|

2018-11-15
Basquet | Conferencia Norte, Liga Argentina de Basquet

Inde fue superado en casa por Salta Básket


Independiente BBC se topó en su estadio con el gran momento de Salta Básket, que sumó su quinta victoria al hilo, derrotándolo, 83/76, por la Liga Argentina de Basquet. El santiagueño, Víctor Hugo Cajal, debutó en el ganador con 5 tantos, 7 asistencias en 20 minutos. El goleador del local volvió a ser Federico Mansilla con 23 puntos; mientras que en los salteños Lisandro Rasio fue la figura con 22 puntos y 14 rebotes, pero Federico Mariani fue su máximo anotador con 23.

Joaquín Deck busca penetrar en la zona pintada del conjunto salteño ante la marca de Eseverri

En el primer cuarto, la visita comenzó más efectivo con una seguidilla de 8 puntos, pero la efectividad de Mansilla puso a Independiente en partido para finalizar el mismo 18 a 22 favorable a los salteños.

El segundo chico tuvo a un Salta Básket más fuerte en defensa con ataques rápidos y efectivos de la manos de sus bases Delavalle y Cajal, con el aporte valioso de Mariani (13) y Rasio (11). Por el lado de los santiagueños, apareció la fortaleza en defensa y ataque de Deck (6), y Marinez (5). Finalizó la primera mitad arriba los salteños 38 a 29.

En el tercer cuarto la desconcentración de independiente fue capitalizado por la visita, con un Cutley y Reasio afectivos. Promediando el mismo el “gigante” de calle Salta intento reaccionar pero los salteños siguieron firme en el goleo para sacar una diferencia de 14 puntos (63-49).

El último cuarto fue vibrante. Los dos equipos pusieron lo mejor que tienen para brindar un gran espectáculo. Independiente logró ponerse a sólo 5 puntos, pero Mariani se encargo de mantener a la visita arriba en el marcador con sendos triples. Faltando 2 minutos para la finalización Independiente se puso a 4, pero Rasio sacó su mejor repertorio y convirtió para los salteños en el momento más difícil para la visita.

El cierre fue electrizante, pero la experiencia de Salta Básket fue determinante para quedarse con el partido y lograr la quinta victoria al hilo por 83 a 76.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso