|

2018-10-22
Basquet | Los bandeños derrotaron a Quimsa y esperan por el repechaje

Olímpico fue muy superior en el clásico


Club Ciclista Olímpico La Banda fue muy superior a la Asociación Atlética Quimsa, en el clásico santiagueño, y lo venció 89/70, por la octava y última fecha del grupo "B" del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Basquet. Los fusionados terceros en la zona con cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas; mientras que los bandeños compartieron el último lugar con Libertad de Sunchales, con tres ganados y cinco perdidos. El equipo de Capelli deberá jugar el repechaje ante los sunchalenses.

1 de 6
El conjunto bandeño hizo mejor las cosas y se llevó un gran triunfo en el clásco santiagueño

Gran comienzo de Olímpico que en menos de 3m. se puso 13 – 0 hasta el minuto de Santander. La buena energía, y el juego colectivo fueron vitales en el inicio que tuvo a Massey (8) y Stanic (7) como principales protagonista en el goleo. En Quimsa dio la cara Acuña en el poste bajo ante las carencias de puntería a distancia (17-5 promediando el tramo). A falta de 3m. vio acción por primera vez en la competencia Alejandro Diez que le inyectó vigor a la defensa negra para llegar al cierre 26 a 8 adelante los de Capelli.

En el amanecer del segundo segmento, el local con dos triples (Machuca – Guzmán) despegó por 21 puntos de luz, hasta dos bombazos de Fells y Mainoldi (8) con 7m. por jugarse. Massey (13) alivió la embestida, también a distancia. El margen se estrechó sobre el final con la fusión corriendo la cancha y Schattmann convirtiendo un triple desde el eje y sellar el 46 a 39.

Tras el descanso largo, Olímpico volvió a contar con Guzmán (17) como foco anotador y el aporte de Basualdo en las segundas opciones, todo sostenido por una correcta defensa con ayudas (67-40 en 5m.) y Massey (18) indefendible. Un parcial de 11 a 0 revitalizó a la visita, pero Olímpico lo pudo cerrar 74 a 57.

En el último cuarto, Quimsa se soltó con el juvenil Allende, el base tucumano generó juego y pudo anotar en zonas cercanas al canasto, pero Olímpico tuvo en Massey de espaldas la mejor opción posible. Con 5m. por jugarse, el local se imponía 83 a 63 luego de un bombazo de Machuca. A partir de entonces el resultado estaba sellado. Olímpico terminó su fase de grupos con una gran victoria ante su clásico rival. Fue 89 a 70.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso