|

2018-10-18
Basquet | La Fusión se quedó con el primer puesto del grupo B

Quimsa venció a Minas y es semifinalista


La Asociación Atlética Quimsa le ganó con mucha comodidad a Minas Tenis Clube (Belo Horizonte, Brasil), 74/57, demostrando un gran nivel de juego colectivo y se quedó con el primer puesto del grupo C de la Liga Sudamericana que se desarrolló en Cali, Colombia. Leonardo Mainoldi, con 16 puntos, Federico Aguerre (15) y Courtney Fells (14) fueron los goleadores de la fusión. Por su parte, Bauru Basket (Brasil) venció a Fastbreak (Colombia), 82/66, y se sumó junto a Franca BC (San Pablo, Brasil), Instituto ACC (Córdoba) y Club Olimpia Kings (Asunción, Paraguay) a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basquetbol.

1 de 5
El conjunto santiagueño logró tres triunfos para pasar a la siguiente instancia de la LSB

El partido daba inicio en el Coliseo, tardaron 1’30 para abrir el marcador con un triple de Leonardo Mainoldi, Quimsa metió un parcial de 6/0. Minas Tennis dio apertura a su cuenta desde la línea. Quimsa con buena transición le dio facilidad a Leonel Schattmann para que convierta sus primeros puntos desde el perímetro. Minas respondía con lanzamientos externos pero Brussino con una bandeja cerró el cuarto 15/12 a favor de Quimsa.

El segundo cuarto fue punto a punto, luchado y parejo. Quimsa plantando defensa zonal y la rotación le dio buenos resultados con los ingresos de Acuña y de Aguerre.

A la fusión le costaba vencer la defensa de Leonardo en la zona pintada y tuvo muchas pérdidas pero Federico Aguerre dijo aquí estoy con dos bombas para sacar la máxima de ocho puntos. Llegando al cierre minas emparejó el tanteador y De Los Santos sobre la chicharra con una de sus tradicionales jugadas le permitió a Quimsa ir a la zona mixta ganando 37 a 31.

En el retorno Francis inauguró el cuarto con un doble, el partido cayó en una meseta en los primeros minutos pero momentos más tarde Quimsa mostró todo su poderío con sus tiradores y jugó a su gusto, al ritmo de Nicolás De Los Santos que desplegaba su talento en el rectángulo, también con el gran trabajo de Roberto Acuña en ataque y en defensa. Quimsa siendo superior a Minas fue al desenlace ganando 56/41.

El último cuarto Minas Tennis salió desesperado a meterse en partido nuevamente y llegó a ponerse a ocho pero rápidamente Quimsa volvió a enchufarse con el juego colectivo y de ahí en más todo fue de la fusión que no dejó dudas. El equipo de Silvio Santander se trae el boleto a Santiago para una de las semifinales con el primer puesto y demostrando que está para grandes cosas.

“Estoy muy orgulloso de este equipo”
Roberto Acuña después del partido dijo, “Sabíamos que iba a ser un torneo duro y había que mentalizarse en estar sólidos en defensa y creo que en todo el torneo lo hicimos muy bien salvo por algunos minutos. Fuimos de menor a mayor y eso nos llevó a quedarnos con el objetivo que vinimos a buscar.  La verdad que lo vi muy bien al equipo, los que veníamos lesionados pudimos aportar de a poco y eso hace tener una rotación más larga y ser intenso todo el tiempo. Estoy muy orgulloso de este equipo”, concluyó el pivot.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso