 15
4º) Natación y Gimnasia (Tucumán), 12
5º) Jockey Club de Salta; y Huirapuca SC (Concepción), 10
7º) Old Lions RC; y Tucumán Lawn Tennis Club, 9
9º) Universitario (Salta), 7
10º) Lince RC (Tucumán), 5

Próxima fecha (Sexta)
Universitario de Tucumán – Huirapuca
Old Lions – Natación y Gimnasia
Universitario de Salta – Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby – Los Tarcos
Lince – Jockey Club de Salta

Primera División – Zona Promoción
Resultados, Quinta fecha
Cardenales 25 – Santiago Lawn Tennis 14
Gimnasia y Tiro 45– Aguará Guazú 12
Corsarios 26 – Santiago Rugby 22
Tigres 50 – Coipu 19
Jockey Club de Tucumán 34 – Tiro Federal 10

Posiciones
1º) Gimnasia y Tiro (Salta), 24
2º) Cardenales RC (Tucumán), 18
3º) Corsarios RC (Tafí Viejo); y Jockey Club (Tucumán), 16
5º) Tigres RC (Salta), 11
6º) Tiro Federal (Salta); y Santiago Lawn Tennis Club, 10
8º) Santiago Rugby, 9
9º) Coipú RC (Famaillá), 6
10º) Aguará Guazú RC (Aguilares), 3

Próxima fecha (Sexta)
Aguará Guazú – Jockey Club de Tucumán
Tiro Federal – Cardenales
Coipu – Corsarios
Santiago Lawn Tennis – Tigres
Santiago Rugby – Gimnasia y Tiro

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso