|

2018-11-11
Deportemotor | Gastón Crusitta se quedó con otra victoria en el TopRace Series

El SDE Competición primero en La Plata


Gastón Crusitta logró su tercera victoria en la temporada, segunda consecutiva, en la final del TopRace Series que se largó por ranking de campeonato en La Plata y quedó cerca de la consagración. Segundo terminó De Benedictis y tercero Perlo. El TopRace Series cerró la 11° fecha del año “Gran Premio Puma Energy” en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata con una final atípica que se largó por ranking de campeonato al no poder realizar la clasificación habitual por las malas condiciones climáticas del fin de semana.

Gastón Crusitta volvió a ganar al quedarse con el triunfo en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata

Por suerte, el clima acompañó el domingo y se pudo llevar a cabo la carrera que tuvo todas las miradas puestas en la definición del campeonato entre Crusitta y Perlo. Precisamente, “El Gato” dominó de principio a fin la competencia a pesar del ingreso del auto de seguridad.

Con un buen ritmo en el Cruze del SDE Competición, el piloto de Lomas de Zamora logró asegurar la primera posición cada vez que fue exigido y se mostró firme en el liderazgo. Segundo llegó a estar Gonzalo Perlo que fue en busca del líder del torneo a bordo del Mondeo del AMS pero en el relanzamiento penó con la falta de aceleración en plena recta y Franco De Benedictis logró superarlo para adueñarse del segundo lugar. El de Pilar cayó a la tercera posición perdiendo puntos importantes para seguir más de cerca a Crusitta en la disputa por el título.

En la última parte de carrera, el subcampeón 2017 se escapó en la punta y logró cruzar la bandera a cuadros con poco más de medio segundo de diferencia sobre el segundo que en definitiva fue Franco De Benedictis con el Mondeo del Forcam ABH Sport mientras que tercero arribó Gonzalo Perlo, alcanzando su sexto podio consecutivo con el auto del equipo de Javier y Diego Azar manteniendo chances matemáticas por la corona de cara al Coronación.

Tomás González terminó cuarto con el Geely del Pfening Competición y Fabricio Persia quinto con el Toyota del JLS Motorsport. Fabián Flaqué, Stefano Di Palma, Sergio Guarnaccia, Marcos Urtubey y “Manu” Sapag completaron las primera diez posiciones.

El campeonato lo tiene a Gastón Crusitta muy cerca de la consagración porque estiró a 25 la diferencia sobre Perlo con 27 puntos en juego y sumando tan sólo dos unidades en Río Cuarto alcanzará la tan soñada copa de campeón. En cuanto a Perlo deberá ir a todo o nada a la provincia de Córdoba, a sumar o sumar y esperar que “El Gato” tenga un fin de semana adverso para conseguir la hazaña. Todo puede pasar aunque Crusitta está a unos pasos de la gloria.

Así quedaron las principales posiciones del torneo: 1° Gastón Crusitta 192 puntos, 2° Gonzalo Perlo 167, 3° Franco De Benedictis 113, 4° Gastón Pacioni 111, 5° Tomás González 94, 6° Fabián Flaqué 86, 7° José Manuel Sapag 70, 8° Stefano Di Palma 62, 9° Marcos Urtubey 41 y 10° Martín Coulleri 40.

La próxima fecha será el 2 de Diciembre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

El SdE sumó puntos en TopRace
Para cerrar la jornada se corrió la carrera de TopRace, también, largada de acuerdo a las posiciones del campeonato. Altuna partía quinto, Krujoski 17º y Lambiris 18º.

La competencia resultó cambiante, Lambiris ingresó antes de la mitad de carrera en busca de combustible, luego lo hizo Altuna, quien rápidamente había trepado al tercer lugar.

El hombre de Lobería se mantuvo en el lote de cinco primeros durante la mayor parte de la carrera, pero un roce con un rival dejó desalineado al Cruze número 27 que prepara el SDE Competición. Eso le impidió sostener el ritmo, y lo retrasó hasta el séptimo puesto final.

Krujoski, favorecido por un buen ritmo y por las detenciones de algunos rivales alcanzó la punta de la carrera. Sostuvo la misma durante varias vueltas, soportando embates de quienes peleaban por el campeonato. Una rueda rota después de la intervención del auto de seguridad obligó a ir a boxes al piloto correntino, quien hasta ese entonces estaba gestando una competencia muy firme.

Mauricio Lambiris sufrió un inconveniente similar y debió ingresar dos veces a boxes, pese a eso, el piloto uruguayo sacó toda su capacidad y temple para recuperar terreno y acabar la competencia noveno, en la zona de puntos.

El próximo desafío será crucial: Río Cuarto cerrará la temporada 2018 el 30 de noviembre, 1º y 2 de diciembre. Crusitta llega con una ventaja considerable y el objetivo de consagrarse campeón en el TopRace Series. Altuna, Lambiris y Krujoski intentarán cerrar con una sonrisa el año.

Voces
Gastón Crusitta:
“Era una fecha crucial, este triunfo nos deja a sólo dos puntos del gran objetivo para el que el SDE Competición trabajó durante todo el año junto a todos nosotros. Estoy sumamente feliz, le estoy muy agradecido a la familia Trungelliti, a todos los auspiciantes por el gran esfuerzo que hacen, intentaremos festejar en Río Cuarto”.

Mariano Altuna: “Fue un domingo muy duro, veníamos bien, después perdimos terreno en los boxes. Pero posteriormente sufrí un roce que me dejó el auto desalineado. Intentaremos cerrar el año de la mejor manera posible en Río Cuarto”.

Humberto Krujoski: “Salí con la expectativa de ver si el auto me permitía avanzar, en cuanto me dí cuenta del potencial decidí ahorrar todo el combustible posible apuntando a que salga un Auto de Seguridad. Apenas se relanzó la carrera ví que tenía una buena luz sobre los demás, pero vino el problema en el neumático frustró todo. La primera mitad de carrera había sido buena y habíamos gestionado bien todo, me tenía fe para terminar en el podio”.

Mauricio Lambiris: "No fue la carrera que queríamos, debí largar último por cuestiones reglamentarias. Debí parar por el inconveniente en el neumático, es una pena porque el auto si bien no era tan contundente en tramos rectos, sí lo era en la zona trabada. Intentaremos aprovechar el buen funcionamiento en general en Río Cuarto para cerrar bien el año".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso