|

2018-10-17
Basquet | El conjunto fusionado quedó a un paso de la clasificación

Quimsa despachó a Fastbreak en Colombia


La Asociación Atlética Quimsa venció a Fastbreak (Colombia), 88/85, por la segunda fecha del grupo C de la Liga Sudamericana y ahora irá por la clasificación ante Minas Tennis de Brasil. Leonardo Mainoldi y Courtney Fells fueron los goleadores de los santiagueños con 18 puntos cada uno. Por su parte, en el clásico brasileño Bauru Basket tras derrotar a Minas Tenis Clube, 75/70. Los cuatro conjuntos buscan conseguir los dos boletosdos primeros clasificarán a la Fase-Semifinal, en la que ya se encuentran Franca (Brasil), Instituto Córdoba (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

1 de 5
Los fusionados marchan primeros con dos triunfos seguidos por los brasileños que tienen una victoria cada uno

En el primer cuarto Quimsa desde el comienzo tomó las riendas del juego, con Mainolidi jugando a espaldas al aro y conviertiendo, al igual que en los lanzamientos del perímetro.

Breakfast a los 5 minutos jugados convirtió su primer tiro de cancha y luego se acercó con las anotaciones de Brown.

Courtney Fells se sumaba con sus bombas y la fusión sacaba las máxima de la noche para culminar el primer chico ganando 27 a 13.

El segundo cuarto Quimsa lo dominó de principio a fin, jugando a su manera y manteniendo una diferencia de veinte puntos en la mayor parte del juego. Courtney Fells sumaba su cuarto triple convertido y Mainoldi seguía con la mano caliente. Con buena defensa, ocupando los espacios en el ataque y con buen traslado de balón, Quimsa se iba al descanso largo con el tanteador en 48 a 32 a favor.

En arranque el tercer cuarto Breakfast salió a atacar a Quimsa y metió un parcial de 6/0, la fusión estaba pasivo en defensa y permitió que los colombianos acortaran diferencias.

Quimsa con el correr de los minutos se acomodó nuevamente y tenía a Nicolás De Los Santos en un gran nivel en la conducción del equipo, haciendo jugar y aportando puntos con sus mandadas. De esta manera Quimsa se volvió a escapar y el cuarto llegaba a su fin con victoria parcial de Quimsa por 66 a 51.

En último periodo Quimsa tenía todo controlado en el comienzo pero con una ráfaga de triples de los colombianos puso contra las cuerdas a Quimsa y llegaron a ponerse a un punto de diferencia pero Nicolás De Los Santos desde la línea definió el partido.

Segundo triunfo en el torneo de la fusión, que mañana irá en busca de la clasificación a la siguiente fase cuando se enfrente con Minas Tennis de Brasi a partir de las 20:30 hs.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso