|

2018-09-17
Hockey | El santiagueño jugará en el Hockey Club Bondeno de Italia

Cárdenas seguirá su carrera en Europa


Leandro Cárdenas (19 años) llevará su juego al Hockey Club Bondeno donde militará en la Serie A2 Masculina 2018/19 de la Federación Italiana de este deporte. La incorporación del joven jugador santiagueño quedó oficializada, y en octubre partirá hacia el equipo que se encuentra ubicado en la provincia de Ferrara. Es el jugador santiagueño con mayor proyección por su edad y por un presente que le permite seguir dando que hablar, tras sus pasos por Salta y Tucumán donde fue clave dejando su huella por cada equipo donde pasó.

El santiagueño, Leandro Cárdenas, seguirá su caerra en el Hockey Club Bondeno de Italia

El presidente del Hockey Club Bondeno, Marco Bergamini, hizo una apuesta fuerte; y tendrá al jugador de Old Lions, Leandro Cárdenas, en su equipo junto al tandilense Claudio Alcaza y el mendocino, Pedro Porco.

Los italianos en esta temporada vinieron por dos promesas argentinas que en abril fueron los goleadores del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires); Cárdenas partiendo a Bondeno y  el mendocino Gastón Bosso, a Cagliari.

"Leo" como le dicen sus amigos el próximo miércoles 3 de octubre, cons sus valijas cargadas de sueños partirá a las 8 desde el aeropuerto de Santiago del Estero hacia Buenos Aires; a las 15.45 ya en Ezeiza embarcará un vuelo de KLM hasta Ámsterdam (Holanda) donde hará una escala que lo depositará finalmente en el Aeropuerto Guglielmo Marconi de la ciudad de Bolonia (Italia) para trasladarse el mismo jueves 4 de octubre a su nuevo destino, que será el Hockey Club Bondeno.

Cárdenas tuvo chances de emigrar al hockey de Buenos Aires, pero el salto será internacional; desde que llegó a Old Lions RC, el juvenil jugador santiagueño ayudó para que su equipo subiera a lo mas alto en la tabla de posiciones del Campeonato Anual de Primera División de Caballeros que organiza la Federación Santiagueña de Hockey sobre Césped, además de conseguir este año también el Subcampeonato Regional de Clubes "B" del NOA de Caballeros que se disputó en nuestra ciudad.

Logró uno de los ascensos que otorgaba el certamen y fue elegido el mejor jugador del Regional. En el Campeonato Argentino, con Santiago terminó quinto, haciendo un gran certamen donde fue goleador con siete anotaciones.

Su extensa carrera lo llevó a integrar los seleccionados de Salta, Tucumán y ahora el de Santiago del Estero. En aquellos años, su corta edad lo obligó a viajar a buscar nuevos horizontes, por que no le permitía el reglamento jugar en el certamen santiagueño.

Su historia
Comenzó a jugar al hockey a los 7 años gracias a su papá (Luis), en el club Estrella Roja y en el equipo de Casa del Docente, en Santiago del Estero. Apenas se entrenaba y a veces jugaba amistosos porque sólo había dos equipos de varones. En 2012 viajó con su padre, que era entrenador de un equipo de Salta, a un Regional jugado en esa provincia. Leandro vio que estaba practicando el seleccionado salteño Sub 14 en Popeye y preguntó si podía entrenarse con ellos hasta finalizar el torneo.

Su juego deslumbró a los entrenadores, quienes le ofrecieron vestir la camiseta salteña. Aceptó la propuesta y fichó para Popeye. Asistió a las prácticas cuando podía y jugó los primeros partidos oficiales en el club. También fue citado al seleccionado de Salta (2013 y 2014). Fue allí donde conoció al entrenador tucumano Ariel Mairata, quien lo recomendó para que se incorporara a San Martín (Tucumán).

Y tuvo su recompensa, siendo santiagueño fue y vino constantemente a San Miguel de Tucumán; delantero de San Martín e integró el seleccionado “Naranja”, recorrió miles de kilómetros durante el 2015/16, desde su ciudad natal al Jardín de la República, para entrenarse y jugar. Pero no le importó hacer semejante sacrificio debido a la pasión que siente por el hockey. Finalmente, el esfuerzo tuvo su recompensa. “Lea” disfrutó un brillante cierre de temporada conquistando varios títulos con su club. 

En el 2017, fue convocado por los entrenadores: Mariano Ronconi y Javier Braña para formar parte de la Concentración Nacional de Caballeros Sub 21 de hockey, realizada en el Club Natación y Gimnasia (San Miguel de Tucumán); y fue la primera vez que un representante santiagueño formó parte de un seleccionado argentino de Caballeros.

Tras venir a su provincia, cosechó logros en Old Lions RC, dejando a su equipo en lo mas alto de la tabla.

En resumen jugó mas de 600 partidos con sus clubes Popeye (Salta), San Martín (Tucumán), y Old Lions RC (Santiago del Estero) en Torneos Locales, Regionales y Ligas Nacionales; mientras que con los seleccionados participó de 73 encuentros ya sea para Salta, Tucumán o Santiago.

Ahora su carrera seguirá en Italia, y como Pasión & Deporte lo seguirá de cerca; buscando continuar con esta ascendente carrera. Leandro luchó desde chico por sus sueños, y con hechos sigue escribiendo su propia historia.


Ficha Técnica
Nombre:
Leandro cárdenas
Fecha Nacimiento: 11 de abril de 1999
Altura: 1.86
Peso: 78 Kg.
Padres: Luis Cárdenas y Gabriela
Clubes: Popeye (Salta); San Martín (Tucumán); Old Lions RC (Santiago del Estero)
Novia: Tomasina (Jugadora 1º Div. Old Lions RC)

73 Partidos en Seleccionados:
- Sub 14, Salta 2013 (Capitán)
- Sub 16, Salta 2013
- Sub 16 De Salta 2014 (Cap.)
- Sub 18 De Salta 2014
- Sub 16, Tucumán 2015 (Capitán)
- Sub 18, Tucumán 2015
- Sub 16, Tucumán 2016
- Mayores, Tucumán 2016
- Sub 18, Santiago del Estero (Capitán)
- Mayores, Santiago del Estero 2017
- Sub 21, Santiago del Estero (Capitán)
- Mayores, Santiago del Estero 2018

Logros a Nivel de Clubes
- Campeón Apertura y Anual 2014, Popeye Salta (5ª División)
- Campeón Apertura 2015 San Martín Tucumán (5º División)
- Campeón Apertura Y Anual 2015 San Martín de Tucumán (1º División)
- Campeón Regional “A” 2015 y Ascenso a la Liga Nacional “B” 2016, San Martín de Tucumán
- Campeón Apertura y Anual 2016, San Martín de Tucumán (5º División)
- Goleador De La 5° Division Apertura y Anual 2016, San Martín de Tucumán.
- Campeón Apertura y Anual 2016 San Martín de Tucumán (1º División)
- 4º Puesto Liga Nacional ”B” y Ascenso a Liga Nacional “A” 2017, San Martín de Tucumán
- Campeón Apertura y Anual 2017, San Martín de Tucumán ( 5º División)
- Campeón Apertura y Anual 2017, San Martín de Tucumán (1º División)

Mas De 600 Partidos Jugados Incluidos Torneos Locales, Regionales Y Ligas Nacionales.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso