|

2018-10-14
Deportemotor | Fórmula Renault Plus, “Gran Premio 50° Aniversario de la FRADCba”

Franco Farina hizo podio en Alta Gracia


El piloto de La Banda, Franco Farina , le tomó el gusto al podio después de conseguir el segundo puesto en la Formula 3 Santafesina hace unas semanas en Termas de Río Hondo, y este domingo volvió a festejar al finalizar tercero en el “Gran Premio 50° Aniversario de la FRADCba”, que se corrió en el circuito de Alta Gracia (Córdoba). El triunfo quedó en poder del sanjuanino Tobías Martínez (Aimar Motorsport); mientras que segundo quedó tucumano Joaquín Rodríguez (Ferreira Motorsport). En una carrera vibrante de la Fórmula Renault Plus, el liderazgo quedó determinado a pocos metros de la bandera a cuadros.

1 de 2
Franco Farina logró otro podio en Córdoba con la Fórmula Renault Plus

El poleman Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), partió muy bien, escoltado por Aldrighetti y Rey, pero como los cambios son constantes en la competitiva divisional, el primer giro mostró importantes modificaciones con Aldrighetti en la vanguardia, Rey como escolta y los Martínez disputando el tercer lugar, siendo Tobías quien precedió a Agustín.

Pero llegó el primer golpe de escena con el retraso del líder del torneo Moreno, quien padeció inconvenientes en la suspensión, en el 4to giro Aldrighetti continuaba al frente, pero con problemas por el acoso de Felipe Rey, a quien escoltaba Tobías Martínez, Agustín Martínez, Joaquín Rodríguez y Franco Farina completaban el sexteto de avanzada.

Sin tiempo de distracciones, los espectadores en el autódromo cordobés vivían el permanente enroque de posiciones, siendo por ese entonces Felipe Rey el puntero, otro trabajo a destacar era lo que realizaba “Roly” López al marchar 8vo tras haber partido en el último lugar, Farina también se afirmaba y comenzaba a mostrar un ritmo interesante.

En el último tramo de carrera los líderes Rey y Tobías Martínez se distanciaban del exigente y atractivo pelotón que conformaban Rodríguez, Aldrighetti, Genaro Rasetto, Franco Farina, Agustín Martínez y López. Risso, Bobel y Chesta eran quienes peleaban por estar entre los diez primeros.

Pero en el 12do giro, el impulsor del auto del líder Felipe Rey quedó en 3 cilindros, impidiéndole así repetir la performance del sábado. Tobías Martínez lo superó a la vez que Aldrighetti también padecía algunos inconvenientes, situación que aprovecharon muy bien el Tucumano Rodríguez y el Santiagueño Farina para situarse detrás del líder y asegurarse un escalón en el podio, otro Santiagueño Miguel Argañaraz alcanzo a meterse en el top ten.

Finalmente el Sanjuanino Tobías Martínez cruzo la bandera a cuadros con una buena diferencia sobre su escolta Joaquín Rodríguez, tercero con destacado trabajo Franco Farina que comienza a afianzarse en la categoría, 4°) Genaro Rasetto, 5°) Facundo Aldrighetti, 6°) Milton Bobel, 7°) Franco Vale, 8°) Juan Ignacio Chesta, 9°) Maximiliano Risso y 10°) Miguel Argañaraz.

La undécima y penúltima fecha de la Fórmula Renault Plus tendrá su desarrollo el fin de semana del 18 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

 FINAL 14 Vueltas
) Tobias Martinez (Aimar Motorsport), 22 minutos, 35 segundos,.582 milésimas
) Joaquin Rodriguez (Ferreyra Competizione), 22m:42s.318
) Franco Farina (FFF Competizione), 22m:46s.405
) Genaro Rasetto (Castro Racing), 22m:46s.954
) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), 22m:48s.613
) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 22m:55s.871

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso