|

2018-09-16
Basquet | Altuna y Crusitta terceros en "La Carrera del Año"

Doble podio del SDE Competición


El especial fin de semana de "La Carrera del Año" de TopRace vió al SDE Competición llevarse sendos podios de las competencias de TopRace y TopRace Series. Mariano Altuna y Gastón Crusitta se destacaron con sus respectivos terceros puestos en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La acción de la jornada se inició con la tanda de Tanques Llenos de TopRace, donde los pilotos del SDE Competición salieron a enfrentar una pista muy afectada por las intensas lluvias de la madrugada.

1 de 8
Los pilotos del SDE Competición subieron al podio en "La Carrera del Año"

Altuna mostró el potencial del Cruze número 27 del SDE Competición con el segundo puesto final en la sesión, registrando un tiempo de 1:33.001, lo que demostraba las complicadas condiciones de pista. Lambiris y Krujoski finalizaron sexto y séptimo respectivamente.

La lluvia reapareció levemente para la carrera conjunta de TopRace Series y TopRace Junior. Gastón Crusitta y Martín Ferreyra Dean defendían los colores del SDE Competición largando desde el tercer y undécimo puesto. La competencia resultó muy entrecortada por largos períodos de Auto de Seguridad. Crusitta se mantuvo hasta el final en el tercer puesto para sumar otro podio en la temporada. Ferreyra Dean buscaba puntos cuando un toque recibido de un auto de TopRace Junior lo dejó con las manos vacías, sólo llegó en el puesto 13.

Con este resultado, el ‘Gato’ sigue liderando las posiciones del campeonato con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El domingo se cerró con la carrera de TopRace, en la cual el SDE Competición mostró todo su temperamento y fortaleza para salir de situaciones difíciles. Altuna partía del puesto 17, Krujoski desde el 19º lugar, y Lambiris desde el 9º. La competencia presentó la incógnita principal a la hora de elegir neumáticos para piso seco o mojado. Los tres autos del equipo optaron por la primera alternativa.

Altuna comenzó a construir una remontada fabulosa en la primera parte, superando autos y con las primeras paradas en boxes, llegó a la mitad de carrera en el quinto lugar. El rápido trabajo del equipo permitió que a las pocas vueltas, el Cruze número 27 del piloto de Lobería esté en la misma ubicación que tenía cuando entró por combustible. Con un ritmo demoledor, descontaba a sus rivales más de dos segundos por vuelta, hasta que el Auto de Seguridad frenó su avance.

Sobre el final Altuna logró subir dos puestos más gracias a diferentes circunstancias, y redondeó un enorme premio al esfuerzo: un podio más para su temporada 2018, merced al gran trabajo en pista y en boxes.

Mauricio Lambiris coronó un sólido debut en la categoría con un buen andar durante toda la competencia. El uruguayo redondeó un meritorio sexto puesto en su primera carrera de TopRace, estrenándose junto al SDE Competición.

Humberto Krujoski remó desde el fondo del pelotón, pero sufrió un desafortunado incidente que terminó con su carrera a pocos minutos del final. La bandera a cuadros vio a Mariano Altuna en el tercer puesto tras una heroica remontada y a Lambiris sexto.

El próximo compromiso del SDE Competición en el TopRace será en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, el 19, 20 y 21 de octubre.

Voces de los protagonistas
Mariano Altuna:
"Cerramos muy bien el domingo con un podio, se escapó la carrera por poco, en algunas maniobras salimos perdiendo, pero lo importante es que apostamos a una estrategia distinta a la de los rivales del campeonato y nos salió muy bien. Tuvimos de nuestro lado la suerte que nos faltó en clasificación, estoy que más que contento con este tercer lugar que sirve para sumar en el campeonato y acortar un poco la diferencia. Y sin dudas estamos mucho mejor".

Humberto Krujoski: "El domingo fue difícil, porque veníamos haciendo una gran carrera, habíamos encontrado una excelente puesta a punto para la condición de pista húmeda, si bien teníamos gomas de piso seco que cambiamos en la grilla el auto iba realmente muy bien. Sabíamos que nos teníamos que cuidar al principio porque la pista estaba con algo de agua, pero con el correr de las vueltas se secó rápidamente. Hasta que dejé la carrera tenía el récord de vuelta".

Mauricio Lambiris: "Estoy contento con el sexto puesto, es un buen resultado para un debut. Cometí un error en el sector de la Confitería, que estaba muy complicado porque varios pilotos sufrieron el mismo despiste. De no haberlo tenido creo que podría haber peleado el podio. Agradezco a todo el SDE Competición, a sus titulares, y a su grupo de sponsors, también a la familia que acompañó durante toda la semana".

Gastón Crusitta: "Logré un podio más, eso es sumar bien para el campeonato. Ahora sólo queda esperar Mendoza la próxima fecha y tratar de abrir otra vez la diferencia en las posiciones para conseguir lo más esperado que es el campeonato".

Martín Ferreyra Dean: "Fue una carrera complicada, fueron tres o cuatro vueltas rápidas y después todo lo demás fue con Auto de Seguridad. Mucho no se podía hacer, se pudo probar que teníamos un buen auto hasta que tuve que entrar a boxes por un empañamiento de vidrios. Después por un toque me fui afuera y terminé relegado, pero el auto estaba en buen ritmo. Quiero agradecer a toda la gente de Ceres que vino a vernos, a los sponsors, a toda mi familia, al SDE Competición, al JM Racing y sigo peleando con la campaña #JusticiaxFer".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso