|

2018-11-04
Basquet | Arrancaron los Playoff de Octavos de Final del Súper 20

Olímpico festejó en el Vicente Rosales


Club Ciclista Olímpico La Banda consiguió un aplastante triunfo ante Club Estudiantes Concordia (Concordia, Entre Ríos), 80/66, en el primer punto de la serie de Octavos de Final del Súper 20. El equipo dirigido por Adrián Capelli volvió a demostrar su recuperación en la competencia al ganarle con mucha facilidad al equipo que terminó primero en el grupo "A". En los locales se destacó jonathan Machuca con 15 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que el goleador del juego estuvo en la visita, Pedro Choutio con 18 puntos.

Los bandeños siguen de festejos en el Súper 20 tras ganarle el primer partido a Estudiantes de Concordia

Comienzo favorable a la visita que con buena defensa y salidas de contragolpe se adelantó 9 a 4 en menos de 4m. Olímpico errático a distancia y sin opciones para el poste bajo también se confundía en defensa y dejaba espacios para el pick and roll jugado hacia Leiva. Capelli buscó alternativas con Diez y Basabe pero no pudo frenar a Estudiantes que terminó arriba 22 – 12 luego de dos triples en fila de Chourio (9).

En el segundo cuarto, Concordia siguió machacando a distancia, mientras Olímpico presentaba todo lo contrario. En menos de 3m. el score favorecía a los de Japez 32 a 18 en 4.40”, después de un nuevo bombazo de Chourio y Gastón Torres ganando una vez más con tiro corto de frente al canasto. Un triple de Stanic más un par de libres de Basabe y Caio Torres de espaldas al cesto, limaron la diferencia a un digito (36-27 con 2.50”). La defensa del Negro fue una invitación para Estudiantes que terminó arriba 41 a 29.

Tras el descanso largo, nada cambió en el trámite, Chourio continuó castigando a distancia y Leiva en zonas cercanas al canasto para tener a Estudiantes arriba 52 a 38 4.50” de juego. Las pérdidas y los problemas en ambos extremos del campo se acrecentaron en el local. Un par de bombas (Massey – Stanic) fueron el disparador de la reacción bandeña. 59 a 55 luego de un triplazo de Diez.

En el último cuarto, se vino Olímpico encima para pasar al frente (63 a 61) luego de un par de triples (Guzmán y Diez). Concordia se quedó con Merlo como base ante la salida de Vildoza por una molestia en los gemelos y resintió su andar (74 a 62 con 3m. a favor de Olímpico). De allí en adelante fue todo de Olímpico que se quedó con el primer juego de la serie 80 a 66.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso