|

2018-10-14
Rugby | Tucumán Rugby se impusó 34 a 32 y el local falló un penal en la ultima jugada

Old Lions cerca de quitarle el invicto al líder


Old Lions Rugby Club no pudo ante el puntero del certamen y cayó ajustadamente frente a Tucumán Rugby, 34/22 (1-4), por la octava fecha correspondiente al Súper 10 del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los viejos leones dejaron pasar una gran chance de trepar al quinto lugar y llegar mas cómodos a la última fecha con la posibilidad de entrar a los playoffs donde esperan Tucumán Rugby, Los Tarcos RC, y Natación y Gimnasia. Los azulgranas el próximo fin de semana visirán a Universitario en Salta.

Los viejos leones le hicieron otro gran partido al líder pero quedaron en la puerta del triunfo

En la jugada final del partido “Poky” Coronel, que había convertido los tres penales pateados, falló el último, que hubiese significado la victoria de los viejos leones, que de todas maneras se retiraron ovacionados por el gran juego realizado.

Aún con muchas ausencias en su formación titular, Old Lions le plantó un partido de igual a igual al mejor equipo del torneo y jugó un primer tiempo notable, en el que mostró agresividad, intensidad y mucha concentración. Así, con los tries de Agustín Ramos y Adrián Arévalo, más los penales de Juan Villalba, el local se fue al descanso con ventaja de 23 a 10 ante un sorprendido Tucumán Rugby.

Infartante segundo tiempo
Sin embargo, los tucumanos entraron al complemento dispuestos a revertir la historia y no demoraron demasiado en dar vuelta el resultado, ya que antes de los 20 minutos ya estaban arriba gracias a dos tries convertidos. Cuando parecía que la visita se hacía dueña del trámite, apareció el coraje que Old Lions mostró en toda la temporada para volver a nivelar el desarrollo.

El empuje del local forzó penales de los verdinegros y la puntería de Poky Coronel le dio 9 puntos consecutivos para poner a Old Lions arriba 32 a 24 con algo más de 10 minutos por jugar. Claro que a esa altura la presión de Tucumán Rugby se hacía sentir, porque atacaba desde todos los sectores. Primero un penal de Silvetti y a falta de 3 minutos un try de Santamarina convertido por el mismo Silvetti le permitieron pasar a ganar 34 a 32.

Hasta que llegó el último penal y esa patada que no quiso entrar para que los tucumanos sigan gozando de su invicto.

Buena victoria de Lawn Tennis
En Salta, Santiago Lawn Tennis Club jugó con mucha autoridad y sacó adelante un partido ante un rival duro y complicado como Tiro Federal, al que superó por 34 a 13 con puntos bonus, para garantizar de esta manera su lugar entre los cuatro primeros de la Promoción y tener ventaja deportiva en el cruce de playoffs. Los rojiblancos ya ganaban 17 a 10 en la primera mitad y en el complemento ampliaron la diferencia para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Finalmente en esta ciudad, Santiago Rugby hizo de local en el parque Aguirre en cancha del SLTC, pero no pudo ante el escolta Cardenales, que lo superó con comodidad por 75 a 23 para asegurar su presencia en las semifinales de la Zona Promoción. Los tucumanos se olvidaron sus camisetas en el Jardín de la República y tuvieron que jugar con casacas del Santiago Lawn Tennis.

Ya hay tres clasificados a los playoffs
Tucumán Rugby, Los Tarcos y Natación y Gimnasia se aseguraron un lugar en la definición

Pasó la octava fecha y sumó dos nuevos clubes al lote de clasificados. Los Tarcos y Natación y Gimnasia ganaron sus partidos y se aseguraron un lugar en los playoffs, donde ya esperaba Tucumán Rugby al haberse quedado con el primer puesto.

El sábado, los de ex aeropuerto consiguieron un gran triunfo como visitante al vencer a Uni de Tucumán por 25 a 20. Así, los “Rojos” sacaron pasajes para la siguiente fase, aunque seguirán en la pelea para quedarse con el segundo puesto y así instalarse en semifinales. Por su parte, Uni de Salta se quedó con el clásico de “La Linda” al derrotar a Jockey Club por 16 a 15. De esa manera, la “U” alcanzó en puntos a los de Limache.

El domingo, el otro que se sumó a los playoffs fue Natación y Gimnasia al ganarle a Lince como visitante. El triunfo por 36 a 14 que incluyó punto bonus le permitió subir hasta la tercera colocación, un punto por debajo de Los Tarcos. En Santiago del Estero, Tucumán Rugby salvó el invicto ante Old Lions al ganar en un partido vibrante por 34 a 32.

En el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis sumó su segundo triunfo al hilo al derrotar a Huirapuca por 27 a 10. De esta manera, los “Benjamines” se metieron en puestos de clasificación, mientras que los del sur provincial retrocedieron hasta el quinto lugar de las posiciones.

Zona Campeonato
Resultados, Octava fecha
Universitario de Tucumán 20 – Los Tarcos 25
Jockey Club de Salta 15 – Universitario de Salta 16
Tucumán Lawn Tennis 27 – Huirapuca 10
Old Lions 32 – Tucumán Rugby 34
Lince 14 – Natación y Gimnasia 36

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 35
2º) Los Tarcos RC, 23
3º) Natación y Gimnasia, 22
4º) Huirapuca SC; y Universitario de Tucumán, 19
6º) Tucumán Lawn Tennis 17
7º)  Old Lions RC; Universitario (Salta); y  Jockey Club (Salta), 15
10º) Lince RC, 6

Próxima fecha (9°Novena y última)
Los Tarcos – Lince
Huirapuca – Jockey Club de Salta
Universitario de Salta – Old Lions
Natación y Gimnasia – Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby – Universitario de Tucumán

Zona Promoción
Resultados, Octava fecha
Gimnasia y Tiro 83 – Coipu 0
Corsarios 21 – Jockey Club de Tucumán 43
Aguará Guazú 26 – Tigres 36
Tiro Federal 13 – Santiago Lawn Tennis 34
Santiago Rugby 23 – Cardenales 75

Posiciones
1º) Gimnasia y Tiro (Salta), 39
2º) Cardenales, 32
3º) Jockey Club de Tucumán, 31
4º) Santiago Lawn Tennis, 25
5º) Tigres, 19
6º) Corsarios, 17
7º) Tiro Federal (Salta); 10
8º) Coipu; Santiago Rugby, 9
10º) Aguará Guazú, 3

Próxima fecha (9°Novena y última)
Santiago Lawn Tennis – Aguará Guazú
Tigres – Santiago Rugby
Jockey Club de Tucumán – Gimnasia y Tiro
Coipu – Tiro Federal
Cardenales – Corsarios

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso