|

2018-10-13
Futbol | Empató con Güemes y es el campeón del Torneo de Primera División A

Sportivo levantó la Copa Santiago del Estero


Club Sportivo Fernández (Fernández) se coronó campeón de la Copa Santiago del Estero de Primera División A, al igualar con el Club Atlético Güemes, 1/1, en el partido de vuelta de la Quinta Fase (Final). El conjunto de la "Capital del Agro" cosechó un global de 3 a 1, gracias triunfo conseguido en el encuentro de ida (2/0), y celebrar tras veinticinco años en la Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol. Los hinchas albicelestes desataron el festejo junto al plantel que entró en la historia grande de la institución.

Nelson Cura, capitán de Sportivo Fernández, levanta la Copa de campeón del certamen de la Liga Santiagueña de Fñutbol

El resultado del partido de ida (2-0) fue favorable para Sportivo Fernández y un empate era más que suficiente, así sucedió: Francisco Corral abrió el marcador a los 14´ con un cabezazo impecable que descolocó a Salto, pero a los 36´ Güemes consiguió el empate por intermedio de Hugo Yocca, también de cabeza.

El juego finalizó 1-1 lo que significó la victoria en el resultado global de las dos finales (3-1) para el "Albi", que desató la alegría de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del club de la "Capital del Agro".

El partido
En el primer tiempo, el local fue claramente el protagonista del juego y tuvo más llegadas al arco claras que su rival. Apenas a los 6 minutos, Corral probó ala rco y exigió a Salto, que reaccionó para sacar la pelota con las piernas y en el rebote entró Fernández para mandar la pelota muy cerca del plao izquierdo del arco de Güemes.

A los 14´ se abrió el marcador por intermedio de Corral, quien con un impecable cabezazo desvió el centro de Mendoza por la derecha y descolocó a Salto para poner el 1-0 favorable a Sportivo y 3-0 en el marcador global.

La algarabía en las tribunas se sentía también adentro de la cancha, Sportivo se alejaba de su rival. Sin embargo, Güemes no se sintió derrotado, a los 29´ Ibáñez intentó con un remate que cerca de la línea de meta sacó un defensor y a los 36´ llegó la igualad con un cabezazo de Yocca, tras un centro por izquierda de Gómez.

Antes del final, Sportivo llegó nuevamente con un disparo de Fernandez que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco visitante. Así terminó la primera parte 1-1.

En el complemento, Güemes salió decidido a remontar el resultado, pero Sportivo reforzó sus líneas y cuando tuvo oportunidad llegó al arco rival.

La desesperación de la visita se tradujo a un juego trabado, deslucido y con mucha "pierna fuerte". Los intentos no llegaron a los arcos rivales en los primeros minutos.

A los 38´ Sportivo llegó con un disparo de Fernández que se fue por afuera del palo derecho del arco de Salto y a los 40´ Güemes llegó con un tiro libre de Maxi Díaz que salió desviado.

En tiempo de adición, hubo algunos incidentes entre los protagonistas y resultó expulsado Yocca alrededor del minuto 50, pero las discusiones no pasaron a mayores; el juego se reanudó pero nuevamente intervinieron los nervios en el elenco visitante. Retornó la acción con una sola jugada y finalmente Ortíz tocó el silbato y marcó el centro de la cancha.

Hinchas albicelestes invadieron el campo de juego, la alegría se apoderó de la cancha, hubo vuelta olímpica y se entregó la copa al capitán del equipo: Nelson Cura. Luego de 25 años sin títulos en el ámbito de la Liga Santiagueña de Fútbol, Sportivo festejó a lo grande.

Fuente y Foto: www.masdeportesfdz.com.ar

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso