|

2018-11-11
Futbol | Le ganó en definición por penales a Sarmiento de La Banda

Sportivo Fernández se adueñó de la Recopa


Club Sportivo Fernández se coronó campeón de la Recopa de la Liga Santiagueña de Fútbol al vencer en la final en definición desde el punto del penal al Club Atlético Sarmiento de La Banda, 4 a 2, tras empatar 1/1 en la final de los 90 minutos reglamentarios. Los bandeños abrieron el marcador a los 26 minutos de la primera etapa por intermedio de Lucas Ruiz; pero Francisco Corral igualó las acciones a los 39 del complemento para los "Albicelestes". En la definición desde los doce pasos. los fernandenses acertaron todas sus ejecuciones, mientras que Gallo y Pérez desviaron sus remates.

Sportivo Fernandez (campeón de la Copa Santiago del Estero) le ganó a Sarmiento por penales y se quedó con la Recopa

El partido era sumamente atractivo, al frente estaban el campeón de la Copa Santiago del Estero y Sarmiento (ganador del Torneo Anual), justamente la semana pasada y por la misma vía.

El conjunto bandeños arrancó ganando con el gol de Lucas Ruiz  a los 26 minutos de la primera etapa.

Cuando Sarmiento disfrutaba de su triunfo parcial, y a 6 minutos del final del partido llegó la igualdad por intermedio de Francisco Corral para desatar la locura de los fernandenses que se llegaron al barrio Oeste de la capital santiagueña.

El tiempo expiró y el árbitro Guillermo Infante dio el pitazo final debiendo definir al campeón desde los doce pasos.

En las definiciones, Sarmiento no tuvo la misma suesrte que la semana anterior cuando derrotó por la misma vía a Vélez Sarsfield en la final del Torneo Anual, Ahí Adamo contuvo cuatro de las cinco ejecuciones, pero esta vez el arquero del profesor nada pudo hacer antes las exquisitas definiciones de los hombres de Sportivo Fernández, Rivera, Corral, D´Amato y Fernández, acertaron todos los disparos.

Por su parte, los que no tuvieron buena puntería fueron Gallo y Pérez que fallaron sus remates dejando sin posibilidad a su equipo de repetir la vuelta olímpica.

Sportivo con este título repitió el logrado en la Copa Santiago del Estero y festejó sus segunda conquista en el 2018.

Síntesis
Sportivo Fernández 1 (4):
Nelson Cura, Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Exequiel Vergara, Franco Rossi; César Rivera, Oscar D´ Amato, Gustavo Carabajal; Emanuel Fernández; Francisco Corral y Mariano Pavón. DT: Jorge Woitquivich.
CA Sarmiento 1 (2): Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gustavo Gallo, Gabriel Sandoval, Héctor Pérez; Mauro Sosa, Juan Carlos Paz, Lucas Ávila; Leandro Sandoval; Carlos Torrez y Daniel López. DT: Gregorio González.
Goles: Primer tiempo,  26 minutos, Lucas Ruiz (S). Segundo tiempo: 39 minutos, Francisco Corral (SF).
Cambios: Primer tiempo,  Wilson Morales Oller por J. C. Paz (S). Segundo tiempo: al inicio, Roberto Ibarra por Pavón (SF), 17´ Álvaro Orellana por Gustavo Carabajal (SF), 19´ Daniel Tevez por L. Sandoval (S).
Expulsados: Primer tiempo: 5 minutos, Santillán (SF) por agresión; y Gregorio González (DT de Sarmiento), por protestar. Segundo tiempo: 10 minutos, Lucas Ruiz (S); 11 minutos, Carlos Torres (S).
Penales: Para Sportivo (4) marcaron: Rivera, Corral, D´Amato y Fernández.
Para Sarmiento (2) marcaron: López y Morales Oller, mientras que Gallo y Pérez desviaron sus remates.
Árbitro: Guillermo Infante.
Estadio: Alfredo Terrera (CA Central Córdoba)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso