|

2018-10-20
Rugby | Los santiagueños fuera de los playoff en el Regional del NOA

Old Lions no tuvo el final mas deseado


Old Lions Rugby Club se quedó en el final del certamen y en la última jornada cayó de visitante ante Universitario RC (Salta), 40/15 (5-0), encuentro disputado en el Huayco, y correspondiente a la novena fecha del Súper 10 del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los azulgranas a pesar de terminar penúltimos hicieron una gran campaña y siempre estuvieron muy cerca de llevarse la victoria en la mayoría de los juegos, manteniendo sus chances hasta el último día para clasificar a los playoffs del certamen 2018.

1 de 5
Los viejos leones hicieron un gran torneo, pero se pincharon en el final

La tarde comenzó con la ilusión de ambos equipos de poder clasificar a los playoffs, entre los seis mejores equipos del Torneo Regional del NOA, claro está que no dependía sólo de lo que pudieran hacer, sino que estaban atados a otros resultados.

El inicio del partido se jugó con mucha velocidad en el ataque, pero también con tackles duros en la defensa, parecía una final. Se jugaba con los dientes apretados y ninguno quería regalar nada, el trámite fue parejo hasta los 36´ cuando Marcos Gómez de Old Lions recibió una tarjeta roja y Martín Núñez debió dejar el campo de juego con un corte en el rostro. Este hecho cambiaría el partido, sobre todo para la visita que debió jugar con uno menos todo el segundo tiempo. El parcial fue favorable para los santiagueños por 8 a 7.

El complemento fue todo de Universitario, los delanteros salteños dominaron las formaciones fijas, sometiendo al pack rival y lograron sumar dos trys penales en su favor. Parece una frase armada pero en este nivel no se puede jugar con un hombre menos, se hace todo cuesta arriba y eso pasó con Old Lions, si bien defendió e intentó atacar al rival, siempre quedaban espacios que los "verdes" aprovecharon y sacaron rédito. El resultado final fue 40 a 15 en favor de la "U", que pudo sumar el punto bonus que necesitaba, pero no le alcanzó, terminó igualando en 20 puntos en la tabla final con "Uni" de Tucumán, que pasaron a la siguiente ronda por la diferencia de try a su favor.

Están los seis equipos que pelearán por el título
La novena fecha del Súper 10 develó los nombres de los dueños de los tres lugares vacantes que quedaban para los playoffs. Huirapuca, Tucumán Lawn Tennis y Universitario de Tucumán consiguieron el pase a cuartos de final, mientras que Los Tarcos se aseguró un lugar en las semifinales al terminar en el segundo puesto.

Los del exaeropuerto derrotaron a Lince por 45 a 5 y alcanzaron los 28 puntos, lo que les permitió meterse en semis junto a Tucumán Rugby. Por su parte, Huirapuca venció a Jockey Club de Salta 27 a 19 y finalizó en la tercera colocación con 23 puntos. El cuarto puesto fue para Natación y Gimnasia (22) que cayó ante Tucumán Lawn Tennis (21) por 18 a 3, en tanto que los “Benjamines” se quedaron con la quinta ubicación. El sexto puesto fue para Universitario de Tucumán (20)

El próximo fin de semana se jugarán los cuartos de final con los partidos entre Huirapuca y Universitario de Tucumán; y el que protagonizarán Natación y Gimnasia ante Tucumán Lawn Tennis. Por su parte, Tucumán Rugby y Los Tarcos esperarán en semifinales el desenlace de estos encuentros.

Síntesis:
Universitario de Salta 40:
Agustín Fernández, Diego Fortuny, Ramiro Guzmán, Julio Monza, Franco Bressanutti, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), Mauro Sarmiento, Eliseo Morales, Martín Núñez, José Torres, gastón Frey, Marcelo Torres, Marco Secchi y José Correa. Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.
Suplentes: Martín Dahas, Bruno Figueroa, Hernán Castellanos, Lucas Castillo, José Chierici, Lucas Genovese, Luis Barros y Emanuel Caro.
Old Lions RC 15: Luciano Zelaya, Agustín Ceraolo, Gustavo Álvarez, Marcos Gómez, Franco Ramírez, Agustín Neme, Agustín Ramos, Facundo Barboni, Estanislao Ávila, Luciano Zalazar, Facundo Leiva, Matias Germán, Adrián Arévalo, Juan Villalba y David Paz. Entrenadores: José Molina, Carlos Rafael, Pablo Ceraolo y Néstor Robledo.
Suplentes: Gabriel Perotti, Alejandro Muñoz, Augusto Mendieta, Luis Ibarra, Nicolás Abdala, Matías Barraza, Fabricio Mendieta y Augusto Mottola.
Tantos: Primer tiempo; 12´ try penal (U), 17´ try de Franco Ramírez (OL) y a los 40´penal de Juan Villalba (OL). Resultado parcial: Universitario de Salta 7 - Old Lions 8.
Segundo tiempo: 7´ try de José Correa conv. de Eliseo Morales (U), 12´ try + conv. de Eliseo Morales (U), 14´ try de Franco Ramírez conv. de Villaba (OL), 23´ try penal (U), 31´ try penal (U) y a los 36´ try de José Torres. Final: Universitario de Salta 40 - Old Lions 15 (5-0).
Amonestado: 1T: 32´ Agustín Neme (OL).
Expulsado: 1T: 36´ Marcos Gómez (OL).
Arbitro: Matías Ortíz de Rozas (URT).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.
Intermedia:
Universitario de Salta 36 – Old Lions 14 (4-0).


Primera División – Zona Campeonato
Resultados, Novena fecha
Los Tarcos 45 – Lince 5
Huirapuca 27 – Jockey Club de Salta 19
Universitario de Salta 40 – Old Lions 15
Natación y Gimnasia 3 – Tucumán Lawn Tennis 18
Tucumán Rugby 23 – Universitario de Tucumán 20

Posiciones
Tucumán Rugby 39*
Los Tarcos 28*
Huirapuca 23**
Natación y Gimnasia 22**
Tucumán Lawn Tennis 21**
Universitario de Tucumán 20** ***
Universitario de Salta 20
Jockey Club de Salta 16
Old Lions 15
Lince 6

*Clasificados a semifinales
**Clasificados a cuartos de final
*** Universitario de Tucumán clasificó a cuartos de final por el segundo punto del artículo 9 del Reglamento del Regional del NOA ya que superó a Universitario de Salta 5 a 3 en tries en el partido entre ambos que finalizó empatado en 31 puntos.

Próxima fecha (Cuartos de final)
Zona Campeonato
Huirapuca – Universitario de Tucumán
Natación y Gimnasia – Tucumán Lawn Tennis

Primera División – Zona Promoción
Resultados – 9° fecha

Santiago Lawn Tennis – Aguará Guazú (Suspendido)
Tigres 64 – Santiago Rugby 22
Jockey Club de Tucumán 10 – Gimnasia y Tiro 45
Coipu 21 – Tiro Federal 3
Cardenales 24 – Corsarios 0

Posiciones
Gimnasia y Tiro 44*
Cardenales 37*
Jockey Club de Tucumán 31**
Santiago Lawn Tennis 25** ***
Tigres 24**
Corsarios 17**
Coipu 14
Tiro Federal 10
Santiago Rugby 9
Aguará Guazú 3 ***

*Clasificados a semifinales
**Clasificados a cuartos de final
*** Tienen un partido menos

Próxima fecha (Cuartos de final)
Jockey Club de Tucumán – Corsarios
Santiago Lawn Tennis - Tigres

Fuente: Norte Rugby y URT

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso