|

2018-10-13
Futbol | Gimnasia y Esgrima La Plata lo eliminó y clasificó a las Semifinales

Central lo tuvo pero cayó en los penales


Central Córdoba hizo el gasto pero Gimnasia y Esgrima La Plata se llevó un excesivo premio al ganarle al conjunto santiagueño por penales 4 a 3 luego de empatar en el tiempo reglamentario, 1/1, por los Cuartos de final de la Copa Total Argentina. El ferroviario ganaba con el gol de Alfredo Ramírez, pero lo empató Jan Hurtado a 6 minutos del final. El Lobo se metió entre los cuatro mejores, como en la edición 2015-2016, y jugará con River Plate otra vez en la misma instancia.

El ferroviario estuvo muy cerca de la gloria, pero le empataron el juego y despues cayó por penales

El estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela fue el escenario de un partido que tuvo la apertura del marcador en el inicio del segundo tiempo, a través del gol de Alfredo Ramírez, y que sobre el final contó con el empate de Jan Hurtado. En los penales, el Lobo ganó por 4-3 y será rival de River por un lugar en la Final.

El primer tiempo sirvió para que ambos equipos puedan medirse sin arriesgar demasiado, ya que el objetivo de clasificar estaba claro y había que cuidarlo. El ferroviario se mostraba mas, pero nninguno de los dos pudo inquietar el arco rival y todo parecía que las emociones llegarían recién en el complemento.

Hasta el minuto 38 del segundo tiempo, Central Córdoba fue demostrando mayor orden, seguridad y volumen de juego para ir justificando la ventaja que había sacado, a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Alfredo Ramírez captó el rebote de Martin Arias y con un zurdazo corto estableció el 1 a 0.

El mérito de Gimnasia, más allá de ser superado tácticamente, fue no resignarse y seguir buscando. Con cambios ofensivos para vigorizar la búsqueda y tuvo su premio al final. Ese 1 a 1 desembocó en la serie de penales. Y allí se frenó la ilusión del equipo de Santiago del Estero, que venía de eliminar a Vélez, Tigre y Brown de Adrogué.

Los penales
Con la motivación de haber empatado en el final de juego, Gimnasia también tuvo su cuota de suerte en los penales, ya que fue efectivo con sus cuatro remates.

Arrancó pateando Ezequiel Barrionuevo, para Central Córdoba, y convirtió. Santiago Silva también ejecutó con acierto. El paraguayo Hugo Vera Oviedo siguió con otro disparo perfecto. El tiro de Lucas Licht fue interceptado por el arquero Maximiliano Cavalotti, pero se le escapó y entró.

El desnivel comenzaría en el siguiente penal: Emanuel Romero lo estrelló en el travesaño. Anotó Ezequiel Bonifacio y empezó a sacar ventaja Gimnasia y Esgrima. Llegó el turno de Renzo Pérez y su tiro salió desviado por arriba y marcó el final: 4 a 3 para el equipo de Pedro Troglio.

Como sucedió en la edición 2015-2016, Gimnasia (LP) volvió a clasificarse a las Semifinales a través de los penales. Hace dos años, el rival en Cuartos fue San Lorenzo en Salta y ahora le tocó el turno al representante del Federal A, con actualidad en la B Nacional. El desafío del Lobo será tomarse revancha de River, su verdugo en aquella temporada.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso