|

2018-10-16
Basquet | Arrancó en Colombia el Grupo C de la Liga Sudamericana 2018

Quimsa derrotó a los brasileños de Bauru


La Asociación Atletica Quimsa derrotó a Bauru Basket (Brasil), 86/80 en tiempo suplementario, en el partido correspondiente al primer juego del Grupo C de la Liga Sudamericana 2018, que se desarrolla en el coliseo Evangelista Mora, de la ciudad colombiana de Cali. . El goleador de la fusión fue Leonardo Mainoldi con 17 puntos. Por su parte, Minas Tenis Clube (Brasil) le ganó a Fastbreak (Colombia), 91/74. Los cuatro conjuntos buscan conseguir los dos boletos a la Fase-Semifinal, en la que ya se encuentran Franca (Brasil), Instituto Córdoba (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

1 de 3
Los fusionados dieron un gran paso para lograr la clasificación a las semifinales del certamen

En el arranque del partido los dos equipos salieron dubitativos y erráticos, solo hubo un triple que fue convertido por Baurú en el cierre del cuarto, la fusión tuvo un porcentaje de 0/5. El primer cuarto lo ganaban los brasileros 18/8.

En el segundo cuarto Quimsa rápidamente cambió el chip y rompió el cero desde el perímetro de la mano de Leonardo Mainoldi y de Juan Ignacio Brussino para nivelar el score, la fusión metió un parcial de 19/8 para pasar el frente por primera vez en la noche con un doble de Nicolás De Los Santos. Leonel Schattmann también dijo presente con sus bombas y era el goleador del equipo santiagueño con 8 tantos.

En los minutos finales Baurú sacó rédito a las falencias defensivas de Quimsa para irse a los vestuarios ganando 37 a 31.

Tras el descanso largo el partido fue intenso y luchado, Quimsa por momentos defendió en zona para contener los lanzamientos desde el perímetro.

Baurú fue práctico a la hora de convertir y cerró el cuarto con 55/52.

En el último periodo la fusión rápidamente metió un parcial de 8 a 0.

El gran momento de Brussino y de Mainoldi le dió tranquilidad a Quimsa.

Baurú en los minutos finales le complicó las cosas a los santiagueños que no pudieron cerrar el juego en la última pelota. El partido estaba empatado en 70 y había tiempo suplementario en Cali.

El tiempo extra fue a puro gol de la fusión que mostró su mejor versión, manejando los hilos y jugando a u manera. Fue triunfo de la fusión en tiempo extra, mañana jugará el segundo partido ante el local, Fastbreak de Cali.

Este miércoles los santiagueños jugarán desde las 22:45 con el equipo local, Fastbreak buscando la clasificación.

Silvio Santander: “Siempre es importante ganar el primer juego”
Minutos después del triunfo en tiempo suplementario ante Baurú, dialogamos con el entrenador de la Asociación Atletica Quimsa, Silvio Santander quien dio su punto de vista sobre la victoria.

¿Cuál es el balance que realizas tras ganar el primer partido del torneo?
“Siempre es importante ganar el primer juego de un grupo, sobre todo por la manera en que se presentó el mismo. Los jugadores hicieron un muy buen trabajo en el segundo tiempo y jugaron muy sueltos el suplementario”

¿Que debe mejorar el equipo para el partido de esta noche?
“Abordamos este cuadrangular sin plenitud colectiva para desarrollar rotaciones efectivas y variantes, pero vamos a ir mejorando con el correr de los juegos. Eso me da tranquilidad. Es el primer juego completos en lo que va del año”.

¿Que fue lo que más te gustó del equipo?
“Me gusto sobre todo el compromiso de los jugadores para trabajar el triunfo” sentenció.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso