|

2018-10-08
Deportemotor | Franco Farina fue cuarto en Termas

Testa dominó la Formula 3


Renzo Testa (Scudería Testa) con una gran maniobra ganó la octava fecha de la Fórmula 3 Santafesina, derrotando a Alfredo Esterkin (MR Racing) en Las Termas de Río Hondo. El podio lo completó Franco Bosio (RFJ Racing), dejando en la cuarta ubicación el santiagueño Franco Farina (Ferreira Motorsport), que en calidad de invitado, peleó el podio en todo momento. Hubo menos incidentes que el sábado, pero no dejó de haberlos. La paridad se vio en todo momento, pero el líder del certamen mostró un plus para seguir progresando.

Renzo Testa se quedó con el triunfo y el piloto santiagueño finalizó cuarto

La largada fue dentro de lo lógico, pero hubo cambios de entrada Esterkin y Bosio movieron juntos pero Bosio salto a la punta antes de primer giro, Franco Farina se colocaba quinto, en la segunda vuelta trompo de Bosio y Esterkin recuperaba la punta, en ese trompo Farina lo esquivo con lo justo, y mantuvo la posición, el puntero intento ponerle un ritmo más intenso pero no se podía escapar de Renzo Testa que lo supero en el tobogán.

Comenzó a generarse una lucha a todo o nada entre Testa y Esterkin, muy al límite los dos, cuando se cumplía la vuelta tres Farina daba cuenta de Reuteman y pasaba a ser cuarto con algo de comodidad, ya que Reuteman era asediado por Bosio que volvió a la carga, ya en la vuelta siguiente había un segundo de Farina al cuarto, cuando entraban en la segunda mitad, allá por la vuelta 5 Esterkin recuperaba la punta segundo Testa, tercero Mainero y cuarto Farina.

La segunda parte de la final encontraba a Farina firme buscando alcanzar el tercer puesto y lo consiguió antes de terminar el curvon amplio, para quedar detrás de Testa, el santiagueño comenzó a mirar de cerca a los dos de adelante que seguían peleando con maniobras muy finas y al límite, rápidamente entro en el mismo espacio de lucha, y se animó a mas consiente que su auto se lo permitía, porque aún quedaban tres giros y la diferencia con el puntero Esterkin era de solo medio segundo.

En la octava vuelta un error de Esterkin le permitió a Farina acercarse y entrar en la última vuelta muy cerca de los dos de adelante, las ganas de Farina de pelear lo pusieron en la succión del segundo, mientras Testa saboreaba el triunfo, cuando Farina intento hubo un roce y perdió terreno, situación que aprovecho Bosio para meterle el auto y obligarlo a Farina a doblar ancho, entonces Bosio le arrebato el ultimo escalón del podio, Farina no pudo defenderse porque su auto ya estaba casi sin frenos.

Pero en el último giro se dio una importante maniobra que dio golpe de timón en la vanguardia. Testa buscó por todos lados a Esterkin y pudo dejarlo atrás antes de la curva de la trepada, al límite del roce. Farina estuvo cerca de ellos dos, y en la última curva perdió el podio con Franco Bosio.

Fórmula 3 Santafesina, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Renzo Testa, Scudería Testa, 10 vueltas en 19m31s902
2- Alfredo Esterkin, MR Racing a 0s270
3- Franco Bosio, RFJ Racing a 1s036
4- Franco Farina (i), Ferrerira Motorsport a 1s264
5- Ian Reutemann, MR Racing a 9s359
6- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa a 9s558
7- Juan Emilio Guazzeroni, RFJ Racing a 11s326
8- Daniel Illanes, RFJ Racing a 20s208
9- Marcos Karlen, MR Racing a 23s782
10- Juan Carlos Polini, Della Santina Competición a 26s098
11- Ricardo Coronel, Della Santina Competición a 27s919
12- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 29s900
13- Tomás Campra, Barovero Racing Team a 33s767
14- Adrián Melnyk, MR Racing a 1 vuelta
15- Fabián Mainero, RFJ Racing a 2 vueltas
16- José Luis Domesi, Della Santina Competición a 2 vueltas

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso